logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 11:28:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El lucense. Ya era Hora  (Leído 555 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« : Diciembre 12, 2010, 22:37:56 »


http://www.nortecastilla.es/v/20101211/valladolid/lucense-incluira-pasaje-comercial-20101211.html


Pequeños pasos para sacar de la decrepitud uno de los esquinazos más privilegiados de Valladolid. El proyecto de actuación y reparcelación de la manzana del antiguo hostal Lucense, pendiente de aprobación cuando los promotores envíen al Ayuntamiento el texto refundido, prevé la apertura de un pasaje comercial a ras de calle entre los futuros bloques residenciales, que conectará el Paseo de Zorrilla con un pequeño parque de 568 metros cuadrados en la trasera de este inmueble. Este jardín tendrá salida, a su vez, a Las Mercedes a través de un callejón utilizado ahora por los usuarios de los garajes de esta última vía.
La Junta de Gobierno del Consistorio dio luz verde ayer, en despacho extraordinario, al proyecto de urbanización del futuro espacio público, un rectángulo de terreno donde ahora hay unos alcorques con árboles. Los propietarios de los solares serán los encargados de adecentar este jardín, al que ya se puede acceder por Las Mercedes, para que pueda ser utilizado por los vallisoletanos.
Los planos con los que cuenta el Ayuntamiento permiten avanzar cómo cambiará este histórico chaflán, una vez que arranquen las obras para las que aún queda una larga tramitación urbanística. Descartado el primer proyecto de un edificio escalonado de ocho plantas con 26 viviendas de lujo, la reparcelación, que ha recibido la aprobación inicial por parte de Urbanismo, divide el Lucense en dos suelos. En el ángulo del Paseo de Zorrilla con Puente Colgante los planos dibujan una primera fachada con dos pisos y, tras ella, un bloque de tres plantas.
Al estilo Pasaje Gutiérrez
Será la galería comercial, con una anchura de seis metros y una altura hueca de dos plantas (modelo Pasaje Gutiérrez con cubierta traslúcida), la que separe este bloque de las construcciones previstas en número 88 del Paseo de Zorrilla, que lindarán con el edificio del 90, donde se sitúa la pastelería Belaria. En este caso la altura crece desde las siete plantas de la fachada del Paseo de Zorrilla hasta las ocho unos metros más atrás, mientras que en la cara del edificio que dará al parquecito de la trasera la altura se reducirá a dos pisos (ver gráfico).
Fuentes relacionadas con el proyecto aseguraron que los propietarios, entre ellos Caja de Burgos y la constructora Aragón Izquierdo, aún no han decidido si el diseño de la edificación será conjunto. Tampoco se ha determinado el número definitivo de viviendas. «Si se opta por pisos grandes de 150 metros cuadrados cabrían 15 ó 20; si se decide que sean apartamentos se podría llegar hasta las 35 o 40 viviendas», señalaron.
Desde octubre del 2005, un andamio de seguridad apuntala las protegidas pero ruinosas fachadas de este antiguo hostal, sede de los taurinos de Valladolid. Primero fue la denuncia de un particular la que llevó al Tribunal Superior de Justicia a suspender el proyecto de reforma. Finalmente, el recurrente renunció al pleito y el caso quedó archivado. Después, el desacuerdo entre los propietarios ha impedido retomar su recuperación. Ahora la presentación del proyecto de actuación por parte de la junta de compensación es la primera señal de que hay intención de recuperar el proyecto para edificar en este goloso enclave.

En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!