logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 02:54:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Este es el castellanismo latente en la provincia de Guadalajara  (Leído 2452 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« : Febrero 19, 2011, 20:34:10 »

Interesante viñeta realizada por unos guadalajareños comprometidos (sin filiación política, no pertenecen al PCAS ni tienen nada que ver con nosotros) donde analizan, con cierta perspectiva irónica, la mancheguización de Guadalajara que lleva practicando 30 años el Gobierno Autonómico.

Enlace para la descarga directa de la imagen en resolución óptima:

http://img33.imageshack.us/img33/3719/vietasq.jpg

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 19, 2011, 20:40:48 »

icon_lol icon_lol ¡Muy bueno, eso es sentido del humor!  icon_mrgreen
Eso sí, tenemos que tener cierta precaución con estas cosas. Ya sabemos que buena parte de las cosas así que salen de Guadalajara vienen de los malvados carreteristas...  icon_twisted

P.D.: Lo último lo digo medio en serio medio en broma.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 19, 2011, 20:52:59 »

Es evidente que esta es un arma de doble filo para el castellanismo, por un lado auge del castellanismo en Guadalajara y zonas no manchegas de la comunidad, y por otro, rechazo de las provincias puramente manchegas como Ciudad Real que lo pueden ver como un insulto aunque en ningun momento lo sea. No sé si nos sale a cuenta  icon_confused

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 19, 2011, 21:18:55 »

Yo creo que es importante puntualizar algo que creo muy acertado de los realizadores de la viñeta: en ningún momento atacan a la Mancha o a los manchegos, sino que el mensaje claro es de rechazo a la Junta de Comunidades.

En esta viñeta yo creo que mis paisanos sí han sabido diferenciar a los manchegos, hermanos nuestros, de la pérfida Junta de Comunidades, que es hacia donde la viñeta dirige los ataques  icon_wink

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 19, 2011, 21:41:59 »

A mi me parece una más del anti-mancheguismo latente entre entre muchos provincianos alcarreños

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 19, 2011, 21:50:11 »

A mi me parece una más del anti-mancheguismo latente entre entre muchos provincianos alcarreños

¿Razones objetivas para afirmarlo? No vale tirar la piedra y esconder la mano  icon_wink

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 19, 2011, 22:00:44 »

¿Razones objetivas para afirmarlo? No vale tirar la piedra y esconder la mano  icon_wink

No hay más que leer la viñeta, vivís obsesionados con la Mancha y anda que no he oido veces eso de: que guadalajara no somos la mancha, somos castellanos...no me digas...y nosotros seremos de singapur no te fastidia..

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 19, 2011, 22:21:49 »

No hay más que leer la viñeta, vivís obsesionados con la Mancha y anda que no he oido veces eso de: que guadalajara no somos la mancha, somos castellanos...no me digas...y nosotros seremos de singapur no te fastidia..

En la viñeta no se contrapone en ningún momento lo manchego a lo castellano, simplemente se hace incapié en que Guadalajara no es manchega. ¿Donde se contrapone lo castellano a lo manchego?

Creo que tampoco es para tanto, y formalmente la viñeta no peca de antimancheguismo, o así lo veo yo por lo menos.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 20, 2011, 07:16:54 »

Como prueba, un botón, Castile Spirit. Estas son las palabras del presidente del Partido Regionalista de Guadalajara (PRGU):

Pensad que el grifo del agua lo tiene Guadalajara. El que quiera agua la tendrá que pagar a Guadalajara, llámese Murcia o llámese cualquier provincia de su entorno. Quién debe de administrar ese bién que tiene Guadalajara debe de ser Diputación de Guadalajara. Por eso, GUADALAJARA INDEPENDIENTE . Fuera de esa Mancha que tenemos impuesta reformando la CONSTITUCION ESPAÑOLA.-

Copiado y pegado, textual. Éso es antimancheguismo. El querer a Guadalajara fuera de Clm y uniprovincial.

Yo prefiero estar eternamente en Clm antes que la uniprovincialidad. La uniprovincialidad es la pérdida total de castellanismo. A Cantabria y La Rioja me remito. La apisonadora moral definitiva. Jamás, antes Guadalajara mancheguizada por completo que uniprovincial.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 20, 2011, 15:18:58 »

En la viñeta no se contrapone en ningún momento lo manchego a lo castellano, simplemente se hace incapié en que Guadalajara no es manchega. ¿Donde se contrapone lo castellano a lo manchego?

Creo que tampoco es para tanto, y formalmente la viñeta no peca de antimancheguismo, o así lo veo yo por lo menos.

icon_redface icon_redface icon_redface

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!