logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 04:15:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Origen Germanico de Castilla  (Leído 57748 veces)
delia tejedor
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Febrero 26, 2006, 19:44:18 »

La  labor  "purificadora" religiosa de Torquemada, tuvo mucho que ver con el tema racial. Lo que yo no entiendo es el interés en determinar razas arias o no en este dialogo es posible que sufra cierto desconocimiento sobre la raiz de este tema, no sobre Torquemada y como me inquieta cierto tufo racista de fondo que pueda infiltrarse , pregunto a los veteranos para que me aclaren. Posiblemente se trate de una simple broma como lo de dar caña con las tias ¿cierto?, todos somos buenos chicos, seguro y no hay que picarse que aquí ni machistas ni racistas deben tener sitio.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Febrero 27, 2006, 00:50:10 »

Delia, en este sitio pueden esar machistas, racistas, feministas, ultramontanos y rojillos....todos siempre y cuando no insulten o impongan nada.

saludos

PD: ay....esa mania por prohibir que tenemos algunos por aqui.... :wink:

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Febrero 27, 2006, 03:04:04 »

Si Delia y si no mirame a mi, yo soy racista,falangista,machista,xenofobo y votante del PP

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Febrero 27, 2006, 19:11:55 »

Pues yo Liberal, de derechas y no nacionalista(sino regionalista)....asi que imaginate¡¡ :lol:

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
delia tejedor
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Marzo 05, 2006, 03:29:58 »

A comunero aprendiz
¿sabes lo que son los criptojudios?, pues  primero documentate y luego radicaliza tu racismo.

Muchos sufrieron pérsecucion por sus creencias, hasta el punto de tener que  salir de su tierra o pasar por cristianos,pero algunos mantuvieron su religion en absoluto secreto, secreto solo desvelado a sus hijos al llegar a la edad suficientemente  consciente de lo que significaba su silencio.

Aun hoy, siguen negando en publico su realidad, y son rechazados en las sinagogas por  mantener sus ritos en castellano antiguo y fuera de la norma ortodoxa, lo hacen en castellano antiguo y  son restos de la memoria familiar del siglo XV.

En Castilla, Leon, Asturias, norte de Portugal se encuentran los principales nucleos.

Perdona el rollo largo, pero justo ahora estoy leyendo un libro sobre el tema.

Saludos
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Marzo 06, 2006, 23:25:35 »

La herencia goda es muy importante a nivel de población base. Los godos y sus principales asentamientos se hallaban en las provincias que luego se llmarian de Castilla La Vieja. Alli es donde vivian los godos menos romanizados y en lo que luego se llamo los Campos Goticos. Esos asentanientos hoy arquelogicos estan en Burgos Palencia Soria Segovia Avila...recientemente ha salido un libro muy interesante que tambien analiza esto. Ahora mismo no tengo el titulo a mano pero si a alguien le interesa se lo puedo facilitar ya que es un libro muy reciente y de facil adquisicion.  Aunque alguien mas arriba ha dicho que el elemento godo caracterizo a Leon frente con su fuero juzgo frente a Castilla es mas bien al reves, ese elemento godo leones era el elemento romanizado y se circunscribia a las clases dirigentes. En Castilla era a un nivel mas popular y eso se manifestaba en las fazañas y el libre albdrio. Dichas fazñas se basaban en antiguas costumbres juridicas de institucion claramente germanica como demuestran la mayoria de las autoridades en Historia del Derecho . Si hay por aqui algun licenciado mas en Derecho podrá corroborar lo que digo. Era un derecho mas de sangre y de responsabilidad familiar de caracter netemente germánico. Gran parte de las peculiaridades de Castilla respecto a Leon provienen de aqui y des diferente substarto racial de castilla por la aoprtacion vascona y goda. Me sorprende que nadie lo haya dicho antes por aqui pero en fin sabiendo que la mayoria de la gente ya no distingue entre Castilla y éón y el origen de sus profundas diferencias tampoco me extraña mucho. Abogo por estudiar tambien la historia de la Castilla condal e incluso protocondal sobre todo en cuanto a sus instituciones juridicas. No olvidemos como suelo decir que Castilla no nacio con los Comuneros y que los origenes son fundamentales para saber como somos y por que somos como somos.

Por cierto la invasion musulmana tambien fue nuemricamente bastante pequeña al igual que la goda y hay que decir que la mayor parte de los señores musulmanes eran hispanos conversos al islam bastante blancos la mayoria de ellos. En el norte anduvieron poco y las tierras de la meseta norte quedaron yermas al llamar los señores godos a sus gentes para que se refugiaran en las montañas del norte.

Gran parte

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Marzo 07, 2006, 01:22:40 »

La herencia goda es muy importante a nivel de población base.

Lo siento Gigantillo pero es que nada mas empezar ya se que no voy a estar de acuerdo en est tema contigo, un saludo.

PD: salvo qe entres 70000 y 200000 te parezca una herencia importante, sobre todo si es sobre una bae romanica de mas omenos 4/5 millones de habitantes

gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Marzo 07, 2006, 01:36:21 »

Leka: Lo importante no es el numero si no donde se juntaron. Mira cualquier mapa de asentamientos godos. Se juntaron muchos en un pequeño rincon que era la Castilla condal. Es evidente que en Hispania no eran muchos pero en Castilla su  influencia es determinante.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Marzo 07, 2006, 01:45:51 »

Cita de: "gigantillo"
Leka: Lo importante no es el numero si no donde se juntaron. Mira cualquier mapa de asentamientos godos. Se juntaron muchos en un pequeño rincon que era la Castilla condal. Es evidente que en Hispania no eran muchos pero en Castilla su  influencia es determinante.

Tengo un mapa con los principales asentamientos visigodos en la peninsula y viene remarcado lo que es Castilla en su totalidad Valladolid,Palencia,Toledo;Burgos,Madrid,Guadalajara,Soria,Avila,Segovia.

No es que se juntaran en la castilla condal, se asentaron en lo que a dia de hoy nosotros llamamos castilla.
La pena es que el mapa lo tengo en otro piso, cuando pase por alli lo escaneo.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Marzo 07, 2006, 02:11:38 »

Nos vendria muy bien que lo escaneases carretero, porque de asentamientos godos ando yo algo perdido.

un saludo a los dos

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!