logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 08:28:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL ESTADO ESPAÑOL DEBERÍA DECLARARSE YA, EN QUIEBRA TÉCNICA.  (Leído 2318 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Diciembre 02, 2010, 02:37:01 »


EL ESTADO ESPAÑOL DEBERÍA DECLARARSE YA, EN QUIEBRA TÉCNICA

El Estado Español debería declararse en quiebra técnica ya y poner en marcha de forma inmediata un plan de reestructuración de la deuda que corresponde al sector público, rompiendo además absolutamente con la política seguida hasta ahora de asumir las deudas del sector privado. Deudas cuyo volumen real es desconocido por la propia administración pública, pero en cualquier caso muy superior a las cifras que estos reconocen, tal como ha quedado en evidencia en el caso de Caja Sur, por poner un ejemplo.

La crisis financiera actual tiene su origen fundamental en el sector privado, su endeudamiento fruto de una avaricia sin límites, es en el caso del Estado Español de al menos un 500% mayor a la del sector público.

La mayoría de los problemas sociales y también económicos, derivados de la crisis, están condicionados por la política económica puesta en marcha por el Gobierno del PSOE, con el apoyo de la derecha, al transferir al sector público las salvajes pérdidas del sector privado.

Los recortes de los salarios a los funcionarios, los recortes a las prestaciones a l@s parad@s, la Reforma Laboral, la subida del IVA, las proyectadas reformas en las pensiones, negociación colectiva...son las consecuencias de esa política económica de socializar las pérdidas del sector privado para que este pueda seguir con sus juergas..

Lo peor de todo es que esa política económica, ademas de tener un carácter intrínsecamente injusto y antisocial, no servirá para salir de la crisis, sino para profundizar en ella.

La política económica actual del Gobierno es similar a aquello de cavar hacia abajo para salir del agujero, cada vez te hundirás más en él.

La política económica puesta en marcha en Argentina a finales del pasado siglo y los inicios del presente, ilustran muy claramente el asunto, sólo el giro impuesto por los Kirchner, con una reestructuración radical de la deuda, permitió salir a la Argentina de la situación ruinosa en la que esta estaba instalada.

Más cercanos en el tiempo y en espacio tenemos los casos de Irlanda e Islandia, y su actitud tan diferente a la hora de articular una salida de la crisis, ante situaciones bastante similares de partida, en lo político y en lo económico.


El Pueblo de Islandia fue consultado sobre la cuestión principal en la situación económica actual.

¿Se deben asumir por las finanzas públicas las deudas del sector privado?.

La respuesta mayoritaria fue clara, el Estado sólo debe garantizar los depósitos bancarios de los ciudadanos, es decir el ahorro familiar, el resto deberá ser asumido única y exclusivamente por su causantes.

Al principio fue traumático, pero Islandia está actualmente en fase de recuperación económica y el coste social de la crisis fue el menor de los posibles en la actual coyuntura.

En Irlanda la opción fue la contraria, asumir las quiebras del sector privado, especialmente del financiero, por supuesto a espaldas de la población.

Las consecuencias: intensificación de la escalada de endeudamiento, recortes sociales, pérdida de soberanía...

En el Estado Español, el margen de tiempo se agota día a día, las presiones del capital especulativo son brutales para que se profundice en la línea puesta en marcha de asumir desde el sector público todo el endeudamiento del sector privado: bancario y empresarial, sea este el que sea y llegue hasta donde llegue.

Ello por supuesto lleva aparejado todas las contrarreformas sociales puestas en marcha o anunciadas, pero aún y con todo, ello no será suficiente, porque el tamaño de la deuda privada sumada al de la pública, es simple y llanamente inmanejable.

Es por ello que, antes de que sea demasiado tarde, el Gobierno debe declarar al Estado en quiebra técnica y reestructurar en un plan socialmente admisible la deuda pública, además de negarse a asumir un euro más de la deuda privada. Ello debe ir acompañado de la puesta en marcha de una política de refuerzo del sector público y de los servicios sociales, que es lo que puede permitir caminar a medio plazo hacia una salida de la crisis.

Evidentemente esa política económica, requiere una voluntad política y una capacidad de decisión soberana que el Gobierno español actual no posee en absoluto, entre otras cosas porque una de las consecuencias principales de esta crisis, es que el papel de las instituciones cuyos componentes son elegidos en procesos electorales, ya de por si con gravísimos déficits democráticos en el caso del Estado Español, se ha reducido a la nada. Como ejemplo tenemos el Gobierno de facto que ha montado el señor Zapatero en La Moncloa, con banqueros y grandes empresarios, que según la intención que nos ha expresado, se reunirá regularmente, desplazando incluso en el sentido formal, en el real ya venía ocurriendo, al Gobierno salido del Parlamento.

Esa nueva política económica, insistimos, sería la única salida viable a medio plazo en el marco actual, tal como quedó sobradamente demostrado en Argentina y se está demostrando en estos momentos en Islandia.

Esa nueva política económica permitiría al Gobierno tomar la iniciativa, y poner a la defensiva al capital especulativo internacional.

Esa nueva política económica lograría un amplio apoyo social y quebraría la tendencia actual cada vez más intensa hacia el desánimo y la desesperanza.

Esa política económica, es aquí y ahora, la única con carácter progresista realizable en lo inmediato, con la actual correlación de fuerzas.

Profundizar en lo que esta en marcha nos situará a tod@s, progresivamente en otro nivel, de sufrimiento social desde luego, pero de confrontación también.

De la lucha por un cambio de política económica, pasaremos si esta continúa como hasta ahora, a la lucha por un cambio radical de modelo económico.

El deber y la responsabilidad social de l@s comuner@s y revolucionari@s en general , es estar preparad@s para lo uno y para lo otro.

Luis Ocampo, IzCa.
Castilla a 1 de diciembre de 2010
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 02, 2010, 11:29:37 »


Salvando lo del 500%, que no se de donde se lo saca, a cierta dialéctica y alguna cosilla mas....por una vez en mi vida estoy de acuerdo con este señor.

Es que nadie se escandaliza de que en Madrid, por ejemplo, el precio de la vivienda no haya bajado mas que un 3% en pleno pinchazo de la burbuja inmobiliaria y en plena crisis?, y sino baja es porque se está protegiendo a los costructores y las cajas de ahorro desde arriba, con dinero público claro está.

También me parece bochornoso, y lo he escrito aqui cien veces, que la administración sufrague con dinero del ciudadano negocios privados como la banca o las cajas de ahorro.

En este país se está haciendo todo al revés, es patético.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 02, 2010, 11:56:51 »


A ver si me entero... privatizar los beneficios de la empresa privada y socializar la deuda.

¡Pues vaya un liberamismo de mis c...! Si quieren hacer políticas económicas liberales que lo hagan con todas las consecuencias.  Lo que no se puede es especular y enriquecerse a costa del cuidadano sin que a este le repercuta ningún beneficio, que va a parar a los bolsillos de los accionistas; y luego, cuando vienen mal dadas, ahí esta papa estado para sacarnos del pozo con el dinero de todos... ¿Pero que pasa aquí? ¿Se están riendo de nosotros en nuesta cara?

Y la foto de ZP&Company S.A... muy explícita, sin duda.

Si  Leka está de acuerdo con el comunicado, me da a entender que esto no es verdadero liberalismo. En cualquer caso, es el peor liberalismo que pueda existir.
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 02, 2010, 13:54:57 »


Salvando lo del 500%, que no se de donde se lo saca, a cierta dialéctica y alguna cosilla mas....por una vez en mi vida estoy de acuerdo con este señor.

Es que nadie se escandaliza de que en Madrid, por ejemplo, el precio de la vivienda no haya bajado mas que un 3% en pleno pinchazo de la burbuja inmobiliaria y en plena crisis?, y sino baja es porque se está protegiendo a los costructores y las cajas de ahorro desde arriba, con dinero público claro está.

También me parece bochornoso, y lo he escrito aqui cien veces, que la administración sufrague con dinero del ciudadano negocios privados como la banca o las cajas de ahorro.

En este país se está haciendo todo al revés, es patético.



Yo sí que estoy escandalizado... y lo que es peor.. temeroso de lo que pueda pasar con mis ahorrillos de nada como esto siga así.

Que nos vemos en el corralito.  icon_frown
En línea

Ancha es Castilla  
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 02, 2010, 15:57:51 »


por una vez en mi vida estoy de acuerdo con este señor.


 icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Lo de esta crisis si que es serio.

Por otra parte me parece un buen artículo, otro mas, del señor Ocampo.

Y para aquellos que saben de economía ¿acaso las medidas implantadas por ZP y su Gobierno no son un plan de rescate sin que la UE meta un solo Euro en el Estado Español? ¿acaso las mediadas impopulares no están beneficiando a los que el señor Rodríguez viene beneficiando desde su errante mandanto, (lo de errante sin connotaciones con cierto usuario) errante y errático.

Para los funcionarios, ¿ya sabéis el recorte del año proximo verdad?
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 02, 2010, 16:16:55 »


Ginevra, socializar perdidas y privatizar beneficios no aparecen en NINGUN manual de NINGUNA corriente liberal, por eso nos da mucha rabia cuando se cataloguen como políticas liberales chapuzas que se hacen en sitios como España.

De hecho una de las grandes criticas de los libertarios USA a Obama ha sido el rescate de entidades en quiebra con dinero público y la política de la FED, que perjudica al ciudadano medio a costa de salvar el culo de los grandes.

Donsace, cuidado donde tienes tus ahorros.

Tarod, Alemania ya no quiere poner mas pasta y por eso a España se la está incitando a cortar el déficit como sea para que no tengan que poner mas pasta.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 02, 2010, 16:20:06 »


Pues que me explique alguien cuando y cómo se han socializado mis pérdidas.

Yo a cambio no tengo ningún inconveniente en explicar cuándo y cómo se socializan mis beneficios: el 35% de todo el beneficio que genero me lo trinca el Estado via Impuesto de Sociedades...¡oiga! sin haber puesto un duro, con riesgo cero. Eso es ganar sí o sí.

Ade+ tengo que recaudarles el IVA, es decir, trabajar gratis de recaudador del Estado. Un IVA que paga el usuario final pero que a mí me genera costes y sobre todo: hace cada día mas dificil vender, cuanto mas alto, menos ventas, así de simple.

Y eso por no hablar de beneficios no dinerarios, pq contribuyo a dinamizar la sociedad, pq pago (mejor pagaba) nóminas (a quienes a su vez tb sufrirán la visita de doña hacienda, esa señora gorda e insaciable que no para de comer y amamantar a sus 3,7 millones de hijos)

Que el Estado ayude a las cajas es simplemente pq se está ayudando a sí mismo, el Estado favorece la especulación con leyes urbanisticas y licencias controladas por 4 caciques metidos a concejal.


Señores, los empresarios dirigimos nuestras empresitas pero no la economia ni las leyes que son las directrices de todo. Es el sector público quien manda, quien dice dónde, cuando y cómo va el dinero y a quien va, es el sector público quien te deja hacer. Si Trichet dice: cierro el grifo, no hay dinero para comprar casas ni coches ni por ello para hacerlas, todos jodidos, ni un duro en el bolsillo. El empresario es un simple pescador, el control de la válvula del agua del rio es del gobierno, así de sencilllo Y ahora no hay peces para nadie. la avariacia, efectivamente, está en el origen del problema español, pero la avaricia de los ayuntamientos y politicos, q la cagaron primero y la de ciudadanos q se creian q sin trabajar, simplemente comprandose un pisito de mierda y esperando 1 semana se harian millonarios y de empresarios q vieron la ocasión de trincarle al tontín q quiere ganar dinero sin trabajar con el pisito dle abuelo....Y efectivamente, ahora hay q pagar toda esa mierda de zulos que hemos comprado y el gobierno está tapando las verguenzas de la banca para q no se hundan pero no hay tu tía, o bajan un 50% o no venden, les estamos pagando las perdidas sí pero a los bancos y cajas pq a los millones de empresarios nos han jodido puede q para siempre y al currito pues como al empresario pq va detrás, todos a la mierda unos 10 añitos. gracias ZP, sigue robandonos y ahogandonos para darselo a las cajas, te has cargado todo el sector privado, no quedará ni una empresa, todo público....sin duda otra vía de llegar al socialismo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 02, 2010, 17:43:49 »


Una declaración de quiebra provocaría directamente a la intervención de Europa.

Y si eso ocurre, la crisis mundial será imparable y mucho peor que el crack del 29, porque arrastraremos de inmediato a Italia, y ésta arrastrará a Reino Unido. Y no hay dinero en toda Europa para rescatar a España. Mucho menos a Italia o a los herejes. Estoy de acuerdo con Luis Ocampo, estamos en quiebra, pero no la podemos declarar oficialmente. No puede tener lugar una declaración de quiebra. No si estimamos en algo el futuro de 47 millones de personas y el de nuestros hijos.

Lo que hay que hacer es echar de una vez a este sopas de la Moncloa, que ha sido el peor presidente de Gobierno de la Historia de España. El peor. Y no hablo de la democracia. Hablo de la Historia de España. Desde 1840 hasta el día de hoy. El peor sin ningún lugar a dudas.

No recuerdo bien dónde leí la siguiente frase:

"El socialismo no crea riqueza: en el mejor de los casos, la reparte; y en el peor, la dilapida".
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 17:53:08 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 02, 2010, 19:05:00 »


........."socializar las pérdidas del sector privado para que este pueda seguir con sus juergas".......

¿De dónde sale el dinero del sector público, que yo sepa básicamente del movimiento del sector privado?...¿o no?.
Cuando la gente se ha comprado más móviles,ropa, viajes, de los que necesitaba...¿eso es juerga del sector privado?...¿sólo había una burbuja inmobiliaria?.
El gobierno lo que tiene que hacer es coordinar lo público y lo privado de tal modo que ambos sirvan para beneficiar a la ciudadanía, que es el único objetivo importante ¡digo yo! y no dejar hacer barbaridades al sector privado, que claro está que las ha hecho, pero entonces ¿dónde estaba el gobierno de izquierdas ante la orgía salvaje(y no las de Berlusconi) de los bancos y las constructoras?.
Y ¿el sector público no tiene juergas?...subvenciones a tutiplén, a partidos, sindicatos, asociaciones afines y propagandísticas, iglesia, ¡a los bancos fracasados!..sueldazos de políticos, senados que no valen para nada, cochazos, duplicidades de funciones entre administraciones, funcionarios a dedo....
Es la eterna polémica....que cansancio.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 02, 2010, 22:50:55 »


Montilla se ha encargado de escribir el epitafio del socialismo español: 600 y pico euros para cada ni-ni, para cada tio que ni trabaje ni estudie...y por primera vez no le han votado, sin duda estamos cambiando a mejor, hace 4 años se daban 400 euros para no se qué, 2500 por hijo, 420 para...eso es PONERLE PRECIO AL VOTO.

Los caciques, y de eso en gyadalajara y Cuenca sabemos mucho daban tb un dinero a la gente del pueblo para q les votase. Así es legendario el conde de Romanones, que tras ver q el competidor daba 5 ptas por voto, él prometia darle otra mas al votante, que recogia 6...

De momento ya puede decirse que esto lo pagaremos toda la vida pq los menores de 50 tendremos que trabajar 2 años mas...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!