logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 01:38:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Congreso cambiará la denominación de las provincias vascas  (Leído 19675 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Febrero 17, 2011, 22:32:10 »

A esto viene:

Dime donde están esos paletos de tomo y lomo que no saben ni escribir su propia lengua

Me imagino que tu última intervención era un sarcasmo, pero como no me quedaba claro me curo en salud.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Febrero 17, 2011, 23:02:19 »

Mira que le damos importancia a estas cuestiones.

No sé si os habéis fijado pero según coges la A1 de Burgos hacia Madrid, hay carteles en arabe que indican el camino hasta Algeciras atraviesan Castilla de lado a lado, mas Andalucia y no pasa nada por la rotulación en un idioma que no es siquiera oficial, que ya lo será, pero si alguien escribe en Catalan, Gallego o Vasco nos lo comemos.

Perdonad, pero de verdad estas cuestiones son importantes?

Que Vizcaya es Bizkaia, pues vale, que lo sea. Mientras Burgos no sea Vurjos, o Albacete sea Halvazete me importa un comino.

Por cierto, las carteleria en arabe para facilitar la llegada a los magrebies a su casa me parece acertada la he critico, sino la cito como ejemplo.

♖CASTILLA♖
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 17, 2011, 23:15:47 »

Bien. No me parecería mal si esto fuera algo aislado.
Fijaros que esto sucede estando en el gobierno español el PSOE, y con un presidente vasco del PSOE, proclamado gracias a los votos de PP, PSOE, y UPyD

Pero es que al tiempo una señora que accede a esa casa de la manipulación que es la RAE suelta esto:

«El español es un crisol lingüístico que no debe identificarse en exclusiva con el castellano»
http://www.diariovasco.com/v/20110214/cultura/espanol-crisol-linguistico-debe-20110214.html

vcfveo bastante nítidamente, espero no ser el único: a hundir lo castellano, y a construir una España al servicio de algunos, y al beneplácito de otros.
Todo el respeto para la lengua de "Euskal Herria", todo el respeto para la lengua de "Catalunya", etc... pero nuestra lengua no, nuestra lengua no es el castellano, es el "español" y es un "crisol", qué curioso, el cuento que tantas veces he leído de los puros anticastellanos, ahora resultará que somos unos inútiles y e incapaces de ninguna generación cultural autóctona, mientras que por supuesto los catalanes, valencianos, vascos... sí, y hasta pronto los andaluces nos sorprenderán con una " Reá Academia del Andalú".

Nos están destrozando, señores, entre los fanáticos españolistas, y los fanáticos vasquistas, fanáticos catalanistas, fanáticos andalucistas, fanáticos valencianistas. Así es como se va configurando un nuevo país: Espanya
A ver si nos espabilamos, señores, no podemos quedarnos callados ante tanta cuchillada, que es lo único que nos viene por todos lados.

Una vez más acertadísimo
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 17, 2011, 23:22:47 »

En Cataluña lo ponen todo solo en catalán, no se porque cojones en Castilla hay que ponerlo también en catalán(o en el idioma que sea) porque aqui hablamos castellano, castellano es nuestro único idioma oficial, así que ya me dirás.

Supongo que te refieres a las indicaciones en las carreteras, en este caso, desconozco la ley pero supongo que se debe poner la denominación oficial y opcionalmente en otro idioma. Que en cataluña sólo se pone en catalán pues cuando no coincida con el oficial estará mal, que en castilla se pone el oficial, pues culpa nuestra por no reclamar que además se ponga en castellano en los casos en que no coincida. En valencia es muy común ver Alicante/Alacant, en madrid deberíamos solicitar lo mismo A Coruña/La coruña, Lleida/Lérida....etc.

Saludos
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Febrero 17, 2011, 23:31:43 »

Dime donde están esos paletos de tomo y lomo que no saben ni escribir su propia lengua y ponen "A Corunha", porque pro ver yo también veo algunos que escriben "aver" y no quiere decir que este bien escrito.

Anda, no me seas paleto...

El gallego oficial, ese que es un castellano con 4 gallegadas, sí que usa la Ñ. El gallego reintegracionista no usa la ñ y sí "nh". No es poco común verlo así, aunque claro, no es oficial.

Yo estoy flipando con esta última conversación, no iba ni a intervenir, pero bueno,

Cienfuegos, una cosa es que el gallego oficial esté a veces castellanizado, y otra cosa que sea una especie de castellano mal hablado (el castrapo que llaman), que no lo es. Eso de que el gallego "reintegracionista" es común verlo por ahí, me refiero en Galicia, pues que quieres que te diga, me he pasado en los últimos años buenas temporadas en Galicia y yo no lo veo en ningún sitio, sí, alguna pintada reivindicativa y tal.

Leka, esa gente no son paletos, ya sabes lo que son, separatistas, los paletos en Galicia flipan con el "reintegracionista" ese ja,ja

CM, el fonema ese nh, también está en gallego oficial, por ej. en el artículo unha (una).
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Febrero 17, 2011, 23:32:14 »

MesoneroRomanos... y yo me pregunto... Si en Cataluña no quieren leer Lérida ni Gerona en su tierra, Si en el P.Vasco no quieren leer Bilbao o Álava... ¿Porque voy a querer yo leer en Castilla, A Coruña o Donosti?

Muchas personas se escudan en que claro, como Castilla es parte del estado español y en España hay mas idiomas cooficiales que el castellano, pues eso, tenemos que ser transigentes. Pero resulta que si Castilla es parte del estado español, también lo les Euskadi y Galicia.

Y, el euskera, gallego y catalán es cooficial junto con el castellano en sus respectivas comunidades autónomas, pero en Castilla, a parte del castellano, no hay otro idioma cooficial. Si, Castilla es parte del estado español, pero ninguna de las CCAA castellanas tiene por cooficial otras lenguas que no sea el castellano, salvo la especificidad que se reconoce a El Bierzo con el gallego, y es un reconocimiento estatutario, no constitucional.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Febrero 17, 2011, 23:44:57 »

CIenfu no era irónico, y Mudejar ha contestado algo parecido a lo que iba a contestarte yo pero desde la experiencia, que luego pensáis que es qe yo no salgo de las Rias Bajas y tal.....

EL gallego oficial es el gallego mas hablado y extendido de Galicia, punto pelota. Y ese gallego usa la Ñ, al igual que el batúa u otros ejemplos que habéis puesto.

Supongo que te refieres a las indicaciones en las carreteras, en este caso, desconozco la ley pero supongo que se debe poner la denominación oficial y opcionalmente en otro idioma. Que en cataluña sólo se pone en catalán pues cuando no coincida con el oficial estará mal, que en castilla se pone el oficial, pues culpa nuestra por no reclamar que además se ponga en castellano en los casos en que no coincida. En valencia es muy común ver Alicante/Alacant, en madrid deberíamos solicitar lo mismo A Coruña/La coruña, Lleida/Lérida....etc.

Pero oficial que??, es que es lo que no entiendo, oficial en que??, en vernácula o en castellano?, si u escribes en una lengua pones los nombres en esa lengua, así si tu usas el catalán es ridiculo que metas Zaragoza, Gerona o Alicante,...no se es que em parece de caj´ñon.

En castellano es La Coruña, Alicante y Bilbao.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Febrero 18, 2011, 00:20:04 »

Que ganas de dar vueltas....

Oficial: Girona
Castellano: Gerona

Si no recuerdo mal las denominaciones oficiales aparecen en el boe cuando se publica la ley de modificación. Busca por internet que en algún ministerio estarán....
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Febrero 18, 2011, 00:28:58 »

Pero oficial EN QUE?  icon_eek

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Febrero 18, 2011, 01:29:42 »

Pero oficial EN QUE?  icon_eek

Exacto... en castellano es Gerona, en catalán Girona... Si en Cataluña ambas lenguas son cooficiales, pues que se escriba en los dos idiomas. Si decimos que es que el catalán es la lengua de los catalanes y no el castellano, perfecto, que escriban Girona. Pero en Castilla escribiremos Gerona, porque si Cataluña para lo que quiere es Cataluña sin castellano y no respeta esa cooficialidad, Castilla no tiene porqué ser menos y podremos escribir sin respetar también esa cooficialidad lingüistica, aunque en Castilla de cooficial nada porque ninguno de los estatutos castellanos reconoce como cooficial otra lengua.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!