Pongo esto aquí para no desviar el hilo de
"Cataluña prohíbe los toros". Me ha llamado la atención esta auténtica barbaridad:
no olvidemos que en la cultura occidental, curar, enseñar, construir y luchar (soldados), son las 4 profesiones mas nobles, las 4 mas admiradas y exaltadas.
Curar: claro, es que un médico gana una bestialidad para la escasa formación y responsabilidad que tiene. Además, nunca nadie ha agredido a uno de ellos ni a una enfermera, se les tiene un respeto y una admiración fuera de serie.
Enseñar: "pasas más hambre que un maestro de escuela". Otros admirados y respetados que nunca están estresados y a los que los alumnos tratan como figura de autoridad. Últimamente, según ha ido perdiendo calidad la educación han engordado algo sus bolsillos, pero que les quiten lo bailao.
Construir: el clásico maestro albañil, que ni es maestro ni albañil, ahora solo peón de obra, que hace jornadas maratonianas a sol y a hielo por cuatro putas perras. Pero le metemos en el mismo saco que al empresario de la construcción y ya tenemos un privilegiado admirado y exaltado.
Luchar: con la dura oposición que han tenido que superar para entrar, al menos les queda el consuelo de que si vuelven en cajón de roble tendrán unos honores de los que ni los que curan, ni los que enseñan ni los que construyen disfrutarán nunca.