http://www.elpais.com/articulo/espana/ladron/atraca/despacho/juez/Valdemoro/elpepuespmad/20110217elpepunac_26/TesUn ladrón entró ayer por la tarde en el juzgado de Valdemoro (Madrid, 66.000 habitantes) y robó el bolso a la juez María Concepción Azuara mientras ella estaba en su despacho. Ocurrió a plena luz del día, con seguridad en el edificio y, además, Azuara había pedido protección especial. Lo ha contado hoy la cadena Ser.
Aunque la juez se encontraba dentro de su despacho y dio la voz de alarma, el ladrón consiguió entrar, robar y marcharse sin que nadie se interpusiera en su camino, ni siquiera los guardias de seguridad ni el guardia civil que estaban en el juzgado. Eso sí, antes de marcharse del edificio acabó abandonando el botín. Cuando la juez informó de lo que estaba pasando, los guardias pensaron que se trataba solo de una broma.
La juez Azuara, además, había llegado a Valdemoro desde San Sebastián y había solicitado una medida extraordinaria de protección: que todo el que quisiera verla
debía estar debidamente acreditado. El ladrón pasó, tanto al juzgado como al despacho, sin mostrar su documentación.
Aunque Azuara no quiere dar publicidad al incidente, este ya ha pasado a manos de las autoridades judiciales y de la Comunidad de Madrid, que han puesto en marcha una investigación. Pero del ladrón, por ahora, no hay ni rastro.
Leñe, pues si la Jueza no quiere dar publicidad al incidente creo que haciendo unas declaraciones a la Cadena Ser no es la mejor manera de ser discreta.
El ladrón debía estar debidamente acreditado al estilo del de Rue del Percebe 13, con su antifaz y todo, eso o el Guardia Civil lo confundió con algún político del PP o del PSOE de la localidad

