logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:32:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un profesor, denunciado por hablar de jamones ante un alumno musulman.  (Leído 19456 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Diciembre 18, 2010, 22:13:34 »


Un profesor de secundaria del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción (Cádiz) fue denunciado por la familia de un alumno, de confesión musulmana, al considerar que una mención al jamón durante una clase era una ofensa a su credo.

El profesor, del área de Geografía, comentó durante una clase sobre los distintos climas de España que el frío propio de la localidad de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón. El alumno de confesión musulmana interrumpió la clase en ese momento para argumentar que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase de geografía, informa Diario de Cádiz.

El menor informó a su familia del suceso. Tras hablar con el jefe de estudios del centro, interpusieron una denuncia ante la Policía, que el viernes tomó declaración al docente, como ya había hecho con el menor.

El profesor, que suma dos décadas de experiencia docente y sigue ejerciendo su profesión, ha sido acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas. El Artículo 525 del Código Penal contempla penas de multa para quienes ofendan “los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”.


http://www.lavanguardia.es/sucesos/20101218/54091127885/un-profesor-de-secundaria-denunciado-por-hablar-de-jamones-ante-un-alumno-musulman.html

------------------------------------------------------------------

Lo que no pase aqui..... icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 18, 2010, 22:17:04 »


vale, y? aun perderá dinero la familia por denunciarle con las costas del juicio, porque tu me dirás
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 18, 2010, 22:23:17 »


Joder, había leido: "por hablar jamonés" y ya estaba yo diciendo: este leka ya se inventa idiomas con tal de defender al castellano  icon_lol
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 18, 2010, 23:50:26 »


Patético lo que nos pueden llegar a chulear en nuestra propia casa.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 19, 2010, 00:06:39 »


No me puedo creer que estemos llegando a estos extremos de gilipollez. ¿nos hemos vueltos gilipollas o qué?
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 19, 2010, 01:09:42 »


hombre de poca fe, pues creaselo, y todavia no hemos tocado fondo
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 19, 2010, 01:17:42 »


La comunidad musulmana en Europa, una vez más, haciendo amigos. De locos.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 19, 2010, 01:35:42 »


Solo espero que además tengan que pagar costas (que es lo más probable).
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 19, 2010, 02:22:26 »


No me puedo creer que estemos llegando a estos extremos de gilipollez. ¿nos hemos vueltos gilipollas o qué?


Te cito a ti como podía haberlo hecho con Curavacas..mirarlo por el lado bueno, son centenares de miles de musulmanes n España y esto es noticia porque un capullo lo ha denunciado y otro capullo se lo ha admitido a tramite.

Pero lo cuelgo porque me ha flipado y porque viendo lo que está pasando en el resto de Europa o espabilamos o acabaremos con un problemón.

Y si Panadero eso esperamos, es que si ganan el juicio te prometo que me borro de la realidad.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 19, 2010, 03:19:28 »


No me puedo creer que estemos llegando a estos extremos de gilipollez. ¿nos hemos vueltos gilipollas o qué?


Te cito a ti como podía haberlo hecho con Curavacas..mirarlo por el lado bueno, son centenares de miles de musulmanes n España y esto es noticia porque un capullo lo ha denunciado y otro capullo se lo ha admitido a tramite.

Pero lo cuelgo porque me ha flipado y porque viendo lo que está pasando en el resto de Europa o espabilamos o acabaremos con un problemón.

Y si Panadero eso esperamos, es que si ganan el juicio te prometo que me borro de la realidad.


Bueno, hay que suponer también que no todos los musulmanes comparten el mismo grado de cerrilidad, aunque es dificil saber si son los más o los menos.

De todas formas me cuesta trabajo pensar que un juez sea tan tonto como para admitir a trámite tal cosa. ¿Acaso hay más de lo que dice la noticia? Para mi la prensa tiene ya muy poca credibidad y es perfectamente capaz de manipular la información para presentarla con el sesgo más oportuno a sus intereses.

En cualquier caso, puesto que no cabe suponer que en adelante se prohiba hablar de jamón en público, si no hay más y la noticia es objetiva, la demanda es buena pues obligará a dictar sentencia que establecerá jurisprudencia si no la hay y determinará de que manera hay que interpretar en adelante la  redacción del artículo 525 del Código Penal:

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Aunque creo que no hay que ser jurista para entender que la redacción establece la voluntad de ofender como causa determinante para incurrir en la pena, del mismo modo que no puede considerarse "escarnio" la mención a un alimento común por muy vedado que esté a una religión concreta.

En fin, que si la noticia es objetiva pasarán dos cosa y ambas positivas:

-1 Se establecerá jurisprudencia.

-2 El demandante pagará y aprenderá a no retorcer el código penal para hacerlo servir a fines diametralmente opuestos a los que pretende salvaguardar el ordenamiento jurídico de este estado. 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!