Torremangana II
|
 |
« : Diciembre 03, 2010, 07:48:07 » |
|
Mal que nos pese, vascos, gallegos, leoneses, catalanes, mallorquines, valencianos y hasta andaluces y canarios nos ven así. Solo se salvan extremeños y aragoneses y quizás navarros (no todos) y murcianos (de momento)... César Alonso de los Ríos lamenta la partición de Castilla Reproducimos por su gran interés parte de la entrevista publicada en El Diario Montañés del domingo 12 de agosto de 2007, en la que considera que Cantabria y La Rioja no deberían de haberse separado del resto de Castilla. Cantabria, la pulsión del mar.César Alonso de Ríos, su mujer y sus hijos han veraneado en Comillas, en el pueblo de Trasvía, desde el año 1979. Sienten la atracción del mar y disfrutan del paisaje, del paisanaje y de la humedad verde de nuestra comunidad. Son comillanos de corazón. -Yo nací en Osorno, en el norte de Palencia y siempre tuve la atracción del mar, del horizonte abierto. Además Cantabria fue provincia de Santander y perteneció a Castilla. Ese vínculo, aunque políticamente ya no exista, persiste en lo histórico y en lo sentimental. Fue una lástima que La Rioja y Cantabria decidieran constituirse en comunidades separadas de Castilla. Yo respeto esa decisión, pero creo que fue equivocada. Castilla ha sido madre de España, pagó con sus impuestos el imperio español en América, ese imperio que permitió la fortuna de personas como el marqués de Comillas o el de Valdecilla que tanto hicieron por su tierra montañesa. Los nacionalismos se han asentado ahora sobre la negación de España, que es la negación de Castilla. Han hecho de Castilla la escupidera de la periferia, de forma injusta y traicionando todos los acuerdos. Castilla ha sido la gran perdedora de todo el proceso autonómico.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2010, 08:08:59 » |
|
y murcianos (de momento)...
Jajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaa que buen chiste.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2010, 08:18:56 » |
|
Te digo el papel de Castilla durante la Transición: el felpudo de España. Unos cuantos políticos decidieron crear las autonomías "por interés nacional" (o sea para ponerles trabas a los de siempre) dándoles igual si para ello había que poner palos a las ruedas del carro castellano (el que tiraba de todo el país). Y a nuestra población le dio igual. Eso es lo triste. ¿Qué se ha conseguido? Hundir Castilla y no parar los pies a los de siempre. Al contrario, darles alas porque no quieren estar con un pueblo tan subdesarrollado democráticamente.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
MesoneroRomanos
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 03, 2010, 15:52:38 » |
|
Torremangana, las generalizaciones nunca son buenas. Lo mismo podrían generalizar desde cataluña, valencia....de los castellanos más reaccionarios. Una pregunta personal, ¿ por qué si tan poco aprecio tienes a todos esos pueblos quieres compartir estado con ellos y cualquier movimiento secesionista te disgusta ? Saludos  
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 03, 2010, 15:57:39 » |
|
Felpudo, escupidera ¿qué más da?.Eso es lo que somos. Y si en Castilla surgiera un movimiento castellanista con proyección real...no tengo ninguna duda que el poder real del estado español lo infiltraría y liquidaría desde dentro.  
|
|
|
|
|
|
|
Barbilla
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 04, 2010, 06:22:27 » |
|
Nuestros/as paisanos/as no castellanistas, no recuerdan ni tan solo lo que es Castilla, sólo saben España, España, España, y la Comunidad Autónoma. Creo que han confundido a Castilla con España, o así me lo parece: creo que nos han lavado el cerebro.   
|
|
|
|
|
|
|
Castellanista_Novato
|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2010, 07:05:23 » |
|
España, España, España...y más España, es lo que hay en Castilla. No debería ser nada mlo siempre y cuando el lema fuese "España, sí, pero Castilla también". Lo de negrita parece que ni nos lo planteamos los castellanos. Es muy triste la verdad, si dices algo referente a Castilla o que piensas que Castilla debería recibir mejor trato que el que recibe (todo ello sin decir nada malo de España, ojo), la gente te mira raro. Es que es alucinante, somos nuestros propios enemigos, parece que no podemos ni rechistar siquiera  Os pongo un ejemplo de que Castilla al castellano medio, se la refanfinfla: Estaba yo trabajando (no diré dónde) y pasó un cliente, le atendió mi compañero (que ronda los 50 años, así que sabe de sobra qué era Castilla la Nueva y tal). Entablando conversación, el cliente le dijo a mi compañero que era catalán pero que llevaba 20 años en Toledo. Mi compañero respondió: "bueno, entonces ya te sentirás manchego". El catalán no dijo nada, no sé qué pensaría, o si no le dio importancia. Lamentable, pero así es. Nuestros enemigos no son los del levante, ni los dle norte, ¡¡a los enemigos los tenemos en casa!!  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2010, 08:20:01 » |
|
¡Pero qué ost*** va a decir! Cuando el PSOE-Partido Anticastellano y sus pu*** medios de información manipulación descarada llevan una década vomitando panmancheguismo y autononacionalismo por prensa, cables, y ondas electromagnéticas. Ellos, esos hij*** de p*** indescriptibles que han putrefactado todo lo que han tocado. Ellos son los culpables de la masacre cultural castellana en la autonomierda de Castilla-La Mancha. Ellos son los culpables del panmancheguismo oficial, ellos son los culpables de que otra buena parte de los castellanistas sean antimanchegos. Ellos son los culpables de sumir a nuestra tierra en el atraso y de que si algo se ha librado, haya sido lo que recibe influencia de Madrid. Allá se pudran en las catacumbas electorales para siempre. Claro que mejores palabras no van a recibir de mi boca los del PP, embobaliconaos con su ideas imperialistas. Han conseguido... mierda con patatas, hacer a Castilla más dependiente de toda la miseria que han creado, PARA NADAA, para que sus enemigos catalanes sean todavía más nacionalistas que antes. Que se vayan todos a tomar por ****. Eso es lo más suave que me sale. Lo único que me ata a este país son cosas como las que hablo en el hilo "proyecto 36473", o el poder darme paseos por el casco antiguo toledano u otros lugares donde queda algo de castellano. Todos los políticos españoles y sus ocurrencias y sus pamplinas y mentiras se las pueden meter por el **** a la máxima velocidad que corra el AVE, como dijo Gallium en el hilo del AVE Ávila-Segovia.  
|
|
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 08:32:45 por Tagus »
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2010, 20:38:38 » |
|
El PSOE es lo peor de esta tierra. Si la preocupación por esta tierra va de 0 a 10, el PP tiene un -2, pero es que el PSOE tiene un -457. Así de claro. El PSOE es la destrucción de esta tierra. Debe ser que lo llevan en el carné de afiliado...xD.  
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
Barbilla
|
 |
« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2010, 23:55:11 » |
|
Es muy triste la verdad, si dices algo referente a Castilla o que piensas que Castilla debería recibir mejor trato que el que recibe (todo ello sin decir nada malo de España, ojo), la gente te mira raro. Es que es alucinante, somos nuestros propios enemigos, parece que no podemos ni rechistar siquiera  A mí me lo vas a decir, siempre que puedo meto a Castilla en las conversaciones con los amigos, y te miran mal, con cierto toque de ironía a veces... Estoy -de verás- profundamente aburrido del panmancheguismo profundo que sufre La Mancha, que no es otra cosa que una comarca castellana.  
|
|
|
|
|
|
|
|