logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:20:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Mancha sale ganando (otra vez) - Artículo de prensa  (Leído 4702 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« : Diciembre 11, 2010, 01:43:26 »


Carlos Sanz Establés, Presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, ha publicado este artículo en La Crónica de Guadalajara:

Citar
   
LA MANCHA SALE GANANDO (OTRA VEZ)
   

Pues bien, así son las cosas. Nos han contado que el Estado español ha tenido la deferencia de destinar un millón de euros al Parador de Molina en los Presupuestos de 2011, sobre un montante total de 22 millones largos... y nos hemos quedado tan contentos y tan felices. Bueno, quizá sería mejor decir que las mentes pensantes de esta historia se han quedado tranquilas y felices; otros, no.

Como otras muchas cosas que afectan a nuestra provincia rural, esa otra provincia que con tan buen criterio ha acuñado La Otra Guadalajara, lo ocurrido con el Parador molinés ha tenido muy poco recorrido en los mentideros políticos y periodísticos. Ni siquiera la oposición política se preocupa en especial de estas menudencias, que pronto acaban en el olvido. De lo acontecido con este deplorable asunto ha pasado algo así pues ya nadie quiere acordarse de esta verdadera tomadura de pelo.

La política y la información van hoy por otros derroteros, al menos en esta tierra. El debate llega a gran altura política e intelectual cuando se trata de discutir sobre las grandes obras de la Calle Mayor de Guadalajara, la debacle de los comerciantes, la presencia en ferias y mercados de nuestro vino y nuestra miel, el final del tapial de la calle Ferial, las casas de El Fuerte, sobre los sueldos de Cospedal y lo maravillosamente bien que funciona el turismo rural, pero ni el Partido Socialista Obrero Español y ni el Partido Popular han mostrado, a la vista del poco interés que han tenido en intercambiarse duros e insultantes comunicados de prensa, el más mínimo apoyo a la obra prometida en la ciudad de Molina.

Contrasta con esta realidad tangible el anuncio realizado días atrás por Barreda y Rosa Aguilar, la ministra de Medio Ambiente, sobre la próxima licitación a principios de año de dos ramales de la denominada Tubería Manchega por importe de 170 millones de euros, aunque las previsiones son destinar más de 200 millones a temas hidráulicos. Es decir, diez veces más que toda la obra completa del prometido Parador molinés, diez veces más, y de golpe, en un año.

No seré yo quien ponga en duda la necesidad de la tubería, ni muchos menos, ni seré quien diga que los manchegos no tienen también derecho al agua del Tajo; no, no seré yo. Pero sí puedo decir, con todo el respeto, que a Barreda le van a adjudicar obras por 170 millones para la tubería manchega de golpe en un solo año, más otros 40 para el colector de Toledo, y que a Barreda sólo le han prometido un millón para el Parador de Molina.

Y también puedo decir, claro, que mientras ya se han puesto en marcha obras de abastecimiento que atienden a docenas de municipios de La Mancha con agua del Tajo, en Entrepeñas y Buendía siguen teniendo problemas de abastecimiento en los meses de verano y la obras, en ejecución, van para largo. Esto también se puede decir.

Como se puede decir, yo por lo menos, que ni el PSOE ni el PP parecen preocupados en exceso por estos asuntillos de pueblo, mientras que sí lo están en alabar, y nunca acabar, las grandes habilidades políticas de Barreda y de la señora De Cospedal. Eso sí saben hacerlo, a golpe de declaración y comunicado de prensa.

Seguramente, nadie discutiría que para el desarrollo de muchos municipios de La Mancha es necesario afrontar estas obras a la mayor urgencia, pero creo que tampoco nadie que sepa lo que realmente ocurre en las tierras de la otra Guadalajara pondrá en duda que para Molina, y para su comarca, la puesta en marcha del Parador de Molina es mucho más determinante, a corto plazo, que la construcción de esos dos ramales que piensa licitar en breve nuestra señora Ministra.


Fuente: La Crónica de Guadalajara

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=40598
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2010, 03:05:13 »


En el propio artículo afirma que el cacique Barreda sale ganando mucho más dinero con los mangoneos derivados de la célebre tubería que con esa otra cosa del parador. Quiero decir, que a nuestros impresentables políticos autonómicos les interesa la obra o la acción con la se saque mayor tajada posible, los manchegos o los alcarreños les importamos nada realmente, nada a partes iguales.

Siempre estáis llorando que si La Mancha se beneficia de esto o lo otro pero realmente arrastramos problemas endémicos en aspectos básicos como educación, sanidad o infraestructuras. El gobierno autonómico es tan perjudicial tanto para vosotros como para nosotros además, no se arregla nada metiendo cizaña continuamente entre castellanos!
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2010, 03:34:25 »


Problemas de sanidad en CLM? (hablando de Guadalajara digo) el único problema en este aspecto es la saturación de la capital (acorde con la sobrepoblación de todo el corredor.
De todas formas el PCAS en este aspecto ya ha soltado alguna perla, es la formas mas fácil en guada de hacer castellanismo, pues la mayoría de la gente se piensa que por ser castellano no se es manchego (triste pero cierto) y todos tienen ese sentimiento mas que arraigado.
Por cierto, viva el brugal (o kalimotxos)
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2010, 03:53:39 »


Y tras el enésimo ataque de los de siempre procedente de la provincia de siempre, he aquí los datos sobre esos presupuestos con los que La Mancha "sale ganando".

Yo solo pido al foro que lea y juzgue, que juzgue si la obsesión enfermiza de Guadalajara respecto a La Mancha es normal o son imaginaciones mías. Solo pido a los castellanistas de este foro que valoren datos en mano si los menosprecios que tenemos que aguantar los manchegos día sí día también, son de recibo.


PRESUPUESTO JCCM PARA EL 2011 EN TÉRMINOS ABSOLUTOS

Toledo: 602 millones

Albacete: 255 millones

Ciudad Real: 252 millones

Guadalajara: 215 millones

Cuenca: 209 millones

Toledo recibe más dinero que AB y CR juntas pero en Guadalajara que Toledo reciba casi el triple que ellos no molesta, se ve que lo que hagan los "castellanos puros" no cuenta... Ya no sé que término asignarle al eterno lloriqueo acusador de Guadalajara contra los ciudadanos de La Mancha... ¿racismo? ¿xenofobia?


EN EUROS POR HABITANTE

Cuenca: 209 millones /217000 = 963 EUROS POR HABITANTE

Toledo: 602 millones / 689000 = 874 EUROS POR HABITANTE

Guadalajara: 215 millones / 246000 = 874 EUROS POR HABITANTE

Albacete: 255 millones / 400000 = 638 EUROS POR HABITANTE

Ciudad Real: 252 millones / 527000 = 478 EUROS POR HABITANTE


LAS DOS PROVINCIAS PREDOMINANTEMENTE MANCHEGAS SON LAS QUE MENOS DINERO RECIBEN EN RELACIÓN A SU POBLACIÓN y sí, estoy gritando. Y lo de Ciudad Real es sangrante, un ciudadano de CR recibe CASI LA MITAD que uno de Guadalajara y encima... "es un expoliador de agua" "su aeropuerto es una m..." "siempre sale ganando".
 
Ahora pido al foro que opine, datos en mano, que es lo que sale ganando exactamente La Mancha cuando es evidente que la Junta de Comunidades está timando a sus ciudadanos de manera descarada.

Opinad, opinad si esto es de recibo. Encima de perros, apaleados. A La Mancha la están timando, menospreciando en los presupuestos, lastrando y encima hay que soportar que cualquier inversión en La Mancha es perversa. ¡Que juzgue el foro!

Añado: ¿que no hay dinero para el Parador de Molina de Aragón? Que se pida a Toledo, que tiene 600... ah no, que eso está bien; lo que está mal son las migajas que les caen a los sureños sospechosos, esos que "manchan" y a los que bien se les puede dar por saco... ¿Viva Castilla unida? ¿como era eso de 17 provincias unidas y tal?
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 04:00:22 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2010, 10:47:27 »


Panadero corta y guarda tu mensaje y lo ponemos cada vez que salga el tema. Yo con tu permiso lo voy a hacer icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2010, 11:30:11 »


Solamente he puesto un artículo para que veáis la opinión generalizada en la provincia, nada más. Haced el favor y guardad las escopetas, que yo no soy Carlos Sanz Establés.  icon_wink
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2010, 11:39:26 »


Lo cierto es que en Guadalajara sí se jode bastante la marrana con La Mancha... Cosa que no veo justa.

Por otra parte, pues claro que Barreda va a sacar tajada con ello. Hace ya tiempo, cuando gobernaba Felipe González, se iba a construir una especie de canal, trasvase, qué se yo (no ando muy seguro) que llevara agua a algunos pueblos de La Sagra. Cuando ganó Aznar las siguientes elecciones esa obra se paralizó, y ahora que gobierna el SOE otra vez no se retoman. ¿Por qué? Porque los políticos ya sacaron su tajada en su día.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2010, 13:23:12 »


De todas formas el estudio que ha sacado Panadero de poco sirve, me explico. Es lógico que las dos provincias con menos población reciban mas dinero por parte de la junta en cuanto a € por habitante, pues para hacer un centro de salud (como el que se hizo en Molina de Aragón) te cuesta igual sea en Guadalajara que en Albacete, con la diferencia de que en un pueblo de AB a lo mejor viven 20.000 personas y en la comarca del señorío no llegan a 5.000, pero era mas lógico un centro de salud en condiciones que tener que desplazar a mucha gente a hacer mas de 300 km diarios. Ocurre igual con la zona del ducado (Alcolea del pinar y todo eso) y la zona de Atienza y la sierra, todo lo que se invierta alli es una burrada a términos por habitante, pero es necesario invertirlo para que esas zonas no mueran del todo. Otra cosa ya sería lo del corredor, que seguramente en esa zona se invierta el mismo dinero que en AB o CR (o incluso menos) en cuanto a la relación €/Hab.
Con esto no digo (ni mucho menos defiendo) la actitud de los "castellanos" alcarreños sea algo defendible, porque ademas si tu entras en la típica conversación de castellano vs manchego siempre se acaba con un: "nosotros somos castellanos y ellos manchegos, no tenemos nada que ver" xD
En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 11, 2010, 13:56:01 »



hace mucho que no escribo, pero me voy a volver a animar. Solo dos aclaraciones a Panadero:

- Generalmente, el "castellanista carreterista" de Guadalajara considera a La Mancha básicamente todo lo que no es Guadalajara en CLM. Así, a lo bruto, incluido Toledo. Es una forma de hablar, como cuando llamamos "guiris" a todos los extranjeros rubios (perdón por el símil, pero no se me ocurre otro ahora mismo). No creo que el señor Establés se refiera estrictamente a la comarca de La Mancha, sino "a todo lo que no somos nosotros". Por eso creo que la crítica que hace se debe interpretar como un crítica al resto de la región, incluido, insisto, lo que no es manchego (a veces pienso que los mayores panmancheguistas son algunos de por aquí). No lo estoy justificando, solo quiero que entiendas realmente a quien se critica en ese artículo. Establés comete un error de bulto al equiparar que CLM-GU= La Mancha. Es lo que tiene el marketing de la Junta, que confunde al personal.

- Si os fijais, la critica de este señor empieza con la propia provincia de Guadalajara, especialmente su capital, por llevarse la atención de los medios en detrimento de Molina. Vamos, que dispara a todo lo que se mueve.

Yo no me conozco bien los datos ni, para ser sincero, la situación de La Mancha, que supongo será igual de mala que la del resto. Hace ya unos años que no viajo por esa zona, así que no puedo comparar, a parte de los dos casos sangrantes del aeropuerto y el nuevo expolio del Tajo. Lo que si creo es que Molina y su comarca es, junto a Soria y Teruel, uno de los lugares más abandonados de España y de Europa, y artículos como este deben ser vistos como un grito desesperado para que se les haga caso...
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 11, 2010, 15:25:02 »


Lo cierto es que en Guadalajara sí se jode bastante la marrana con La Mancha... Cosa que no veo justa.


Joder, lo que decía en otro post, que entre los castellanoleonesistas del eje Valladolid-Palencia-Burgos, y los carreteralcarreños...

La causa está muy clara y es lo que ha mencionado Alvarfañez: el márketing de la junta. Es la consecuencia de las pu*** comunidades autónomas, de la generalización de la comunidad "castellana" y "manchega" que deviene en que las zonas (al menos supuestamente) mejor tratadas de Castilla y León se van a "castellanizar", y las zonas más depauperadas lo contrario, y en la Panmancha pues al revés, el sentimiento "antimanchego" se va a potenciar en las zonas (al menos supuestamente) peor tratadas por el respectivo gobierno autonómico "panmanchegante".

El culpable no son los manchegos, ni los vallisoletanos, ni los alcarreños, son las comunidades autónomas, como digo siempre, esa forma de gobierno totalmente extranjera que nos han impuesto porque la querían otros, y nos hemos dejado hacer lo que fuera por tener los ojos vendados con una bandera de España.

Así de simple.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!