logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 01:26:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Congreso cambiará la denominación de las provincias vascas  (Leído 19671 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 16, 2011, 01:33:01 »

El congreso dirá misa y tú escribirás como quieras. Y si no que me lo digan a mí con feisbu.

Desde luego en mi vida voy a poner Bizcaya, Biscaia o Wixcalla.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 16, 2011, 01:34:29 »

En este estado espanyol cada día me siento más un extraterrestre trasplantado.Lo grave es lo de la nueva académica de la RAE en su discurso(por llamarlo de alguna manera) de ingreso en dicho estamento burocrático.Pues no y que dice que mi idioma castellano tiene de galaicoportugués, de navarroaragonés y de asturleonés.Y se queda tan ancha y pancha.Le ha faltado el catalanooccitano, el murcianovalenciano :icon_smile:y el silbo canario.
Ah,de como llamen a las provincias vascas el estado espanyol....como les de la gana.Yo las nombraré en mi idioma.
Yo soy castellano castellano castellano, yo soy castellano castellano castellano.Y hablo castellano castellano castellano.

pero éso lo hacemos tú y yo y cuatro mataos que sabemos lo que somos. Los que dicen ser españoles están a merced de asumir todas estas barbaridades.

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 16, 2011, 01:46:04 »

pero éso lo hacemos tú y yo y cuatro mataos que sabemos lo que somos. Los que dicen ser españoles están a merced de asumir todas estas barbaridades.

No lo creas. Los que dicen ser españoles son en su mayor parte, esos que dicen que aquí, en la gloriosa patria española lo que habría que hablar es en "cristiano", y punto, como "dios manda", en español, que para eso somo españoles...

Castellano y libre
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 16, 2011, 01:55:40 »

En este estado espanyol cada día me siento más un extraterrestre trasplantado.Lo grave es lo de la nueva académica de la RAE en su discurso(por llamarlo de alguna manera) de ingreso en dicho estamento burocrático.Pues no y que dice que mi idioma castellano tiene de galaicoportugués, de navarroaragonés y de asturleonés.Y se queda tan ancha y pancha.Le ha faltado el catalanooccitano, el murcianovalenciano :icon_smile:y el silbo canario.
Ah,de como llamen a las provincias vascas el estado espanyol....como les de la gana.Yo las nombraré en mi idioma.
Yo soy castellano castellano castellano, yo soy castellano castellano castellano.Y hablo castellano castellano castellano.

Pero por eso merodeamos el Foro ¿no?, para intentar difundir estas ideas e impedir que nos roben el alma, el idioma, que es el último bastión que nos queda.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 16, 2011, 02:23:10 »

No lo creas. Los que dicen ser españoles son en su mayor parte, esos que dicen que aquí, en la gloriosa patria española lo que habría que hablar es en "cristiano", y punto, como "dios manda", en español, que para eso somo españoles...

En efecto, de hecho no conozco a casi nadie que escriba "A Coruña" o que se muestre a favor de que se ponga así en Madrid.

El castellano nacionalista español es un nacionalista castellano confundido, ya lo he dicho muchas veces.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 16, 2011, 02:50:00 »

Cuando salen temas como este me siento psicológicamente invadido por España, siento que ha ocupado nuestro solar...y que no nos pagan ni el alquiler.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 16, 2011, 04:53:18 »

la verdad es que el de A coruÑa se lleva la palma, mitad gallego mitad castellano
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 16, 2011, 04:58:55 »

Por que mitad castellano?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 16, 2011, 08:59:08 »

En el Pais Vasco que escriban los topónimos como les de la gana, me es exactamente indiferente como rotulen en Cataluña, Galicia... Pero en Castilla, me gustaría que se hiciera el castellano, por razones obvias: el castellano, como su nombre indica (si nos saltamos esa parte del diccionario de la RAE dónde se dice que es un dialecto del "español"), es el idioma de Castilla. De modo que creo que mi petición es justa: que se rotule en el idioma de nuestra tierra.

Si en Barcelona quieren escribir Conca y en Vizcaya escriben Araba, allá ellos; es su decisión adoptar de las lenguas cooficiales la que consideren más oportuno. Eso sí, el mismo respeto pido para Castilla si queremos escribir Lérida en lugar de Lleida.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 16, 2011, 14:53:37 »

En el Pais Vasco que escriban los topónimos como les de la gana, me es exactamente indiferente como rotulen en Cataluña, Galicia... Pero en Castilla, me gustaría que se hiciera el castellano, por razones obvias: el castellano, como su nombre indica (si nos saltamos esa parte del diccionario de la RAE dónde se dice que es un dialecto del "español"), es el idioma de Castilla. De modo que creo que mi petición es justa: que se rotule en el idioma de nuestra tierra.

Si en Barcelona quieren escribir Conca y en Vizcaya escriben Araba, allá ellos; es su decisión adoptar de las lenguas cooficiales la que consideren más oportuno. Eso sí, el mismo respeto pido para Castilla si queremos escribir Lérida en lugar de Lleida.

Ahí está el meollo del asunto. La lengua castellana, independientemente de que sea o no el idioma que el estado escoja para que la usen sus súbditos  icon_twisted , es la lengua PROPIA de Castilla o de sus actuales regiones y el estado tiene el deber de usarla para comunicarse con nostros. Pero no lo hace. Estoy inclusopensando en poner una denuncia a los tribunales porque por la vía administrativa todo el mundo escurre el bulto. icon_evil
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 14:55:38 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!