Bueno, creo que no terminaré de verlo, pero los primeros diez minutos me dan una idea.
Es demasiado "morisquista", todo bien, todo bonito. XD. Pero sí, salvando el mensaje principal creo que una gente que tiene un cariño tan grande hacia estas tierras debería poder disfrutarlas y ofrecer su trabajo para mejorarlas.
Pero los excristianos no estamos preparados para su vuelta.
Pues creo que hay que ver algo más de diez minutos si quieres tener la idéa general de esta cuestión. Lxs andalusies que salen te hablan que ellxs no necesitan venir aquí, que ellxs allá ya tienen su vida, sus negocios y que tienen un cierto prestigio. Pero que está cuestión para ellxs es más bien como de hacer justicia con ellxs y a la historia y resolver un error causado por la historia y que trajo un drama histórico tan grande.
Tal vez no estéis preparados para su vuelta pero tampoco lo estuvistéis para su expulsión

Quería decir "creo que no terminaré de verlo HOY", pero olvidé la palabra mágica. XDD.
En realidad lo que me dices es lo que ya he visto. Y expulsiones ha habido siempre. Los visigodos no vinieron por gusto sino por lo Hunos...y precisamente el problema en oriente medio viene de una diáspora forzada...
De todos modos con excristianos me refería a la sociedad actual, bastante menos cristiana que nuestros ancestros, vamos, ¡que te incluía a ti también!