Es muy sencillo, democracia y monarquía son antagónicas, por lo que en una democracia no puede tener presencia la figura del rey.
¿Pero te has leído? ¿Y qué hay de Suecia? ¿Y Noruega? ¿Y Dinamarca? Los países socialmente más avanzados del mundo, y con una compatibilidad estupenda entre Monarquía y democracia. ¿Como es posible que digas que hay que hurtar al pueblo la posibilidad de votar por la Monarquía? ¿A qué demócrata se le ocurre eso?
La Monarquía es como las relaciones de pareja estables. Sí, pierdes unas cosas, pero ganas otras. Y si el pueblo lo quiere, pues santo y bueno, no hay más que hablar. Nadie, repito, NADIE, tiene derecho a prohibir que una opción sea votada por una Comunidad.
Y, por tanto, lo que hay que hacer es realizar ese referéndum cuanto antes, para legitimar por completo el régimen político que salga de él.
Yo es que flipo con la idea de "república por mis coj...". Referéndum, pero, eso sí, con la única opción de voto de la república...
Vaya democraciaaaaaaaaaaa
Si yo quiero, libre y democráticamente, expresar que delego mi derecho al voto en la Jefatura del Estado en una dinastía determinada y de forma permanente, tengo todo el derecho del mundo a hacerlo así y que se me dé por válido, porque es mi voluntad como ciudadano.
Y nadie tiene derecho a decirme qué o qué no puedo votar en un referéndum.