logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:27:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ELECCIONES 2011  (Leído 9897 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Febrero 04, 2011, 13:18:48 »


A estas alturas y después de mis antiguas experiencias, no me presentaría por ninguno, y lo de votar, todavía me lo estoy pensando...
Eso sí, lo de desperdiciar el voto, ya se acabó. No votaré a partidos que no tengan ninguna posibilidad.


Sabemos que el castellanismo a día de hoy no es una corriente mayoritaria en Castilla y es posible que "no tenga ninguna posibilidad" pero piensa que la posibilidad con votar a un partido castellanista te la estás dando a ti mismo. Por lo menos que tu voto sirva como un sondeo sobre la fuerza del castellanismo en Castilla. Si todos pensaran como tu directamente el castellanismo se extingue y deja de seguir existiendo, rindiéndose al españolismo, es eso lo que quieres para CASTILLA?
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 04, 2011, 18:25:08 »


Te voy a ser sincero, veo más muerto al castellanismo que vivo, porque no es una "nueva corriente" a la que hay que dar un tiempo, que ya lleva muchos años...
Cada vez que hay elecciones, el resultado es el mismo: fracaso.
Los partidos castellanistas que hay en el panorama político no saben llegar a la gente y no basta con proclamar la unión de las provincias castellanas, la gente quiere soluciones a sus problemas cotidianos y hay que avanzar por ahí, buscando soluciones y luego ya vendrá lo demás. Con el único soniquete de "Castilla Libre y Unida", ya no se va a ninguna parte, la gente tiene preocupaciones más urgentes.
El asunto me jode mucho y me gustaría que fuese de otra manera, pero es lo que hay.
Estoy harto de tirar mi voto en opciones esteriles y luego tener que quejarme de que si PP o PSOE me hacen la vida imposible. En Madrid hay muy pocas opciones (PP, PSOE, IU y quizás UPyD) así que, como hombre de izquierdas, creo que mi voto sería para IU... no es castellanista, pero es mejor opción que votar a la nada.
En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Febrero 04, 2011, 18:34:18 »


Comunero de Castilla, tú te has leido el programa de la IzCa? Precisamente en los temas que más incapié se hace es en los problemas cotidianos del ciudadano, mirándolo desde posturas de Izquierdas. En Madrid trabajan en conjunto con la plataforma "Hay que pararles los pies" y se ha demostrado que este bloque alternativo a la pseudoizquierda institucional son los que más caña han dado y los que más preocupan a los de arriba. En Segovia por ejemplo IzCa está integrada dentro de Segovia de Izquierdas, que junto a otras organizaciones planteamos una alternativa real a la "izquierda" institucional (como dato objetivo, el día de la Huelga del 29-S, la manifestación que convocaban Segovia de Izquierdas, CGT, CNT y Coordinadora Antifascista de Segovia, prácticamente igualó en número a las de los sindicatos verticales, que sólo nos superaron por unas 50-70 personas...Si eso no te parece un logro...pues dime tu...)

Desde luego nunca podremos llegar a ser opción cuando la gente opta por el voto "útil" que todavía quiero saber yo que hay de útil en votar a PP-PSOE, IU o UPyD) salvo que seas masoka (o cruelmente insolidario con Castilla y el resto de pueblos) y te guste que te peten pero a base de bien.... que entonces es lo mejor que puedes votar.

IzCa (o en su defecto las coaliciones electorales en las que participen) a día de hoy yo creo que es la mejor opción castellanista y de izquierdas
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 04, 2011, 18:49:37 »


Ese es uno de los problemas que te cuento, ¿quién sabe cuál es el programa de IzCa? los de Izca y algún que otro curioso. Si preguntas a la gente si saben que es IzCa y que postula, no habrá casi nadie que lo sepa.
Las marchas, concentraciones, huelgas y demás historias, con el tiempo, nadie se acuerda de ellas.
Ya hace más de 25 años que tengo el derecho a voto, he estado en innumerables manifestaciones y a día de hoy, casi nadie recuerda ya ni de que iba la historia de cada una.
La gente monta pollos porque los controladores les joden las vacaciones, pero no salen en masa para protestar por las leyes y decretos que nos están hundiendo en la miseria... es más importante el equipo de fútbol que quedarse sin cobrar pensión... que me estás contando de manifas y concentraciones...
No soy masoca, lo que pasa es que ya estoy harto de hacer el tonto.
En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Febrero 04, 2011, 19:43:20 »


Estoy de acuerdo contigo en la raiz del problema, es la pasividad de la gente, que parece mentira que miles de jóvenes se reunan porque se haya convocado un "Macrobotellón" pero luego les están reventando el futuro con la reforma laboral, de las pensiones y todas las reformas que quedan para irnos jodiendo un poquito más día a día..... y para eso no se junta ni Dios! Ya puede esforzarse la IzCa, IU o quien sea que es que donde no hay no se puede robar.

En cuanto a que el programa de la IzCa es difícil de encontrar... hombre, yo creo que secreto no es y que si alguien tiene interés accede a él, de todas maneras lo tomo como una sugerencia, que les trasladaré personalmente a l@s compañer@s de Izquierda Castellana para que lo pongan más asequible, puede que a veces no lleguemos a la gente todo lo que nos gustaría y eso hay que tratar de cambiarlo para que nuestra política sea todavía más abierta y transparente si cabe.

Un saludo (y replantéate lo de votar a españolistas compa)
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 07, 2011, 00:18:41 »


Como persona de izquierdas que soy me identifico en gran parte con lo que comenta Comunero de Castilla, los que ya pasamos de los 40 y llevamos toda la vida en "el ajo" vemos con cierta desilusión ese inmovilismo de la gente, ese conformismo, esa sumisión y resignación con un modelo social que cada día es más ruinoso y despiadado para las clases populares, y pese a que personalmente no doy la batalla por perdida si entiendo que mucha gente acabe tan decepcionada que acabe abandonando el barco o como mínimo adopte una posición pasiva y no quiera involucrarse ya en más historias.

Ahora bién, como nacionalista castellano de izquierdas, esta sobredosis de realismo pesimista que me ataca de vez en cuando la veo compensada cuando veo el trabajo que se lleva a cabo desde la juventud de IZCA y Yesca, la juventud y el entusiasmo de muchos de sus militantes son una soplo de aire fresco, de ilusión, de un trabajo que hay que hacer en el que nadie escatima esfuerzos, de una colaboración leal con otros colectivos alternativos de lucha, de un compromiso ideológico sincero....y compañeros, que quereis que os diga!!!, que al final los resultados se ven...poquito a poco, despacito, sin prisa pero sin pausa, y eso a mi personalmente me sirve para ver que hay gente y causas que merecen mucho la pena...

Los resultados se ven cuando por ejemplo, en la manifa alternativa del 27 de Enero había mucha más gente que en la del día de la huelga general, pero es que en la manifa de ese día había más gente que en la anterior que hubo el 8 de Junio cuando la jornada de huelga de funcionarios de ese día...y en todas ellas el "bloque castellanista" era cada vez más numeroso. A nivel electoral puede que no tenga ninguna trascendencia lo que estoy diciendo, pero es que esto hay que mirarlo como una inversión de futuro en la que si merece la pena invertir, por que el entusiasmo y las ganas de los que están involucrados en el proyecto merece mucho la pena y son un relevo más que digno, y mejor preparado a los que ya nos dejamos el alma en su momento por unas ideas que en manos de esta gente estoy seguro que no moriran nunca.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 17, 2011, 00:27:35 »


Yo tampoco me siento identificado plenamente con ninguna de las dos opciones, pero te aseguro que de una forma u otra votaré castellanista (siempre que pueda claro).
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Febrero 17, 2011, 01:20:06 »


Esa es la clave, hay que votar castellanismo (uno u otro) cada cual que se informe, reflexione y vote a quien crea que mejor programa político lleva o con quien se pueda sentir más identificado
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 17, 2011, 09:56:00 »


exacto.
yo tambien creo que hay que votar castellanismo.
si no, no nos quedará nada, porque los partidos estatales no miran hacia Castilla, sino como un granero para sus votos, pero luego para hacer politica en contra de Castilla
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!