logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 01:49:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La N-322 Albacete-Requena, una de las 10 más peligrosas del estado.  (Leído 3355 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Diciembre 15, 2010, 22:05:14 »


La Carretera N-322 entre Albacete y Requena se encuentra entre las 10 que concentra mayor número de accidentes, siendo el tramo entre el desvío a Casas de Ves y Villatoya, ambas en la provincia de Albacete su principal punto negro.

Esta carretera comunica Albacete con Requena y es la principal vía de comunicación de La Manchuela de Albacete con la capital provincial y con Valencia, al conectar con la autovía A3 a la altura de Requena.

La carretera tiene un recorrido sinuoso que comienza tras atravesar casi en línea recta el campo de Requena. A partir del desvío a los Cojos practicamente se convierte en una sucesión de curvas, que la rectificación y mejora de trazado de hace algunos años, lejos de mejorar, acentuó en algunos puntos.

La circunvalación de Villatoya si bien ha permitido evitar el estrechamiento del puente sobre el Cabriel y el peligroso paso por la localidad, ha generado una curva o falsa recta de muy amplio radio en la que durante un par de km se pueden alcanzar grandes velocidades. Esta zona se ve bruscamente interrumpida por una curva de 90º a derecha, fruto de una mala planificación del trazado de circunvalación, y en la actualidad se halla señalizada con resaltes para forzar una reducción de la velocidad.

A parte de los errores de planificación y la orografía es frecuente la formación de placas de hielo en las umbrias del Pinar de Toya o "Cuestas de Villatoya", un tramo de ascenso de 7 km, a poco de abandonar Villatoya en dirección hacia Albacete. También resulta peligrosa y mal trazada por falta de visibilidad la salida hacia Alborea y Casas de Ves, punto donde las colisiones son habituales.

A esto se añaden las frecuentes imprudencias de las que yo mismo he sido testigo (y milagrosamente no víctima) en las rectas que predominan entre Casas-Ibáñez y Albacete y la habitual prsencia de motoristas, haciendo casi literalmente el imbécil entre Los Isidros y Alborea para dejar vivas pruebas de estupidez en Youtube. Grave es que se les permita hacerlo de manera impune, peor tal vez que la GC esté más preocupada de hacer fotos en la poco visible travesía de Golosalvo o en el desvío de Valdeganga (que no es ni de lejos la zona más peligrosa) ¡pero que la carretera haya sido mejorada e incluso retrazada en algunos puntos y en lugar de mejorar haya empeorado y cada rectificación haya añadido sus propios puntos negros adicionales... tiene gónadas...! 

 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2010, 06:09:31 »


Quejas de los motoristas.

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av22136984.htm

No hablan pese a todo de las reiteradas imprudencias de este colectivo, de las barbaridades que se practican por la zona de Los Isidros o en Villatoya, que tanto o más tienen que ver con este lamentable problema que la propia carretera.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!