logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 22:50:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuál es el pueblo castellano más bonito?  (Leído 50183 veces)
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 17, 2010, 16:44:31 »

Para que no se diga que me decanto sólo por pueblos serranos, uno de llanura (terracampino) que no tiene desperdico tampoco. Urueña (Valladolid), Villa del Libro:

http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/valladolid/uruena/galeria-fotografica/

Y de momento voy a parar, porque hay muchísimas localidades preciosas. Y todas con algo que ver.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 17, 2010, 17:30:42 »

Por regla general todos nos decantamos por pueblos de sierra icon_lol

Eso es porque valoramos más de un criterio. Yo también me decanto por pueblos serranos, pues me parece tan importante el continente como el contenido. La arquitectura, el medio natural e incluso el carácter de sus habitantes son cosas que marcan cuando visitas un lugar. Tan satisfactorio me resulta observar una casa o un paraje con encanto como charlar un rato con un paisano.

No me gusta quedarme con solo uno, pero ya que otros os habeis mojado...

Me quedaré cerca de casa, más que nada por desconocimiento  icon_redface de otros lugares. Ya está dicho La Alberca y Bohoyo. Media distancia, siguiendo la secuencia... A, B... ¡C! Pues ya está, Candelario.

De visitas fugaces me quedan muy buenos recuerdos de muchos que comentais y alguno más: Sepúlveda, Poza de la Sal, Urueña, Liérganes, Almagro...
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 17, 2010, 18:07:20 »

Para que no se diga que me decanto sólo por pueblos serranos, uno de llanura (terracampino) que no tiene desperdico tampoco. Urueña (Valladolid), Villa del Libro:

http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/valladolid/uruena/galeria-fotografica/

Y de momento voy a parar, porque hay muchísimas localidades preciosas. Y todas con algo que ver.
Urueña es el pueblo del museo de las Campanas, de instrumentos musicales ..del gran folklorista castellano Joaquín Díaz.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 17, 2010, 18:24:16 »

Voy a poner uno que quizá no es tan monumental como Covarrubias y los del norte, pero que tiene muchísimo encanto, y que a mí me enamora: Molina de Aragón:

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 18:35:39 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 17, 2010, 18:45:22 »

Increible Molina de Aragón, siempre barriendo pa´ casa eh FdeM  icon_lol. Por cierto,  me encanta la quinta foto, donde aparece la bandera de Castilla La Ancha sin una bandera española al lado  icon_biggrin

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 17, 2010, 18:51:22 »

Increible Molina de Aragón, siempre barriendo pa´ casa eh FdeM  icon_lol.

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Soy un chovinista arriacense, en el fondo...  icon_wink

Por cierto,  me encanta la quinta foto, donde aparece la bandera de Castilla La Ancha sin una bandera española al lado  icon_biggrin

Llamar "bandera española" a la rojigualda es excederse. Ésa es la bandera "egpañola".

La bandera española es la Cruz de San Andrés, de toda la vida... anti-Cortes de Cádiz, anti-liberalismo decimonónico y anti-todo  icon_mrgreen

Si es que en el fondo soy un idealista romanticón...  icon_mrgreen

Manifestación en Sucre (Bolivia) contra Evo Morales, donde los manifestantes llevan la Cruz de San Andrés:

Fuerte de Matanzas (Cuba):

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 18:59:59 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 17, 2010, 19:04:14 »

Y no desviemos más el hilo...  icon_wink

Si es que me picáis, y me veo obligado a responder...  icon_mrgreen

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 17, 2010, 19:08:57 »

Alguna imagen sobre Medinaceli:

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Diciembre 17, 2010, 19:20:33 »

Vamos a por un pueblo manchego, manchego.

Almagro:

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 18, 2010, 04:36:43 »

Los pueblos serranos se conservan más auténticos, a eso se debe.

Uno manchego:

http://www.google.es/images?hl=es&biw=1020&bih=567&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=belmonte+cuenca&aq=0&aqi=g10&aql=&oq=belmonte&gs_rfai=
(Belmonte, CU)

Otro:
http://www.google.es/images?hl=es&biw=1020&bih=567&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=campo+de+criptana&aq=f&aqi=g3&aql=&oq=&gs_rfai=
(Campo de Criptana, CR)

Serrano:

http://www.google.es/images?hl=es&biw=1020&bih=567&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=siguenza&aq=f&aqi=g3&aql=&oq=&gs_rfai=
(Siguenza, GU)

Alcarreño:

http://www.google.es/images?hl=es&biw=1020&bih=567&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=chinchon&aq=f&aqi=g7g-s1g2&aql=&oq=&gs_rfai=
(Chinchón, M) Posiblemente el pueblo más autenticamente castellano de Madrid

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!