pero yo no hablo de ahora, es que esto se lleva viendo desde hace bastantes años ya y no en tregua o no tregua y el fondo de la cuestión es que detienen a gente por hacer política, que es lo grave del asunto, si tu a un chaval por muy en contra que este de métodos violentos no le dejas hacer política es mas probable que al final coja un arma, si o no? a eso me refero nada mas, no de que se fie o no se fie, el gobierno sabe perfectamente donde, cuando y como se mueve eta y quienes son realmente, a ver si van a tener todo controlado y a 4 pistoleros no, eso no se lo traga nadie. Es mas, a mi no me extrañaría nada nada nada que algun miembro de eta sea un infiltrado del gobierno, asi como gente de ekin, segi y un largo etc. Eso si, ahora estamos en crisi y el descalabro del psoe va ser acojonante, puede que por esto se disuelva la banda porque el primer interesado, esta vez, sea el gobierno
¿De verdad crees que se detiene y se le aplica la antiterrorista a una persona
sólo por hacer política? Es posible que esa persona haga política, no digo que no, pero en la mayoría de las ocasiones (según las sentencias) tiene vínculos con ETA y por ello se le acusa de colaboración con banda armada. No se le detiene por hacer política, que eso no es un delito, sino por lo otro, que sí lo es.
Lo que pasa es que a veces, nos la IA lo disfraza bien: "Han detenido a fulanito, que era el lider de la plataforma..." Claro y pensamos: "Que asco de gobierno, detienen a la gente por sus ideas". Este tipo de noticias las he leído con frecuencia en medios de información "alternativos".
Pero lo que la IA no suele decir es lo siguiente: "Han detenido a fulanito, que era lider de la plataforma...
y además se han demostrado vínculos con la banda terrorista ETA y está acusado de colaboración por contribuir a la financiación/distribución de propaganda de la banda..." Y precisamente esa última parte de la noticia es lo que se olvidan de publicar esos medios "alternativos".
Otras veces, sucede al contrario, una persona publica un artículo en el Gara dando su punto de vista sobre el conflicto, y ya se le acusa de enaltecimiento del terrorismo, apología de la violencia y no se qué más; cuando únicamente lo que tienen son unas frases sacadas de contexto aposta, para que parezca que el que escribe el artículo sea un peligroso terrorista (como le ocurrió a Sastre en una ocasión). Y este tipo de noticias manipuladas, también las he leído en los medios de comunicación "de siempre"
Yo creo que ni unos ni otros lo hacen bien, pero tengo clara una cosa: procuro leer la misma noticia en diversos medios, cuanto más dispares mejor. Luego saco mis conclusiones, así me manipulan lo menos posible.
Respecto a las detenciones, parece que el militar en partidos, asociaciones del MLNV te coloca en el punto de mira y hace que observen todos tus movimientos, hasta ahí bien; pero creo que la detención no procede hasta que no encuentran algo más que simplemente hacer política.