logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2025, 02:10:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas  (Leído 13258 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 18, 2011, 19:41:20 »

Ya estás con tus rizamientos de rizo  icon_wink .

Noruega simplemente ha dicho que mientras en A.Saudí se persiga a los miembros de su religión mayoritaria, ellos no dejarán que construya mezquitas en su territorio.

Por Dios que no es tan complicado.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 18, 2011, 19:47:51 »

Los noruegos son todo lo aconfesionales que quieras, pero son de tradicion luterana,y hay muchos abuelitos que van a misa, y si los noruegos no tienen derecho a construir una iglesia luterana, o hacer proselitismo de su religion en la peninsula arabiga, el magreb o Pakistan, entonces estos tampoco deberian hacerlo en Noruega. Los abuelitos turistas noruegos tienen iglesias en Valencia pero no pueden tenerlas en la mayoria de los paises islamicos , de donde proceden curiosamente la mayoria de sus inmigrantes islamicos que tiene Noruega. Los unicos paises donde se pueden construir iglesias cristianas son Libano, Siria,Jordania, ¿Egipto?,¿Turquia?,Indonesia  y para de contar. Y en la mayorias de ellos es debido a que hay una buena cantidad de cristianos autoctonos, porque si fueron forasteros como son los musulmanes en Europa,no se lo permitirian.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 18, 2011, 19:59:13 »

Ya estás con tus rizamientos de rizo  icon_wink .

Noruega simplemente ha dicho que mientras en A.Saudí se persiga a los miembros de su religión mayoritaria, ellos no dejarán que construya mezquitas en su territorio.

Por Dios que no es tan complicado.

No, no lo es.

Pedir a Arabia Saudí que implante la libertad religiosa es pedir peras al olmo. Hasta que no cambie el sistema de gobierno de Arabia, no van a quitar la saharía estricta.

Arabia no tiene libertades, Europa si. Si ya sabemos todo el mundo lo que hay con Arabia, no es para darle más vueltas. Que si, que se puede pedir la libertad religiosa, pero lo que me parece ridículo es que se pretenda que A. Saudí actúe en el tema de las libertades como un país europeo. Y no por lo ridículo de la idea de la libertad religiosa, que no lo es, lo que sí es ridículo es pretender que Arabia de repente cambia la ley islámica por las constituciones. Es que no lo harán y la presión internacional se la pela un poco, porque ellos con su petroleo tienen de sobra.

Ahí estaba Afganistán, fundamentalista dónde los hubiera, y sin petroleo. Con presión internacional de todo occidente. Y a lo suyo seguían los talibanes. Y a Afganistán se le presionó mucho más de que a Arabia, por el tema de las bajadas de pantalones occidentales para que nos venda el crudo a buen precio.

Pero lo que no me parece bien, es que este conflicto, se convierta en un conflicto religioso porque no me parece apropiado para eurpoa. Por ello prefiero que Noruega lo encamine por el tema de la libertad religiosa de sus nacionales en Arabia para que exista reciprocidad entre estados.

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 18, 2011, 22:36:31 »

Me parece una medida acertada pero insuficiente, yo les dejaria un par de garajes mirando a la meca y que recen ahí, más hospitalidad no puede haber, si no están a gusto o creen que se vulnera sus derechos que vuelvan a sus maravillosos paises, máxime cuando ahora está de moda protestar por esos lares.

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 18, 2011, 23:51:22 »

Me parece una medida acertada pero insuficiente, yo les dejaria un par de garajes mirando a la meca y que recen ahí, más hospitalidad no puede haber, si no están a gusto o creen que se vulnera sus derechos que vuelvan a sus maravillosos paises, máxime cuando ahora está de moda protestar por esos lares.

¿Y que hacemos con los noruegos (personas con nacionalidad noruega) musulmanes? ¿Esos dónde tendrían que irse a rezar?

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 19, 2011, 01:38:37 »

¿Y que hacemos con los noruegos (personas con nacionalidad noruega) musulmanes? ¿Esos dónde tendrían que irse a rezar?

Eso, especifica bien, personas con nacionalidad noruega (que no noruegos auténticos). Pues a su casa, eso del rezo debe ser un acto íntimo y espiritual y supongo que la propia morada vendrá de perlas no? (siempre que no se moleste al vecino con los alaridos) yo lo he visto hacer en una estación de servicio de una autovía y no pasa nada.

Si las heladas de Marzo

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 19, 2011, 02:49:31 »

Eso es CS, yo de hecho ya que estamos, y siguiendo al tradición NS, les creaba habitáculos específicos donde rezar, con unas alcachofas colgando del techo monísimas  icon_twisted .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 19, 2011, 21:38:36 »

Eso es CS, yo de hecho ya que estamos, y siguiendo al tradición NS, les creaba habitáculos específicos donde rezar, con unas alcachofas colgando del techo monísimas  icon_twisted .

35

Si las heladas de Marzo

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 19, 2011, 22:58:52 »

Eso, especifica bien, personas con nacionalidad noruega (que no noruegos auténticos). Pues a su casa, eso del rezo debe ser un acto íntimo y espiritual y supongo que la propia morada vendrá de perlas no? (siempre que no se moleste al vecino con los alaridos) yo lo he visto hacer en una estación de servicio de una autovía y no pasa nada.

Ahmm... así que para ti la nacionalidad está en los genes y no das ninguna validez a la legalidad de los estados que definen los criterios para ser nacional de un país.

Si, según esa legalidad, una persona que tenga la nacionalidad noruega, es un "noruego auténtico"...

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 19, 2011, 23:11:06 »

Ahmm... así que para ti la nacionalidad está en los genes y no das ninguna validez a la legalidad de los estados que definen los criterios para ser nacional de un país.

Si, según esa legalidad, una persona que tenga la nacionalidad noruega, es un "noruego auténtico"...

Es que la mayoría de los estados han convertido el asunto de la nacionalidad en una cuestión de meros papeles, un trámite administrativo, una vergüenza para mi, sin lugar a dudas.

Afortundamente, los conceptos de Estado y nación son diferentes y, ha sido el estado (un ente administrativo) el que ha frivolizado con la legalidad de la nacionalidad y lo ha convertido en un tema burocrático. La nación sigue estando muy por encima de un simple papel y, el ser 'nacional' de un lugar, también.

Para mi no es lo mismo tener la nacionalidad noruega (una concesión administrativa del estado Noruega que supuestamente representa la nación) que ser noruego (pertenecer a la nación noruega)

Si las heladas de Marzo

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!