Conmoción mundial. Wikileaks acaba de revelar la existencia de documentos que retratan a políticos castellanos y los entresijos de la política castellana, Foros Castilla se cuenta entre los medios elegidos para dar a conocer este material que sin duda, pondrá de manifiesto las verdades de los políticos de Castilla.
DOCUMENTO 1
FRAGMENTO DEL DIARIO DE BARREDA
Barreda quiere santificar a Alonso Quijano y Dulcinea. Oficialmente el Tajo desemboca en Murcia. Un asesor de Barreda se suicidó en extrañasa circunstancias.
Serial nº 165411684/5164641-Q
From: Comunidad de Vecinos c/ Caravaca, 77 -ES
To: Federal Bureau of Investigatión - US
Classified: Top secret
DIARIO DE BARREDALUNES
Siguiendo los pasos de Don Alonso Quijano, me siento honrado recorriendo el camino transitado por nuestro héroe regional: esta mañana estuvimos en Almansa y a la tarde en Talavera de la Reina, ¡ah, como se nota en estos lugares el legado de nuestro bienamado Quijote, que Dios guarde!
Mañana haremos camino a La Mancha Alta, me dicen.
MARTES
Hemos llegado a Guadalajara, siguiendo los pasos de (San) Alonso Quijano. Mis asesores me dicen que no es santo (aún) y que no es adecuado citarlo así. Veremos.
Hemos recorrido con fervorosa devoción una rotonda de la ciudad que al parecer también pisó nuestro bienamado héroe regional y por eso los lugareños le han edificado un monumento. Me dirijo a ellos con un discurso: ¡Manchegos!, les digo ¡enorgulleceos!... Me miran raro, debe ser por la emoción.
Sigo por Guadalajara. Los manchegos de aquí son gente muy maja, me han llevado a visitar una acequia y todo, “Tajo”creo que la llaman. Creo que desemboca en Murcia, o algo así.
MIERCOLES
Visita protocolaria a Esperanza Aguirre. Mis asesores insisten en que “no es manchega” ¡que sabrán ellos!
Turismo por Alcalá de Henares, hogar natal del historiador a quien debemos la compilación de las hazañas de Don Alonso Quijano, un tal Cervantes. Muy emotivo. todo.
Emocionado aún acabo de encargar a la Consejería de Cultura Manchega que investigue el paradero de los restos mortales de Cide Hamete Benengelí, auténtico biógrafo de nuestro héroe regional a cuyos documentos accedió el tal Cervantes.
JUEVES
Peregrinación al Toboso, a depositar un ramo en la tierra de Santa Dulcinea. Mañana, reunión con el cardenal primado para tratar sobre su beatificación.
VIERNES
Entrevista con el cardenal, le expongo mi proyecto. Me mira con gesto grave mientras mi asesor pasa sucesivamente del color verde, al morado, al blanco y al verde de nuevo
Mi asesor se desploma, tira espuma por la boca y farfulla algo así como “informe PISA” “analfabeto” “tarado” y “presidente regional”. Debe ser el estrés. Lo encomendaré a Santa Dulcinea que es remedio seguro.
Fin de la entrevista: los he impresionado y se nota. Según salgo las distintas dignidades eclesiásticas me saludan frotando el dedo índice contra su sien. Debe ser un rito... los saludo de igual manera, hay que estar a buenas con el clero.
VIERNES TARDE
Entrevista con el líder del Partido Manchego. Mi asesor insiste en que no se llama así, pero a mi no me sale otra cosa. Tienen raras ideas sobre algo que llaman “La Mancha la Nueva”. Mi asesor insiste en que tampoco se llama así. Me dicen algo sobre “unir las 17 provincias manchegas”. Mi asesor se ha pegado un tiro.
Llamo a Herrera, le pregunto que tal andan las cosas por “La Mancha y León”. Me ha colgado el teléfono. Bah, peperos!
SÁBADO
Descansando en Daimiel. He elegido esta zona porque no hay nada reseñable, así no pierdo tiempo de reposo en hacer turismo. Me pregunto si habrá concluido ya la desecación del pantano cenagoso aquel ¿como lo llamaban? “Tablas”, creo.
DOMINGO
Problemas para volver a casa ¡imposible tomar el avión en Ciudad Real! Culpa mía, claro, pero después de dar vueltas y vueltas no fui capaz de encontrar el aeropuerto. Hay que señalizar mejor, sin duda.

