20 años manchica, ya veras como no me equivoco, 20 años en ser el pais potencia del mundo, menos ni de coña.
Nunca he dicho que Corea del Norte sea un paraiso, ess más creo que solo lo debe de decir su gobernante. es un país muy pobre. y muy oprimido.
China pues en realidad es un país muy liberalizado economicamente hablando, inclusive más que estados unidos, sus salarios son ridiculos, el estado deja que las multinacionales instaladas allí exploten a sus trabajadores, etc... hay pena de muerte, etcc.. :shock: :shock: , liberalizada China??, ninguan empresa extranjera controla mas del 49 por ciento del capital(con lo que le gobienro las controla), lso sueldos estan pactados(salvo exepciones como la industria textil), hay un control ferreo sobre el mercado de valores y los medios productivos, los sectores "estrategicos" estan nacionalizados, como los recursos enrgeticos, etc...etc...etc...
una cosa es que china, a dia de hoy, no es una dictadura comunista, y otra decir que estan mas liberalizados qe USA.....la pena de muerte es liberal??, por eso no se da en todos los paises comunistas-fascistas??
Cuba, en la tele dicen que se vive muy mal hay pobreza es una sociedad militarizada, bueno eso como todas las dictaduras, etc... De todas formas yo albergo la ilusión de algun dia ir a Cuba y verlo con mis propios ojos. no se esta tan mal como dice la tele(depende de que tele y que programa), pero que es una dictadura, que se vive mal(salvo la sanidad que hay que reconocer que funciona) y muchos estan deseando pirarse cagando leches.
Estados unidos: un país muy liberal y a la vez proteccionista, inunda el mundo de productos y protege los suyos dentro de sus fronteras.
Bueno es normal es una super potencia que exporta asta las formas de vida ya sea en materias de trabajo, alimenticio, etc... completamente de acuerdo contigo, la hipocresia norteamericana en la economia no tiene limites, pro no olvides que nosotros protegemos mas aun nuestros productos.
Creo que la proxima potencia mundial sera China en un plazo de 15 años más o menos.en producto interior bruto total yo creo que en 15-20 años, pero es que eso no es suficiente para ser la potencia numero uno....