logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 12:10:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reincidencia de los periodistas con CLM  (Leído 6761 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 01, 2011, 11:28:12 »


Esta creo que es una lucha perdida. Hace unos días me parece que fue Antonio López, -todo un ídolo para mi, vaya eso por delante- quien dijo algo así como que el es manchego, una tierra de paso, y que debería ser una tierra más visitada, mejor conocida. No hizo mención a Castilla en ningún momento, y hablamos de un pilar de la cultura en Castilla. Hay cosas inamovibles, y esa es una de ellas, lamentablemente.


Normal, es de Tomelloso (Ciudad Real) ¿qué va a decir? Los de Ciudad Real y Albacete no van a decir otra cosa.

El problema está en que nos quieran arrastrar a todo Toledo, Cuenca y Guadalajara a la Panmancha, acicatados por los dirigentes autononacionalistas que en un 80% son ciudadrealeños y albaceteños (consecuencia por otra parte de que en esas dos provincias, las manchegas por antonomasia, surgen bastantes más iniciativas de cualquier tipo que en el resto de Castilla, todo hay que decirlo).


El problema está en que nos quieran arrastrar a todo Toledo, Cuenca y Guadalajara a la Panmancha, acicatados por los dirigentes autononacionalistas que en un 80% son ciudadrealeños y albaceteños

¿Seguro?

Parece que en CLM solo haya políticos de CR y AB... ¿y con el resto de provincias que sucede? ¿donde están sus políticos para protestar o para centrar la cuestión?


Solo no, pero no me negarás que son la mayoría. O eso o foráneos. Desde luego el peso relativo de Cuenca, Guadalajara y especialmente Toledo en relación a la población que tiene esta provincia, es bastante menor en el desgobierno de Castilla-La Mancha.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 01, 2011, 20:29:52 »


Dicho de otra forma: en CLM pesan igual los politicos gallegos que los de Cuenca.

¿Admitirian a uno de Cuenca en Galicia o Cataluña? vaya preguntas tontas que hago, la respuesta es obvia, solo si previamente se ha hecho converso.

Debe ser asqueroso trepar gracias a un hijo quemado, q valoren en tí esa condición, así de rastrero es Barreda...pero que poquito le queda al menda lerenda, éste si que está quemao, va siendo hora de ir cargando la escopeta contra Cospedal para cuando meta la gamba no perder el tiempo introduciendo cartuchos  icon_mrgreen

A mi la que me gusta es Aguirre, si ya sé, no soy perfecto, icon_lol, ¿qué no se le ocurrirá, aunque sea para ahorrar, fusionar Madrid con CLM y llamarle CLN a la criaturita?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 02, 2011, 09:37:49 »


A mi la que me gusta es Aguirre, si ya sé, no soy perfecto, icon_lol, ¿qué no se le ocurrirá, aunque sea para ahorrar, fusionar Madrid con CLM y llamarle CLN a la criaturita?


Ceder la sede fiscal a Valencia para que puedan disponer de los dineros de los madrileños....el eje del progreso :(
En línea
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 04, 2011, 23:22:04 »


Normal, es de Tomelloso (Ciudad Real) ¿qué va a decir? Los de Ciudad Real y Albacete no van a decir otra cosa.


No seremos yo ni mi familia Señor Tagus... descuide.
En línea

Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 09, 2011, 20:22:55 »


La Mancha siempre ha sido una comarca de Castilla. El hecho de que abarque parte y solo parte de cuatro provincias de Castilla la Nueva, no implica que de Castilla la NUEVA se pase a Castilla la MANCHA, que fue lo que se le ocurrió al lumbreras ignorante de turno ( ¿fue Blas Camacho Calzada?, habrá que hacerle un monumento).Pongo dos enlaces sobre el tema:http://www.abc.es/20110309/local-madrid/abci-aguirre-consejeros-201103091044.html
http://www.abc.es/20110308/espana/abcp-cospedal-derribaria-barreda-castilla-20110308.html
En línea
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 09, 2011, 20:29:13 »


http://www.abc.es/20110309/local-madrid/abci-aguirre-consejeros-201103091044.html

Algunos utilizan a La Mancha como ariete de dispersión de la identidad castellana, como lo es Cantabria, La Rioja y Madrid. Ya lo dijo el poeta y escritor alcarreño Juan Pablo Mañueco hace muchos años.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 09, 2011, 20:53:59 »


Algunos utilizan a La Mancha como ariete de dispersión de la identidad castellana, como lo es Cantabria, La Rioja y Madrid. Ya lo dijo el poeta y escritor alcarreño Juan Pablo Mañueco hace muchos años.


Por cierto, ¿sabe alguien algo de Mañueco?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 10, 2011, 15:17:06 »


Algunos utilizan a La Mancha como ariete de dispersión de la identidad castellana, como lo es Cantabria, La Rioja y Madrid. Ya lo dijo el poeta y escritor alcarreño Juan Pablo Mañueco hace muchos años.


Por cierto, ¿sabe alguien algo de Mañueco?


Ya te comenté en privado algo sobre él, si venís a Villalar (este año espero poder asistir), os puedo contar algo de su vida actual. Está apartado del castellanismo, en parte por hartazgo y en parte por problemas personales.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!