logologologo
logo ··· logo
Junio 14, 2025, 10:58:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Clara de Campoamor  (Leído 3510 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 09, 2011, 07:40:29 »

Defendí en Cortes Constituyentes los derechos femeninos. Deber indeclinable de mujer que no puede traicionar a su sexo, si, como yo, se juzga capaz de actuación, a virtud de un sentimiento sencillo y de una idea clara que rechazan por igual: la hipótesis de constituir un ente excepcional, fenomenal; merecedor, por excepción entre las otras, de inmiscuirse en funciones privativas del varón, y el salvoconducto de la hetaira griega, a quien se perdonara cultura e intervención a cambio de mezclar el comercio del sexo con el espíritu

"(...)resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política, para que la política sea cosa de dos, porque solo hay una cosa que hace un sexo solo: alumbrar; las demás las hacemos todos en común, y no podéis venir aquí vosotros a legislar , a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras". ("El voto femenino y yo". Editorial Horas.Madrid, 2006, pp 107)

http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Campoamor

-------------------------------------------------------

Mi pequeño homenaje al feminismo de verdad, como buena persona independiente aislada y marginada por todos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2011, 16:41:50 »

Bien Leka.Completamente a favor de la igualdad en derechos de hombres y mujeres.
Y mi pequeño homenaje a las mujeres, especialmente a las que más quiero es decir bien claro que los hombres tenemos que implicarnos más en el trabajo de casa.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2011, 16:44:52 »

Bien Leka.Completamente a favor de la igualdad en derechos de hombres y mujeres.
Y mi pequeño homenaje a las mujeres, especialmente a las que más quiero es decir bien claro que los hombres tenemos que implicarnos más en el trabajo de casa.

Una curiosidad caminante, a las mujeres ¿las quieres más que a tu perro? ¿menos? ¿igual? ¿son amores diferentes?

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2011, 17:29:13 »

Una curiosidad caminante, a las mujeres ¿las quieres más que a tu perro? ¿menos? ¿igual? ¿son amores diferentes?
Para responderte te tendría que remitir al hilo de mi perro Odín.
Pero voy a hacer una excepción y te diré que... pa hoy han dado agua. icon_evil
Y ya que estamos con temas personales, disculpa que te devuelva otra curiosidad :¿tu quieres a alguien?.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2011, 17:32:54 »

Una vez tuve un gusano de seda (se llamaba Thor) su muerte me hizo reflexionar mucho. Desde entonces nada es igual.
A Thor "in memoriam".

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2011, 17:51:24 »

Me alegra que poco a poco las mujeres vayan consiguiendo el lugar que les corresponde, al mismo nivel que los hombres.
Sin embargo el sistema de cuotas que proponen en la UE no beneficiará a las empresas. Nunca me han gustado las discriminaciones, aunque las llamen "positivas".

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2011, 18:20:01 »

Una vez tuve un gusano de seda (se llamaba Thor) su muerte me hizo reflexionar mucho. Desde entonces nada es igual.
A Thor "in memoriam".
¿No se apellidaría pedo?
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2011, 18:26:53 »

Eres un ser insensible, yo no me he reído de la muerte de tu perro Orín. Deberías respetar mi dolor, aunque por otra parte estoy tranquilo porque sé que mi Thor estará reposando en el Valhalla de los gusanos de seda (también conocido por Silkhalla).
Y para no ser menos también le he dedicado una poesía:

Thor, Thor, Thor
eres como el condemor
yo por ti siento amor
porque eres mi rosal en flor

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2011, 19:02:01 »

Eres un ser insensible, yo no me he reído de la muerte de tu perro Orín. Deberías respetar mi dolor, aunque por otra parte estoy tranquilo porque sé que mi Thor estará reposando en el Valhalla de los gusanos de seda (también conocido por Silkhalla).

Thor, Thor, Thor
eres como el condemor
yo por ti siento amor

Precioso, realmente precioso y emotivo 61 61

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2011, 19:10:31 »

Thor, Thor, Thor
eres como el condemor
yo por ti siento amor

Precioso, realmente precioso y emotivo 61 61

Gracias Dream tú si que eres una persona con sensibilidad, no como otros que guardan toda la suya para su perro y Jiménez Losantos.
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 19:19:36 por comunero morado » En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!