logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 21:52:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revisión del mapa de las 17 provincias castellanas  (Leído 30007 veces)
covarrubias
Comunero habitual

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 16, 2011, 06:31:50 »

¿mas años que yo? no lo dudo ¿no eras tú el que renegaba de "los que la tienen más larga"? Me parece que te guias por tópicos y prejuicios, vengo de familia probablemente la mas humilde de todos los q estamos aquí ¿o acaso emigraban los castellanos terratenientes? en mi casa quedan vivos que saben lo que es el hambre física, yo sé lo que es heredar ropa de primos para bestir y trabajar con 11 años "pelando ajos" y tener cortes en las manos...tb sé lo que es ser el único del barrio que jugaba al fútbol sin camiseta (al estilo brasileño) y con las zapatillas rotas...así que no me toques los cojones. Y sí, ahora me van mal las cosas, como a todo hijo de vecino...pero mira, "que me quiten lo bailao", ya vendrán tiempos mejores cuando a mis conciudadanos se les quite de la cabeza tanta gilipollez ideológica paralizante, como dicen los viejos, se necesita gente "con huevos como puños".

Panadero, en Cuenca "semos" mu poetas  icon_lol:

"O follamos todos, o la puta al rio" es la versión conquense del levantino "o todos moros o todos cristianos"

"Manda huevos" que popularizó Trillo aquí lo dicen todos los viejos. Tb la versión "manda cojones"

"Pa chulo yo y pa puta mi novia"

Otra expresión que me gusta mucho: cuando alguien se ha comprado algo a sabiendas de que no es muy bueno (coche nuevo pero malo o pequeño , etc.) y viene alguien criticando la mala compra, quedas como Dios soltandole " qué se jodan los pobres" (ya sabes, dando a entender que tienes un rolls), tb se dice cuando te encuentras que te han rallado el coche, dando a entender que no te jode, que te alegras...

Otra: " a cojón visto, macho" (creo que tb se estila por la otra meseta pq un profesor mio de la universidad que era de Zamora o de por ahí decia "Como decimos en Castilla, a cojón visto, macho"

Otra: "Nos ha jodido, con buena polla, bien se folla" (cuando alguien tiene potencial para hacer algo)

Creo que el vocabulario tan sexual debe venir de que esta es zona tradicionalmente ganadera, el 50% o mas nunca se ha cultivado, siempre ha sido ganadera y eso debe notarse en el lenguaje, digo yo...

Por [/b] aquí la gente es muy pedrestre, muy rural, dificil de entrarle, son caras las amistades, pero os garantizo que duraderas y nobles como en ningún sitio, y no pq yo sea de la zona, la gente todavía "sLe quita de comer" por un amigo, una deuda...

Bonito eufemismo para camuflar que tú y los de tu pueblo sois una banda de garrulos.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 17, 2011, 00:15:32 »

Últimamente veo muchos insultos personales en el foro...mucho tipo "educado", como decirlo, mucho torrentismo zafio...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 20, 2011, 20:57:26 »

Yo es que estoy más en la línea de pedir, ya que estamos, Veracruz, San Juan de Ulúa, Cartagena de Indias, El Callao...  icon_twisted

Las cosas claras: uno que acepta las mutilaciones del territorio, que se encoge ante lo que fue y debe ser castellano, no puede representar a Castilla. No va por FDM, sino por cualquiera que sea así.
« Última modificación: Marzo 20, 2011, 21:19:14 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Marzo 20, 2011, 21:08:51 »

Me hace gracia que las reclamaciones solo se fijen en Euskadi o en Catalunya... y siempre sea para reinvidicar y no para ceder... ¿Que tiene Hellín de castellano por ejemplo? o siguiendo tú regla de tres no hay pueblos de Soria o Guadalajara que podrían ser aragoneses?, ¿Que es el señorio de Molina? ¿que pasa con los pueblos de Extremadura que por historia son castellanos?, ¿no hay pueblos de Sierra Morena que eran históricamente cordobeses o jinenses?, ¿Que pasa con Villena? ¿Santa Cruz de Moya no debería ser aragonesa/valenciana? ¿o zonas de Salamanca o León asturianas o extremeñas?... flipo con que las reinvidicaciones solo sean para ampliar y no para restar y que siempre sea para los que no son "españoles", por que para el público castellano es más conocido que Plasencia puede ser más castellano que los pueblos ribereños de Navarra...

Pero en fín... creo que todo lo que se habla son zonas de transición entre naciones y que no es fácil cogerse a un patrón; ya que el único patrón valido será el como esos pueblos quieran autodeterminarse libremente y por tres o cuatro pueblos que pase tampoco creo que sea para rallarse la cabeza.

Que Alava puede ser castellana, sí, al igual que el norte de Burgos y Logroño puede ser vasca...

Eres aragonés o catalán? es lo primero que tenemos que saber para entender tus mensajes.

¿Puedes decirnos porqué Molinade Aragón o partes de Soria pueden ser aragonesas? ¿Y Porqué partes de Zaragoza y Teruel no pueden ser castellanas? ¿El rincón de Ademuz que esta en Valencia?, ¿Porqué Villena tiene que ser Valenciana? ¿Porqué la ribera (junto a Tudela) lindante con Navarra tiene que ser aragonesa y no Navarra? ¿Porque partes del pirineo atagonés no pueden ser navarros?

Primero, te frotas las manos cada vez que a Castilla se la resta territorio?
Al crearse las provincias en 1831, Castilla fué mutilada por todas partes y todos los demás callaron porque todossalieron beneficiados. Que entres en este foro a debatir, vale. pero que entres a disparar contra lo castellano no vale.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 20, 2011, 21:27:32 »

¿Por qué León es Castilla? Todavía nadie ha dado una respuesta clara y convincente. León es una entidad a la misma altura que Castilla con lo mismo por debajo y lo mismo por arriba, a la misma altura.
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Marzo 20, 2011, 21:28:47 »

¿Quién me ha dicho que IzCa cede territorio? pues ellos mismos...que entregan Treviño, que guste o no es castellano.

El mapa de la habitación de Tagus muy chulo, Vetus et Nova...con castillo rojo carmesí, nada de coronas arzobispales azules de Toledo como si fuese de CLN, nada de dividir y adjudicar el escudo castellano a una mitad geográfica.

Existen 5 Castillas o etapas:

1.- El territorium castellae (simplemente un topónimo visigodo): etapa precondal. Básicamente montañes cantábrico.
2.- Condado de Castilla: etapa condal. hasta el Duero aprox.
3.- Reino de Castilla: con 2 subetapas pq hubo 2 posteriores fusiones. Máxima expansión de fronteras hasta sierra Morena (Navas de Tolosa)
4.- Reinos de Castilla y León: reinos en plural pq compartian rey pero no Cortes ni Fueros.
Es la etapa propiamente dicha de Corona. hasta Fernando III si no recuerdo mal y alcanza hasta Sevilla.
5.- Reino de Castilla y León: en singular, un unico reino, todo se fusiona, Cortes,etc. solo queda como recuerdo el nombre compuesto y los simbolos alternados. Pero es un Reino Unido de Castilla y León único que con el tiempo se simplificaria, se abreviaria a Reino de Castilla pero cuyo nombre correcto es de Castilla y León. Hasta Algeciras y canarias.

La cuestión no es cuales son los limites de Castilla que están muy claros, la cuestión es qué Castilla queremos refundar.

Yo apuesto por 2 Castillas: la Castilla llamemosle nuclear (de las 17 provincias mas 2 o 3 comarcas) que seria una sola CCAA y la Castilla total (la del Reino entero de Castilla, que incluye los territorios hispanicos castellanos de Andalucia, Extr. canarias y Murcia) pq nadie medianamente documentado puede negar a cáceres o Granada ser castellanas y castellanos sus habitantes. Esto puede resultar chocante hoy pq seria crear un Reino por encima de las CCAA y por debajo de España pero creo que en breve se verá necesario pq lo queramos o no España se va a la mierda poco a poco y se va desde 1898 q es cuando arrancan los primeros nacionalismos de corte traidorzuelos, crecen durante 3 décadas, Franco crea una dictadura para acabar con ellos y evitar que España salte por los aires, cosa que consiguio retrasar pero nada mas pq al morir se vió q resurgieron y como "solución" se crearon las CCAA que lejos de frenarlos los ha lentado y que son en realidad una voladura de España pero controlada para evitar lo de Yugoslavia (así, controlando el problema llevamos desde los años 30 del s XX).

Pero mi teoria es que mas pronto que tarde esto se va a la mierda, habrá guerra civil en 2 o 3 regiones y contagio a otras 3 o 4 (donde no triunfará la secesión pero donde habrá palos). Al final un pais roto donde habrá q reestrucurarlo todo: habrá provincias, CCAA y Reinos antiguos con lo que quede (extremadura y andalucia y Canarias y Murcia se mantendran fiieles  con Castilla) pero no  vacongadas que se pirará pero sin navarra y como seguirán reclamandola pues terminaremos en guerra con ellos otra vez a la primera bomba que pongan y lo de cataluña será grave solo en cataluña pq por mucho q intenten quedarse con Valencia o Baleares no se irán, no llegaremos a guerrear en esas 2 regiones. Pero en cataluña la cosa será tremenda: medio millón de muertos. Es mi diagnostico.

"España se va a la mierda poco a poco y se va desde 1898" Puede que tengas razón, desde la llegada de los borbones (en 1700?)España perdió el imperio, luego se fue encogiendo y ahora desahaciendose. Pero en esos doscientos años, los castellanos actuando como españoles, se han dejado joder una y otra vez ¿Qué solución hay a eso?

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Marzo 20, 2011, 21:32:25 »

Me hace gracia que las reclamaciones solo se fijen en Euskadi o en Catalunya... y siempre sea para reinvidicar y no para ceder... ¿Que tiene Hellín de castellano por ejemplo? o siguiendo tú regla de tres no hay pueblos de Soria o Guadalajara que podrían ser aragoneses?, ¿Que es el señorio de Molina? ¿que pasa con los pueblos de Extremadura que por historia son castellanos?, ¿no hay pueblos de Sierra Morena que eran históricamente cordobeses o jinenses?, ¿Que pasa con Villena? ¿Santa Cruz de Moya no debería ser aragonesa/valenciana? ¿o zonas de Salamanca o León asturianas o extremeñas?... flipo con que las reinvidicaciones solo sean para ampliar y no para restar y que siempre sea para los que no son "españoles", por que para el público castellano es más conocido que Plasencia puede ser más castellano que los pueblos ribereños de Navarra...

Pero en fín... creo que todo lo que se habla son zonas de transición entre naciones y que no es fácil cogerse a un patrón; ya que el único patrón valido será el como esos pueblos quieran autodeterminarse libremente y por tres o cuatro pueblos que pase tampoco creo que sea para rallarse la cabeza.

Que Alava puede ser castellana, sí, al igual que el norte de Burgos y Logroño puede ser vasca...

Eres aragonés o catalán? es lo primero que tenemos que saber para entender tus mensajes.

¿Puedes decirnos porqué Molinade Aragón o partes de Soria pueden ser aragonesas? ¿Y Porqué partes de Zaragoza y Teruel no pueden ser castellanas? ¿El rincón de Ademuz que esta en Valencia?, ¿Porqué Villena tiene que ser Valenciana? ¿Porqué la ribera (junto a Tudela) lindante con Navarra tiene que ser aragonesa y no Navarra? ¿Porque partes del pirineo atagonés no pueden ser navarros?

Al crearse las provincias en 1831, Castilla fué mutilada por todas partes y todos los demás callaron porque todossalieron beneficiados. Que entres en este foro a debatir, vale. pero que entres a disparar contra lo castellano no vale.

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Sin ofender, pero tús impulsos te hacen parecer una persona poco cuerda; creo que ya he argumentado lo que decía más abajo... si tú aún no has llegado hasta ahí no es mi problema pero deja de desvariar...y vale, está bien, sí soy anti-castellano, orgulloso y para entender mis mensajes no hay que entender si soy catalán o aragones, soy ciudadano del mundo y para usted anti-castellano la cual es la esencia de mi día a día   icon_mrgreen icon_mrgreen

Por lo demás no creo que tenga que decir nada más que no haya dicho antes.
« Última modificación: Marzo 20, 2011, 21:34:50 por pepinero » En línea

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Marzo 20, 2011, 21:52:06 »

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Sin ofender, pero tús impulsos te hacen parecer una persona poco cuerda; creo que ya he argumentado lo que decía más abajo... si tú aún no has llegado hasta ahí no es mi problema pero deja de desvariar...y vale, está bien, sí soy anti-castellano, orgulloso y para entender mis mensajes no hay que entender si soy catalán o aragones, soy ciudadano del mundo y para usted anti-castellano la cual es la esencia de mi día a día   icon_mrgreen icon_mrgreen

Por lo demás no creo que tenga que decir nada más que no haya dicho antes.

Ya que injurias, Dame tu identidad para que nos veamos en el juzgado?  Allí veremos quién es cuerdo, si alguien conoce su identidad, ruego me la de.
Tu avatar te delata, eres un catalanista fanático, no un ciudadano del mundo, luego mientes, esta si que es una contradicción propia de quién miente, un tipo anodino que injuria desde el anonimato, es lo que hacen, a falta de razones, los portadores de la estrella bolchevique, anticastellanos hasta el odio enfermizo que nos teneis, por ello no deberias ser admitido aquí.

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Marzo 20, 2011, 22:52:22 »

Ya que injurias, Dame tu identidad para que nos veamos en el juzgado?  Allí veremos quién es cuerdo, si alguien conoce su identidad, ruego me la de.
Tu avatar te delata, eres un catalanista fanático, no un ciudadano del mundo, luego mientes, esta si que es una contradicción propia de quién miente, un tipo anodino que injuria desde el anonimato, es lo que hacen, a falta de razones, los portadores de la estrella bolchevique, anticastellanos hasta el odio enfermizo que nos teneis, por ello no deberias ser admitido aquí.

Ante este comentario me sigo remitiendo en mi "Sin ofender, pero tús impulsos te hacen parecer una persona poco cuerda"... sí pretendes meterme miedo o hacerme creer que te vas a gastar el pastón de juzgados, abogados etc por ese comentario es que sólo haces demostrar mi teoria de que tú impulsividad te hace decir cosas incoherentes...

La justicia está para cosas más serias que estas; a mí en este foro me han llegado desde amenazarme con rajarme en Villalar hasta de quedar para darnos de "hostias" en Madrid... y ya ves... yo duermo igual de tranquilo todas las noches pese a los comentarios de mis fans, ya que ante todo tengo la personalidad suficiente para no sentirme ofendido por los comentarios o actos que me digan en un foro de internet, los cuales y sin ir muy lejos has calificado cachondamente de injurias.

Pero en fín... yo si quieres te facilito todos los datos que quieras -Fotocopia del DNI incluida- ;  y si quieres  me pones otra demanda por anti-castellano y otra por bolchevique... estoy seguro que la indemnización puede ser enorme, podemos llegar a un acuerdo y podemos salir hasta juntos en la TV por tan estúpida demanda...

En fín...  icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
« Última modificación: Marzo 20, 2011, 23:32:56 por pepinero » En línea

castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Marzo 20, 2011, 22:59:36 »

a mí en este foro me han llegado desde amenazarme con rajarme en Villalar hasta de quedar para darnos de "hostias" en Madrid...

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Me dejas de piedra. Una cosa es debatir, aunque a veces se acalore un poco la cosa,... y otra estos extremos.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!