logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 04:02:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El "castellanista" Ussía  (Leído 6186 veces)
Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 11, 2010, 23:43:03 »

Cuando en el PRC pongan a cualquier otro que no sea Revilla, adiós al PRC, se convertirá en un Partido Riojano, en algo cuasi residual.

Yo no sería tan radical, la gente de los pueblos no es tonta. Las anchoas y el taxi hacen gracia, pero primero han visto sus carreteras arregladas, sus boleras cubiertas, los señoritos de Santander quejándose en la prensa porque le daban cosas a Torrelavega (¡cuándo se ha visto!) etc. Dependerá mucho del perfil del sustituto. Si es un caciquillo típico de los que hay ahora, de acuerdo: vivirá unos años por la inercia de Revilla y luego derrumbe. Pero si ponen a alguien más o menos eficaz, da igual que tenga menos carisma. Aguantará con la base del cantabrismo de Astérix que es muy fuerte.

Y ese alguien "eficaz" puede perfectamente inclinarse a posiciones de estilo PNV.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 12, 2010, 02:55:14 »

Yo creo que un partido parecido al PNV en Cantabria no gana ni en Santoña.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 12, 2010, 05:21:35 »

Eres libre de creer lo que quieras, pero un PNC al estilo PNV moderado (o lo que se ha venido llamando "PNV moderado"), asegurando siempre  "mantenerse en España" y pidiendo transferencias brutales no es ninguna chorrada. El PRC siempre ha tenido su ala nacionalista, lo que pasa es que ahora manda Revilla y no favorece esa corriente.

En Santoña precisamente es donde menos posibilidades tendrían de ganar, aún quedan falangistas.
Miguel
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 12, 2010, 05:34:10 »

¿Ahora? No será más bien desde Siempre.  icon_rolleyes
El problema lo veo, no ya en la imposibilidad de emular a un PNV (ciencia ficción y falta de su raigambre política histórica), si no más bien en seguir siendo necesarios para la gobernación en tanto en cuanto el PP no vuelva a conseguir sus mayorias.
No veo un cantabrismo alejado del regionalismo español que lo vio nacer (lo cual no es ni bueno ni malo). Ya existen otras fuerzas que defienden un nacionalismo a la cantabra (lo cual tampoco ni es bueno ni malo per se) y siguen siendo residuales frente al auge del cantabrismo revillista.
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 12, 2010, 17:40:07 »

Cuando el PRC cambie ha Revilla puede que tengan mi voto, hasta entonces, seguiré votando a Unidad Cántabra.
Miguel
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 12, 2010, 22:09:10 »

Cuando el PRC cambie ha Revilla puede que tengan mi voto, hasta entonces, seguiré votando a Unidad Cántabra.

No creo que arrienden la ganancia.  icon_rolleyes
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 12, 2010, 22:54:46 »

No, en Santoña, desde luego que no, ahí todavía tienen representación los dinosaurios de Falange.
Ganaría en Polaciones, el pueblo de Revilluca, que es lo más perdido en el interior, pura tierra de maquis.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 13, 2010, 04:08:01 »

Tenía entendido por parte de algunos regüeltosos que Unidad Cántabra está formado por rebotados del PRC y que no son nacionalistas sino regionalistas que exigen los mismos símbolos identitarios que el nacionalismo cántabro. Si eres nacionalista, cómo votas a un partido regionalista? ¿Puede ser porque el CNC es demasiado izquierdista para tu gusto?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 14, 2010, 05:44:18 »

Tenía entendido por parte de algunos regüeltosos que Unidad Cántabra está formado por rebotados del PRC y que no son nacionalistas sino regionalistas que exigen los mismos símbolos identitarios que el nacionalismo cántabro. Si eres nacionalista, cómo votas a un partido regionalista? ¿Puede ser porque el CNC es demasiado izquierdista para tu gusto?

Los del "Conceju"(CNC) son 4 iluminados;malos imitadores de sus vecinos orientales y por tanto(como no!)anti-castellanos... 07
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 14, 2010, 16:07:14 »

Tienes razón en todo lo que dices, el problema es que en Cantabria no hay ningún partido nacionalista de centro o centro-derecha tipo Convergencia en Cataluña.Así que mi voto es para el partido que más se le parece.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!