Sin acabar de tener claro que no sea una broma, os pongo en antecedentes:
La sala de plenos del Ayuntamiento de Olot está presidida por las fotos oficiales del rey y del presidente de la Generalitat.
El pasado mes de diciembre la foto del rey desaparece sin que nada trascienda. Poco despues se retira la de Montilla, lo que se atribuye con cierta lógica al resultado de las elecciones.
Pero atención porque hoy mismo el peligroso grupo independentista republicano, Front Unitari per l´Enmancipació de la Terra (FUET) ha reivindicado la autoría del secuestro. Exigen la inmediata supresión de todo símbolo de la monarquía y la proclamación de la República Catalana.
El FUET ha dado una prueba de vida de su rehén, al que muestran cabeza abajo, en un pajar. Aunque no ha trascendido que el grupo amenace la integridad física del secuestrado, la pavorosa imagen de dos secuestradores tocados de barretina y armados con una hoz y un salchichón, hace temer lo peor en caso de que sus demandas no sean atendidas.
Todo indica que el ayuntamiento no se avendrá a negociar con secuestradores y mantendrá una posición de extrema firmeza en este asunto: ya han encargado otra foto a la Casa Real.
Sarcasmo aparte, la noticia, en lo que dice ser "prensa seria"...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/barcelona/1297850275.html