logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 09:07:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Negro, negrata, persona de color...?  (Leído 10424 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« : Febrero 12, 2006, 23:51:08 »


¿Usted considera que llamar a un hombre de color "negrata" es depectivo? Pues bueno, lo que usted diga.

No. No es lo que yo diga. Es lo que se entiende como lenguaje. Mantenemos un código para que nos podamos entender. No se basa en lo que a usted le parece, se basa en lo que significa para la mayoría. Asi cuando yo digo una palabra, todo el mundo la entiende, no solo los que tienen la visión subjetiva del mundo que tengo yo.

Se puede decir negrata y se puede decir negro. También se puede decir "persona de color".

La primera se considera un término despectivo, la segunda es una realidad y la tercera es un eufemismo repugnante y lamentable. Yo suelo preguntar "de que color?" por aquello de que a lo mejor eran pitufos creciditos.

Se puede decir oriental y amarillo. Lo primero es una etnia, lo segundo un tono despectivo.

Se puede decir sudamericano, sudaca o específicar de que pais de sudamérica se proviene.

En el primer caso es respetuoso, aunqe relativamente solo, porque es meter en el mismo saco a todo un continente, es como si se refirieran a nosotros como europeos, despreciando nuestra singularidad nacional; en el segundo es despectivo claramente, en el tercero, uno se molesta en conocer el pais del interfecto, más que nada para no englobarle en el mismo saco simplemente por su apariencia o lugar de procedencia.

Mire. Le recomiendo un curso acelerado, ¿ok?

Usted se da un viajecito al Bronx y le dice a un señor negro con pinta de pandillero "nigger" (equivalente a negrata). Y ganamos todos. Usted aprende una valiosa lección, nosotros... nos quedamos con la satisfacción de haber reducido la estupidez neta en el mundo.

¡¡Y todos tan felices!!
¡Que bonito es educar!


Venga, que ya me huelo una avalancha de comentarios aseverando que el nacionalismo es cosa decimonónica, xenófoba y criminal.

Pues mire. Limpiese las narices

O es que a parte de querer imponer su concepto del humor y del léxico nos va a imponer cuando tenemos que responder y a que?
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2006, 23:53:51 »


Vamos, que yo ahora a un tio que vea así le pregunto la hora diciéndole: ¡Eh negro, dime la hora! lo mismo me salta alguna hostia :lol:

Por cierto, ¿Alguien sabe la toponimia del término negrata y sus connotaciones históricas?
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2006, 00:14:19 »


Yo creo que negrata y sudaca son términos despectivos.

Y racista no me considero, pero digamos que comprendo a los que sí lo son con los negros porque en algunas partes de Londres me he sentido como estar dentro del San Andreas.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2006, 00:56:59 »


Cita de: "A_MANCHICA"
Yo creo que negrata y sudaca son términos despectivos.

Y racista no me considero, pero digamos que comprendo a los que sí lo son con los negros porque en algunas partes de Londres me he sentido como estar dentro del San Andreas.


Me gustaría conocer la etimología de negrata.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 13, 2006, 00:58:10 »


es que londres es de coña, y el Soho ya ni te cuento........

negro es negro, blanco es blanco,etc.....de color??, y yo que cojons soy??, transparente??
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2006, 01:49:34 »


Negrata o sudaca me parece que tienen connotaciones evidentes.

Usar eufemismos para llamar a un negro, negro, pues me parece una tontería.

Lo que hace a una palabra insultante es cómo se use. Si yo me cruzo por la calle con un negro y un blanco y le comento a mi amigo "mira a ese negro de ahí", no creo que sea despectivo.
Y lo mismo, puede resultar insultante de por sí que diga "mira a ese tipo de ahí" según qué tono use. ¿Entonces, no volvemos a decir tipo?
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 13, 2006, 14:30:44 »


Si le dices a un negro, negro, se encabrona. Te lo digo yo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 13, 2006, 14:58:49 »


acompejado, es como si a mi me llaman "naranjito" o "blanquito", pues me la trae floja.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 13, 2006, 15:53:42 »


nadie se tiene que acomplejar por el color de su piel, un negro es un negro y un blanco un blanco y todos somos lo que somos.

negrata y sudaca es despectivo aunque tambien decir negro dependiendo del  tonito, pues...........
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 13, 2006, 21:32:50 »


Completamente de acuerdo, el tono es tan, o mas, importante/racista que l apalabra en si. Es como hijo de puta, no tiene nada que ver que te lo diga un colega en plan coña a que te o diga un "hijoputa" ;)

saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!