Llevan un mensaje claro de españolismo cosa que, os guste o no, cala y mucho en toda Castilla. Por las pocas propuestas que les he oído (disculpadme, pero ahora mismo no recuerdo ni cuáles eran), me parecieron inteligentes y muy lógicas; populistas también. Digo que me parecieron inteligentes sobre todo porque eran propuestas que ni PSOE ni PP podían aceptar pero que el pueblo apoyaría (de nuevo, no recuerdo qué propuestas eran, pero recuerdo haber pensado que habían hecho una buena jugada)
Tienen también la ventaja de tener un pasado limpio, sin corrupción a sus espaldas ni cagadas pues no han rascado poder aún.
Tienen a una líder reconocible, identificada con la izquierda que, en general en este país, se asocia más con lo bueno que con lo malo.
Pueden gritar sin complejos un Viva España, cosa que no puede hacer el PSOE por no molestar a sus socios o partidos federados en otras comunidades, ni el PP por no parecer que vuelve Franco.
Defienden mayor protagonismo del estado y menos de las Autonomías, eliminando transferencias.
En suma, que si tienen algo de bola en los medios, y creo que lo tendrán, me da que sí que sacarán más representación incluso de la que ellos mismos se piensan.