logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 02:18:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chapirón  (Leído 3798 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
limonete
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« : Enero 05, 2011, 19:02:09 »


Hola,
soy nuevo en este foro y de hecho me he colado entre vosotros para que me ayudéis con una duda que tengo.
Estoy realizando un estudio sobre Badajoz en el siglo XVI y me he topado con un término "chapirón" que no sé que significa.
Viene relacionado con una música y baile utilizados en la festividad del Corpus Christi "al tono de chapirón".
Por más que indago no consigo ninguna pista que me aclare. Y es por lo que me he decidido a visitar los foros de música tradicional por si alguien sabe algo.
Gracias por vuestra atención.
Besos y abrazos,
Antonio Gómez.
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 09, 2011, 00:43:36 »


Hola,
soy nuevo en este foro y de hecho me he colado entre vosotros para que me ayudéis con una duda que tengo.
Estoy realizando un estudio sobre Badajoz en el siglo XVI y me he topado con un término "chapirón" que no sé que significa.
Viene relacionado con una música y baile utilizados en la festividad del Corpus Christi "al tono de chapirón".
Por más que indago no consigo ninguna pista que me aclare. Y es por lo que me he decidido a visitar los foros de música tradicional por si alguien sabe algo.
Gracias por vuestra atención.
Besos y abrazos,
Antonio Gómez.


Hombre aqui no hay ningun extremeño que sepamos,pero igual alguien si que es capaz de ayudarte sin problemas,bienvenido al foro  icon_wink
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 09, 2011, 00:52:36 »


No sé si conocías la publicación, pero quizás te ayude:

http://www.funjdiaz.net/folklore/index.cfm
En línea

Ancha es Castilla  
limonete
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 09, 2011, 17:59:19 »


Ya envié una consulta a la fundación J. Díaz, pero no tuvieron a bien contestarme.
En su catálogo de grabaciones de la fonoteca tienen un tema titulado "Chapirón de la reina, chapirón del rey", recopilado en la localidad de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), en el año 1972.
Gracias por su interés,
Antonio Gómez.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!