Curavacas
|
|
« : Diciembre 12, 2010, 22:39:00 » |
|
Nos lo aclara la viñeta de hoy de JM Nieto.
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #1 : Diciembre 12, 2010, 22:42:11 » |
|
Nos lo aclara la viñeta de hoy de JM Nieto. No nos eches el cebo y escurras el bulto, dinos tu opinion, mojate.
|
|
|
|
|
|
|
Curavacas
|
|
« Respuesta #2 : Diciembre 12, 2010, 22:49:47 » |
|
¿Mi opinión? Que la viñeta refleja la cruda realidad, creo que es más que evidente, todo el mundo del Presidente abajo lo sabe en esta Comunidad.
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2010, 20:32:29 » |
|
En otros sitios la viñeta diría: "Estudia y quédate repartiendo pizzas".
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +24/-24
|
|
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2010, 22:23:44 » |
|
Nos lo aclara la viñeta de hoy de JM Nieto. Aquí en CYL, o te autoempleas (y las pasas mas putas que en vendimia) como es mi caso, o te subes en una motejo a servir pizzas y pollos los fines de semana. Yo pasé en Madrid tres años trabajando con miras de formarme (en una empresa del sector informático para entidades financieras), y despues de coger un poco de experiencia, volví como tenía previsto, pero no es nada fácil y encima siempre está la incertidumbre de poder pagar los recibos.
|
|
|
|
"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"
En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
|
|
|
Ruy el pequeño Cid
|
|
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2010, 23:41:26 » |
|
Aquí en CyL, lo tenemos jodido. Yo saqué mi carrera adelante en la Universidad de Valladolid, el nivel de exigencia y los exámenes eran bastante más jodidos que, por ejemplo, en la Complutense (lo que en Pucela simplemente te servía para aprobar habría supuesto notable o sobresaliente en Madrid) y... después de dar muchas vueltas en trabajos basura de comercial y tal, hacer prácticas en empresas (que son un timo, además que no te cotizan para la Seg. Social)... estoy currando de administrativo por cuatro duros... y gracias, habría que decir, porque es lo que hay. La viñeta refleja perfectamente la situación actual.
|
|
|
|
¡Que redoblen los tambores, los pendones desplegad, que no piensen los reales que vamos huyendo ya!
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2010, 00:36:42 » |
|
Bien, que en Castilla hay gente con ganas de formarse y que luego esa gente una vez formada se va fuera porque Castilla es incapaz de dar trabajo de calidad a esos universitarios es un clásico. Qué hacer.. ¿cerrar las universidades para que no se vayan y no gastarse la pasta?.No parece lo mejor ¿verdad?.¿Qué hacer pues?.Yo no vivo en Castilla, yo estudié mi carrera fuera de Castilla y no sabría muy bien que decir ni que aportar sobre este asunto. ¿Por qué no dais ideas a este respecto, gente como vosotros, la mayoría universitaria y castellanista?
|
|
|
|
|
|
|
Ruy el pequeño Cid
|
|
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2010, 01:04:41 » |
|
¿Por qué no dais ideas a este respecto, gente como vosotros, la mayoría universitaria y castellanista?
Pues mira, yo por ejemplo soy licenciado en económicas (casi nunca he trabajado de ello), y en las empresas (la mayoría constructoras, y las que no, son PyMe's) nunca hay un economista en plantilla, los asuntos los lleva una asesoría contable-fiscal-laboral que lleva como 100-200 empresas. Quizá si hubiera más economistas en las empresas estarían más preparadas, pero claro, son pequeñas, es un dinero a pagar que es mejor repartir entre los socios...
|
|
|
|
¡Que redoblen los tambores, los pendones desplegad, que no piensen los reales que vamos huyendo ya!
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2010, 01:36:44 » |
|
las cosas están igual o peor en CLM que sigue siendo bastante agrícola...y en el resto de España no creais q atan los perros con longanizas, solo Madrid y Barcelona no son campo que dicen los portugueses.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2010, 01:47:37 » |
|
Nos lo aclara la viñeta de hoy de JM Nieto. Joer que gran verdad... Pero nada, como dijo el otro tonto l´haba: "Me siento orgulloso de que los jóvenes universitarios de CYL encuentren trabajo en otras CCAA..." Esa frase no se me olvidará en la vida. Y el dibujo de la viñeta muy acertado, el depósito de agua, el pueblo solitario, los campos de cultivo...
|
|
|
|
|
|
|
|