logologologo
logo ··· logo
Abril 09, 2025, 15:43:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bono: el café para todos fue un error. Pero aún se puede corregir.  (Leído 8564 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 26, 2011, 04:38:56 »

Lo dije ya y lo recuerdo ahora: es un excelente momento para proponer una manifestación unitaria del castellanismo pro reunificación castellana pq el debate autonómico está abierto en canal y pq se avecinan elecciones municipales y autonomicas y pq ahora una manifestación así en Madrid tendría eco mediático. Propongo la primavera como fecha. propongo hacerlo bajo el paraguas de la plataforma Ahora Castilla que en su día se creo por ser más neutra politicamente.

El lema bien podría ser el de Tagus:

"Esto no es "Restospaña", esto se llama Castilla. Reunificación castellana ya."

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Comunero de Castilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-4

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 26, 2011, 07:46:49 »

A estas alturas, creo yo, que ya sabemos que se inventaron este desaguisado para parar los pies a los militares nostálgicos, pero visto que ya estamos en un periodo de mayor madurez democrática, creo que es hora de poner a cada uno en su sitio.
La reforma es necesaria, casi obligada, para corregir incongruencias históricas que más que unirnos, no han hecho más que separarnos.
Un estado federal, con derechos y reconocimientos históricos, donde vayan juntos Castilla, Cataluña, Pais Vasco, etc. es cuestión de tiempo...
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 26, 2011, 08:24:07 »

Que no hombre, que no, que la culpa no fué del Ejercito sino de éste y de la Iglesia juntos por lo menos...

La culpa de que yo haga esto o aquello no es sino mia y punto. Fueron los políticos inberbes de izquierdas ansiosos de poltronas y de politicos locales reciclados a demócratas que no querian perder la suya. Eso explica pastiches izquierdosos como CLM y Madrid o las repentinas fiebres autonomistas locales de derechistas del régimen en Logroño, Segovia, León y Santander.

Pq la ruptura de Castilla, no lo olvidemos, es culpa del PSOE en CLM y Madrid y de la UCD en el norte: Rioja y Cantabria. Creo que en esto viene a demostrarse hasta que punto PPSOE son lo mismo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 26, 2011, 16:00:26 »

Que no hombre, que no, que la culpa no fué del Ejercito sino de éste y de la Iglesia juntos por lo menos...

La culpa de que yo haga esto o aquello no es sino mia y punto. Fueron los políticos inberbes de izquierdas ansiosos de poltronas y de politicos locales reciclados a demócratas que no querian perder la suya. Eso explica pastiches izquierdosos como CLM y Madrid o las repentinas fiebres autonomistas locales de derechistas del régimen en Logroño, Segovia, León y Santander.

Pq la ruptura de Castilla, no lo olvidemos, es culpa del PSOE en CLM y Madrid y de la UCD en el norte: Rioja y Cantabria. Creo que en esto viene a demostrarse hasta que punto PPSOE son lo mismo.
La derecha es caciquil y localista, cada una se ha montado su chiringuito donde controlar y gangstear.Y por eso se ha sentido tan a gusto con esta estafa para Castilla del estado de las autonomías.
La izquierda es obsequiosa con la periferia, y en cierta manera es profundamente españolista, pero de una España donde hay ciudadanos y territorios de primera  y otros de cuarta.
Nada de ellos podrá esperar Castilla.
Mi vinculación sentimental con el estado español seguirá siendo menos infinito mientras no exista una comunidad autónoma que se llame Castilla o una comunidad autónoma que se llame Castilla y León que agrupe a todas las provincias castellanas.
Muy de acuerdo con el lema de Tagus, no tanto cuando cita como posibilidad la integración de Galicia y Andalucía.La antigua Corona de Castilla jamás podrá ser la base de la construcción de Castilla.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 26, 2011, 17:17:20 »

Mi vinculación sentimental con el estado español seguirá siendo menos infinito mientras no exista una comunidad autónoma que se llame Castilla o una comunidad autónoma que se llame Castilla y León que agrupe a todas las provincias castellanas.
Muy de acuerdo con el lema de Tagus, no tanto cuando cita como posibilidad la integración de Galicia y Andalucía.La antigua Corona de Castilla jamás podrá ser la base de la construcción de Castilla.

Pura historia. Legitimidad como Estado histórico tiene de los que más de Europa. Lo digo porque la mayoría de la gente, tanto en este foro como fuera, al hablar de estas cosas se basa mucho en el historicismo.
Yo no, eso ya lo he dicho 100 veces, a mí me importan el triple las razones naturales y los vínculos sociales, pero la base histórica real constitutiva de nuestro pueblo es esa.
Galicia y el Cantábrico un mundo peculiar por su aislamiento y por pertenecer a una unidad natural totalmente diferente a la castellana, pero con una historia de pertenencia y lealtad al Estado Castellano absolutamente intachable durante siglos y siglos... hasta que esto de España nos juntó con "los del Este" claro. Y Andalucía es pura repoblación castellana hacia el sur, con una base administrativa exactamente igual basada en las ciudades de Sevilla Jaén, Córdoba y Granada, aunque bastante tardía en zonas como Granada, con el peso de la distancia hasta el "núcleo castellano" (distancia Sevilla-Toledo 450 km, distancia Jaén-Toledo, la más cercana 300 km) y alguna importancia de las civilizaciones anteriores que pasaron por allí (musulmanes, Bizancio...)

Y remarco esto de Estado Castellano porque es lo que fue, el motor de la Corona de Castilla fue la meseta desde Toledo y Cuenca hacia el norte, basado en la fuerza de sus ciudades y tierras asociadas, y el hecho es que funcionó de p.m. otra cosa es que ultimamente zonas periféricas del Cantábrico (Galicia) y de Andalucía, apuntados al carro del periferismo, lo rechacen y nos acusen de invasores y centralistas (jajaja me troncho).
Pero una vez más, la historia -solo la historia eso sí-, es esa.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 26, 2011, 17:26:57 »

Añado que con esto lo único que digo es que no se le pueden cerrar las puertas a nadie, no que se les tenga que incluir por narices.
A mí con la unidad natural (2 mesetas) "me" sobraría. No me hace falta siquiera mar para nada. icon_lol
« Última modificación: Enero 26, 2011, 17:28:34 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 26, 2011, 18:05:49 »

Añado que con esto lo único que digo es que no se le pueden cerrar las puertas a nadie, no que se les tenga que incluir por narices.
A mí con la unidad natural (2 mesetas) "me" sobraría. No me hace falta siquiera mar para nada. icon_lol
El problema Tagus, es que empezamos así y acabamos construyendo España( antes de haberla enterrado con dignidad), que tan mal negocio ha resultado ser para los castellanos.
Andalucía es repoblación castellana y siempre tendrá un vínculo especial con Castilla, pero culturalmente es muy diferente a Castilla.
Si algo nos debería enseñar la historia a los castellanos es con quien nos podemos juntar y con quien no.
Y un detalle: si algo nos une a los castellanos del norte, del centro y del sur, por encima de folklore, razas y demás son: ....los problemas.Son los mismitos.Por eso nos tenemos que unir ya.
« Última modificación: Enero 26, 2011, 18:32:44 por caminante » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 26, 2011, 19:46:41 »

A estas alturas, creo yo, que ya sabemos que se inventaron este desaguisado para parar los pies a los militares nostálgicos,

Eso es lo que dice Bono, no estoy de acuerdo, los militares hubieran preferido un estado con dos o a lo sumo tres autonomías (Cataluña, Euskadi y Galicia dependiendo el resto de Madrid), a diecisiete, que fue lo que salió adelante y que además recogía las viejas reivindicaciones de la República del llamado "estado integral", y retomando además los estatutos aprobados en sufragio de las tres que he nombrado antes, en época republicana. Que Bono nos llegue ahora con la milonga de que el actual estado autonómico sale del miedo a los militares, es otra soplapollez del feudo manchego del PSOE.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 27, 2011, 00:18:35 »

Dignidad para Castilla.

Castilla dio la mano a Espanya, Espanya le comió los brazos.

CASTILLA DESPIERTA, COÑO.  icon_wink

Es hora de favorecer a los que fueron leales.

¿Madrid es Castilla o Castilla es sólo Madrid?

El caso es dar ideas.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 27, 2011, 00:59:22 »

Dignidad para Castilla.

Castilla dio la mano a Espanya, Espanya le comió los brazos.

CASTILLA DESPIERTA, COÑO.  icon_wink

Es hora de favorecer a los que fueron leales.

¿Madrid es Castilla o Castilla es sólo Madrid?

El caso es dar ideas.

Eso es urgente, una manifesdtación en Madrid de todos, pero YA. Tengo mis reservas sobre ciertos dirigentes dek castellanisno que están más a su ideologia que a Castilla. Hay que hacerlo sin excusas "Ahora Castilla" , "Mesta" y los militantres de TC o PCAL-PCAS si quieren, de todos modos con ellos o sin ellos.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!