Aquí se debate sobre los problemas de Castilla, sobre todos y eso es compatible con lo que muchos creemos que es defender a Castilla ante los desprecios, humillaciones...de regiones, naciones,periferia varia (y del propio estado español), acostumbrada a vivir precisamente del victimismo contra un estado que ellos focalizan e idealizan en lo castellano.
Es trascendental la emigración juvenil desde Castilla, y de ese tema sangrante se debate con frecuencia e intensidad,pero también ¿por qué no? exigir que en Castilla se rotule en castellano los nombres de ciudades no castellanas, ¡lástima que Castilla sea más estado español que Castilla!, los catalanes sólo son catalanes y se pueden permitir rotular como les de la gana, porque allí desde luego en mi idioma no van a rotular.Ni siquiera por cortesía.
Y sobre los prefijos telefónicos...vamos ponles tu a los alaveses en alguna zona limítrofe con Burgos el prefijo burgalés.Los vascos no son internacionalistas, y hacen muy bien.
Al final lo de la emigración y el respeto al idioma estan más en relación de lo que parece.Porque ambas cosas tienen que ver con el respeto que mereces por parte de los demás.Y hoy por hoy no merecemos ningún respeto.

