Supongo que este tema se habrá tratado anteriormente.Si se trató me lo perdí.
Y lo reabro si os parece.
Para mí el humor es sin duda uno de los rasgos definitorios de un pueblo.De lo que podría llamarse el espíritu de ese pueblo.
Como creo en el pueblo castellano, en sus peculiaridades, en su idiosincrasia(e indiosincrasia

), creo que tenemos un humor genuino, propio e identificable con nuestra manera de ser y con nuestra actitud ante la vida y ante la otra.
¿Qué características tiene ese humor en caso de existir?.
Me gustaría recordar en el pasado al genio inigualable de Gila, humor castellano sin aditivos.
Hoy me gustan mucho Muchachada nui , supongo que serán castellanazos porque usan elementos sobre todo de la Castilla sureña, y que sería un humor castellano surrealista.
Y luego estaría por hablar de alguien de actualidad José Mota, que también tira de lo suyo, es decir de estereotipos mal llamados manchegos, su tierra de origen, pero con los que un servidor, castellano norteño se siente plenamente identificado.Y digo mal llamados porque es sin duda humor castellano, si quereis para un consumo de masas, pero castellano al fin y al cabo.
Sobre el tema del humor y los pueblos, he comprobado al vivir en Andalucía, que este último, Mota, aquí en el Sur, suele no gustar nada, cosa que me alegra y que confirma que hace humor castellano y que el andaluz cuando lo ve no se identifica.Aquí en Andalucía el personal se identifica más con el humor de los Morancos, que reflejan, al margen de su casposismo, al cateto andalú.