logologologo
logo ··· logo
Junio 02, 2025, 00:31:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HABITANTES MUNICIPIOS CASTELLANOS  (Leído 12219 veces)
Comunero de Castilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 18, 2010, 03:51:29 »

El hecho de que Madrid y su area metropolitana crezca tanto se debe a que es más facil encontrar trabajo donde hay más población concentrada que donde hay menos.
Los pueblos terminarán siendo "el descanso del guerrero" y la gente retornará de nuevo a ellos cuando se jubilen... La calidad de vida no se puede comparar...
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 18, 2010, 04:04:17 »

Pues en Toledo somos tan chulos que tenemos una ciudad más grande que la capital y la llamamos pueblo ¿eeh S.P.? 

icon_lol icon_lol Como dirían en mi "pueblo": "¡Talavera capital de provincia!"  icon_lol icon_lol

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 18, 2010, 04:06:27 »

resta de Trebiño a Burgos:

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

En fin...

que poca verguenza tienes Charro, quitas treviño y pones las provincias extranjeras de Sa-Za-Le icon_rolleyes

13 Que bueno Free, que bueno.

Castellano y libre
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 18, 2010, 04:18:31 »

Pues en Toledo somos tan chulos que tenemos una ciudad más grande que la capital y la llamamos pueblo ¿eeh S.P.? 

icon_lol icon_lol Como dirían en mi "pueblo": "¡Talavera capital de provincia!"  icon_lol icon_lol

Pues yo conozco 'talaverunis' (de hecho me he dejado caer bastantes años por san mateo) y ni uno solo se siente toledano

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 18, 2010, 04:54:24 »

La verdad es que si es bastante preocupante la diferencia abismal que hay ademas entre ciudades,que poblaciones que no son capitales doblan e incluso triplican a capitales como Soria.Tambien que los pueblos de provincias que no son Madrid son pequeñisimos en comparacion a sus capitales,de aqui en Salamanca la segunda poblacion mas grande es Ciudad Rodrigo con unos quincemil habitantes.

Mentirusco gordo atao con piedra.

Que el "pueblo" más grande de Madrid sea superior a cualquier otra ciudad castellana puede llevar a pensarlo, pero la realidad es muy muy distinta.

Y te lo demuestro con datos. Relación capital provincial-pueblo más grande:

15,77 Móstoles hacen falta para llenar Madrid
14,61 Lagunas hacen falta para llenar Valladolid
11,17 Guardos hacen falta para llenar Palencia
10,37 Béjares hacen falta para llenar Salamanca
07,04 Arévalos hacen falta para llenar Ávila
06,59 Almazanes hacen falta para llenar Soria
06,14 Calahorras hacen falta para llenar Logroño
05,75 Cuéllares hacen falta para llenar Segovia
05,48 Hellines hacen falta para llenar Albacete
04,56 Mirandas hacen falta para llenar Burgos
03,57 Tarancones hacen falta para llenar Cuenca
03,47 Benaventes hacen falta para llenar Zamora
03,27 Torrelavegas hacen falta para llenar Santander
02,54 Azuquecas hacen falta para llenar Guadalajara
01,95 Ponferradas hacen falta para llenar León
01,48 Puertollanos hacen falta para llenar Ciudad Real
00,93 Talavera se hace con Toledo y encima sobra gente  icon_lol

Queda bastante claro que los pueblos de Madrid son pequeñísimos en comparación con su capital

Es lo que tienen las estadísticas que se pueden explotar según interese.

PD: perdonad por los plurales.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 18, 2010, 05:00:49 »

Salamankaos, majete, te faltan Álava y las Encartaciones  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 18, 2010, 05:05:58 »

Pues yo conozco 'talaverunis' (de hecho me he dejado caer bastantes años por san mateo) y ni uno solo se siente toledano

Pero si es que es normal. Talavera debería ser otra provincia aparte, es absurdo seguir así. Y lo digo yo como toledano. Es que en realidad, las provincias sobran. Lo ideal para gestionar Castilla serían intermedios entre comarca y provincia. Algo como La Rioja, 5.000 km2 Se deberían reducir al máximo posible los pueblos que estén a más de 70-80 km de una capital de provincia (y ya me parece de más) es absurdo tener pueblos a 110, 120 km de una capital, 180 que llega a haber en Guadalajara. Fatal.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 18, 2010, 05:07:10 »

Como si no lo supiera  icon_mrgreen Pero es por puro pique con Toledo, el 95 % de la gente se siente así, es evidente. No es mi caso, no tengo ningún problema con Toledo, es más, todo lo contrario, como he dicho muchas veces por aquí, simplemente es la ciudad más bonita que he visto nunca (tampoco tengo mucho mundo)

Es decir, detrás de este "anti-toledanismo" que aflora en la mayoria de Talaveranos lo único que hay es un pique tonto. Aunque existan razones más que de sobra para pedir más autogobierno para nuestra comarca, se puede reclamar sin el odio visceral que tienen algunos hacia Toletum. Creo que me explico ¿No?

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 18, 2010, 05:08:30 »

Exacto S.P. fíjate que bien zanjamos el problema sin necesidad de piques paletos.

Y edito y añado: dentro de los castellanistas no hay el menor problema a este respecto.

Ahí se refleja como el castellanista busca que Castilla mejore, el PePero o PSOEista busca caciquismo, y favorece enfrentamientos paletos.
« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 05:11:47 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 18, 2010, 05:14:12 »

Y en el centro de La Mancha pienso lo mismo, se hubiera puesto una capital de provincia en Alcazar de San Juan o Tomelloso con las partes manchegas de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, y además de haber beneficiado a todos los pueblos a tomar por saco de sus capitales, seguramente nos hubiera ahorrado muchos problemas a todos los castellanos.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!