Ambos son dañinos, pero mi reflexión era puramente cultural. Creo, CastillaAcción, que no se me ha entendido bien.
En el aspecto demográfico y de inversiones PP y PSOE significan lo mismo para Castilla.
En el aspecto social, PSOE es bastante mejor que PP, no por las políticas que hacen sino por la sociedad que sustentan en el ámbito rural: el PP, la de mirar mal todo cuanto no se conoce, obcecación, fanatismo religioso y mojigatería llevada al extremo. El PSOE, quizá, en mi humilde opinión, una sociedad rural igualmente escuálida pero algo más abierta de miras, o esa es mi humilde opinión. El PP es el inmovilismo más fanático para nuestros pueblos.
En el aspecto económico, viceversa: el PP le da bastantes vueltas de campana al PSOE. Básicamente porque los primeros son bastante economicistas, y los segundos son unos catetos a los que se pone al lado la caja del dinero. Un PPero se llevará dinero, pero nunca lo suficiente como para dejar a una institución en bancarrota, al menos en eso guardará las formas. Sin embargo, uno del PSOE, empeñará a su madre, a su abuela y a todos los ciudadanos con tal de favorecer el más rechazable nepotismo y el amiguismo político. El PSOE no tiene sentido de la economía, y arruina todo lo que toca. No hay más que ver como están las finanzas de CyL y de Clm, respectivamente, para comparar.
En el aspecto cultural (y a este aspecto se refería únicamente mi reflexión anterior) ni PP ni PSOE benefician a la conciencia de lo castellano, ninguno de los dos beneficia nuestro legado cultural (ese que cuando lees unos pocos libros te lleva al castellanismo), pero por lo menos el PP no destruye todo lo castellano sobre la faz de la tierra, como sí hace el PSOE. El PSOE persigue, hace persecución constante de los símbolos y elementos castellanos presentes en nuestra cultura y los "enmascara" bajo otros nombres, o simplemente los modifica o elimina. El PSOE es, culturalmente hablando, un auténtico cáncer para Castilla. En este aspecto, el PP, quizá porque entronca mejor con la idea de Castilla-origen de España hace menos daño.
Y en este último aspecto, como bien dice Leka, se puede discrepar, pero desde luego hay que vivir a diario en este pastiche llamado Castilla-La Mancha para ser conscientes de los atropellos
diarios contra lo castellano.