Ains Leka... Siento ponerte ladrillos que te incomodan debido a que dicen las cosas que no te gustán leer, y te dan otra visión bien distinta de la que tienes sobre Israel. yo voy a seguir con mis argumentaciones y no con cuatro comentarios vacios para no tolerar bajo ningún concepto que se nieguen y menosprecien los derechos del pueblo palestino y se dén alas al sionismo y al colonialismo israeli.
Puse esa cantidad sin consultar resultados electorales del 2009, una vez consultados resulta que los dos partidos ultraortodoxos(Shas y Judaismo unificado de la Torah) suman un 14%....igualito que la Franja de Gaza y Hamas.
Me encantan las cifras que te inventas y nada contrastadas, ¿14%? :)
Lo primero, Ortodoxos o no, la gran mayoría de los partidos politicos son sionistas y por tanto son rádicales religiosos. Ya que profesan ese pensamiento radical y fanatico antidemocrático que parece que tanto criticas solamente a los palestinos de Gaza y a no a los colonialistas israelies.
Segundo. Ortodoxo y sionista no son lo mismo... por si no lo sabias
... Los ortodoxos de Israel no sionistas son los de
Agudath- Israel que están dentro de
Judaismo Unificado de la Torah, ya que antes no se comian muchos roscos y son una variante entre tantas otras en dicho partido.
Despues y brevemente se te olvida sumar a otro tanto por ciento importante de israelies fanaticos. Por ejemplo.
Del Likud, y más concretamente del Herut, el cual fue el partido dominante en la coalición Likud y que es un partido religioso sionista, que nació del ex-Etzel que era un grupo paramilitar, terrorista y de derecha israeli. Que hasta el mismo Einstein y otros intelectuales judios-estadunidenses calificaron a Herut como un partidos nazi, fascista y terrorista cuando fue Begin, (el lider), de visita a Nueva York; El tal Begin fue aparte un lider histórico del Likud, del gobierno israeli y obviamente del grupo paramilitar Etzel pese a que sea un "Nobel de la paz".
Y esas son las raices del Likud, que ha conducido o ha sido parte de la mayoría de los gobiernos israelíes desde 1977 y me ahorro más descricpción por que aún hay más que hablar pero me da que teniendo el Likud actualmente 27 Escaños, tú porcentaje de israelies pacificos, democraticos y demás ha bajado gravemente y eso que no hemso hablado de las politicas que ha llevado el Likud.... pero sigamos.
Unión Nacional de Israel (9 Escaños en 2006) plataforma de derechas radical, nacionalista y sionista. Entre la cual se encuentran agrupaciones como
el Partido Nacional Religioso Sionista que aboga por la implantación del sionismo Religioso.
Tkuma representa la Ortodoxia religiosa dentro del movimiento. Este grupo enfatiza en los aspectos relativos a la Torá (Biblia) y la religión judía.
Moledet. Ultranacionalista de derecha; reclama Eretz Israel completo. Se opone a Oslo. Defiende la “transferencia” de los árabes de Israel a los países árabes de alrededor, es decir, su expulsión. lo conforman tanto laicos como ultra religiosos.
"Israel Beitenu", este partido es de ultra derecha, nacionalista y sionista radical que cuenta con quince asientos en el Knesset y es la tercera fuerza en Israe. Habiendo subido de cuatro escaños a quince en muy pocos años. El cual está liderado por un tal Liberman (no sé si te suena este señor, pero viendo lo poco puesto que estás en el tema me imagino que no sabras ni quién es ya que no es de Hamas...); pues bien este señor dio sus primeros pasos en el "Kach", un partido ilegalizado en 1988 por sus posturas manifiestamente racistas y anti-árabes. Y en cuya politica está la de expulsar a los arabe-israelies y prohibir el matrimonio civíl y obviamente el mixto entre demás locuras fundamentalistas y religiosas. A demás de llevar unos discursos anti-árabes que en Europa no sería tolerado por ningún partido politico que tuviera tanta representación pólitica... lo de los rumanos y Sarkozy se queda corto aquí... No sé como se te ha podido olvidar la verdad...
El Kach y su lider Meir Kahane; ¿Has tenido en cuenta a meter a esta mierda de gente en tú 14% o también tengo que hablarte de quienes son esta chusma? Esta chusma no podra salir en tus cuentas por que son tan extremistas que hasta Israel se ha tenido que cortar y declararlo ilegal y terrorista, aunque ahora son los "Israel Beitenu" de forma no "oficial" ya que el Liberman, antes estaba en el Kach pese a que sigue habiendo gente purista del Kach.
Meir Kahane, (el lider de Kach), es un Ben Laden a lo sionista y de hecho estuvo en el parlamento israelí pese a su oscuro pasado terrorista. ¿Qué democracia permite tener tanto parlmanetario y ministro terrorista en su parlamento...? Aquí lo de llamar a la IA terrorista se queda corto... pero bueno siguiendo con esta gente el tal Kahane tuvo un apoyo del 1,2% y se esperaba en las elecciones que fue ilegal que pudiera tener entre 3 y 12 escaños y convertirse en la tercera fuerza de Israel... menos mal que lo ilegalizaron tras dar apoyo a la matanza de Hebrón del 94... pero el Kach y el Kahanismo es un movimiento que suelen llevar muchos israelies sobre todo entre los colonos y especialmente en la ciudad de Hebrón. Cosa de la que puedo dar fé en primera persona que sigue siendo así. Así que venga, a sumar a todos los kahanismos que no tienen voz; que como se ven no eran pocos...
Podriamos seguir hablando pero creo que con esto el 14% se queda más qe corto, y más fijandonos en unos resultados politicos que tampoco hablan de la realidad completa del país. Los sionistas radicales son un grosor más grande de la población israeli y es más que visible si visitas la palestina ocupada....
Aparte no te he visto que mencionaras nada del tema de derechos humanos... y otra duda... ¿cómo un estado democratico como el de Israel puede dar cobertura y financiar a tantos grupos paramilitares sionistas alrededor del mundo? esa es la democracia que tú entiendes?
El 85% de los israelitas no son ultraortodoxos, de hecho un 16% son musulmanes fíjate tu(igualito que en la franja de Gaza con los judíos), pero es que hay mas!, los ultraortodoxos son por norma general ANTISIONISTAS.
¿Pero sabes de lo que estás hablando? ¿Judios en Gaza y musulmanes en Israel? por la forma que lo dices parece que los intolerantes son los musulmanes que no aceptan a judios en su territorio y sí los judios.
La principal causa por la que no hay judios en Gaza es por que todavia no han colonizado, aniquilado y expulsado a los musulmanes de allá como si han hecho con la que vivia en lo que hoy se llama estado de Israel, y los "supervivientes" son los llamados "árabes-israelies"; que son o bien cristianos o musulmanes y que por supuesto no están incluidos los cinco millones de refugiados palestinos que hay en el mundo y cuyas pueblos y casas están en tu bendito estado israeli. Pueblos o casas que han desaperecido para que crezcan en ella casas de colonos extranjeros. Esto es como decir que las tribus amazonicas son racistas por que no hay blancos en sus territorios y los blancos no son racistas por que hay gente de esa etnia en sus sociedades... un poquito de seriedad tio. A demás hay palestinos de religión judía y que se concentrán sobre todo en Nablús y que son anteriores a las invasiones de los judios extranjeros.
Además los arabe-israleies tienen que enfrentarse día a día de todo tipo de vejaciones ya sean a leyes racistas como por ejemplo que recientemente en Israel se aprobó una ley que prohíbe a los ciudadanos israelíes y sus esposas/maridos e hijos procedentes de los Territorios Palestinos Ocupados vivir juntos en Israel, o que también tengan la imposibilidad del reagrupamiento familiar algo que los israelíes no árabes si tienen permitido. También tienen muy limitada la compra de tierras y viviendas. También están exentos – salvo los drusos - de la obligación de servir en el ejército, para conjurar el peligro de una lealtad problemática.
Sólo en 2009 hubo 21 leyes racistas contra los árabes israelies incrementando en más de la mitad las leyes racistas. Pero bueno creo que el tema de los arabes-israelies y los beduinos sería un punto y aparte que también demostraria las carencias democraticas del estado de Israel, las cuales no voy explicar viendo que lees lo qeu te da la gana y que mi tiempo tmb es preciado.
Tu sabías que la cultura judía es traidicionalmente la menos machista de todas?, sabes quien hereda el apellido(por ejemplo)?, te suena Golda Meier?, tu sabes que la "judeidad" viene por parte de MADRE y no de PADRE como la musulmana?.
Y si no es machista por que por ejemplo son los maridos los unicos que pueden romper el matrimonio?? Sabes el calvario que sufre una mujer judia israeli para que le den el divorcio? y sí... El estado de Israel para ponerse la imagén de santón promueve leyes contra los maridos que no quieren darle el divorcio pero sólo en el 1% de los casos se aplícan esas leyes... así que sí... pueden sus hijos tener el apellido de su madre y todo lo que quieras.... pero en la mayoria de los hogares tradicionales y sionistas israelies la mujer está hecha para fregar, cuidar niños y llevar ropas en contra de su libertad...
es un estado confesional y punto, NO RACIAL, y que le acuses de estas cosas en comparación con Hamas es de auténtica risa, pués Hamás es un partido islamista y machista a mas no poder.
jajjaaj.
Qué chaval... ahora le interesa el machismo en los palestinos... te deberia importar más cuantas mujeres han sido asesinadas o vejadas de sus derechos humanos por el estado de Israel; y cuantas mujeres han muerto discriminadas por ser palestinas y ya no podran elegir si llevar o no el velo...
El tema de Hamas está más que mascado. Hamas no son los palestinos; de los "10.000.000" de palestinos Hamas es el reducto que crece donde la situación se ha vuelto más infrahumana para la vida de los palestinos como es la franja de Gaza o Hebrón... y que es algo residual en tantos por ciento. Además que está más que demostrado que el islamismo en Palestina ha sido fomentado por la ocupación israelí de territorio palestino e intereses extranjeros; ya que historicamente está demostrado por relatos de Palestina que los palestinos nunca se dejaron llevar por el fundamentalismo religioso y eso aparte de que lo digan los libros me lo han dicho amigos palestinos que tengo de diferentes creencias (cristiana incluida).
Sobre el racismo... es que no lo dice el colgao de pepinero es que lo dice Amnistia Internacional también.
‘En Israel, por ejemplo, varias leyes son explícitamente discriminatorias. Todo se remonta a la fundación del Estado de Israel en 1948, la cual, impulsada en principio por el genocidio racista sufrido por los judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, se basaba en la premisa de un Estado judío para el pueblo judío. Algunas de las leyes de Israel reflejan este principio y, en consecuencia, discriminan a aquellos que no son judíos, en concreto a los palestinos que han vivido en estas tierras generación tras generación. Varias secciones de las leyes israelíes discriminan a los palestinos. La Ley del Retorno por ejemplo, ofrece la ciudadanía israelí automáticamente a los inmigrantes judíos, mientras que a los refugiados palestinos que nacieron y crecieron en lo que es ahora Israel se les deniega incluso el derecho a regresar a su hogar. Otros puntos garantizan explícitamente un trato preferente a los ciudadanos judíos en esferas como la educación, la vivienda pública, la salud y el trabajo.’ [1]
que Israel no tiene constitución??, YYYYYYY?, acaso la tiene el Reino Unido??
Y que tiene que ver que el Reino Unido no tenga constitución aquí? Estamos hablando de que el estado de Israel no tiene una constitución por cuestiones fundamentalistas religiosas como te he argumentado antes. Si eso no te parece grave
Vale, lo he visto y veo que hay cuatro formas de tener la nacionalidad.
# Nacimiento
# La Ley del Retorno
# Residencia
# Naturalización
Por nacimiento según todo lo que pone... tienes que ser judío o de familia judía a no ser que tú familia sea de alguna minoria histórica palestina. (Drusos, circasianos, assyrios, arabe-israelies etc).
Ley de Retorno. --- Para judíos de religión como bien contradice este argumento.
Oswald Rufesein. Rufesein pertenecía a un movimiento juvenil judío de Polonia. Era un superviviente del holocausto que salvó a otros judíos, pero más tarde se convirtió al cristianismo y se ordenó sacerdote. En los años 50 se trasladó a Israel. El Estado denegó su petición de ciudadanía acogiéndose a la Ley del Retorno.
Aunque en 1970, los criterios acerca de los requisitos que debían reunir los inmigrantes para ser admitidos fueron más claramente definidos. Ahora dejaban claro que cualquiera que fuera hijo o nieto de judío podía inmigrar y traer a su familia con ellos. Pero la ley de 1958 que excluye a los judíos conversos sigue vigente.
Residencia. ---
Cito.
La Ley de Nacionalidad incluye una disposición especial para los ex ciudadanos de la Palestina del Mandato Británico. Aquéllos que permanecieron en Israel desde el establecimiento del estado en 1948 hasta la promulgación de la Ley de Nacionalidad de 1952, se convierten en ciudadanos israelíes por residencia o por retorno.
Es decir, a esto no tienen derecho nada más que judíos o las minorias palestinas que quedaron como he dicho antes. Pero el resto de palestinos que fueron expulsados a traves del terrorismo, masacres colectivas etc durante esa fecha se les impidio su retorno al considerarlos ausentes durante este periodo y por lo tanto no tienen derecho a reclamar la nacionalidad y tampoco sus tierras y propiedades. Y si no hablas con un refugiado palestino y que te explique mejor este punto ;)
Naturalización.
Este punto es el que menos claro me queda de que se ejecute realmente cuando vemos noticias como;
"Israel expulsa a 400 niños, hijos de inmigrantes no judíos"http://www.abc.es/20100907/internacional/israel-expulsiones-201009071114.htmlY cuando para acceder a este punto tienes que jurar lealtad al estado "democratico y judio de Israel""
¿No se podria jurgar solamente al estado democratico de Israel? que lleve el termino judio no te está ya discriminando por tú religión? No se puede jurar lealtad a un estado democrático que no reconoce la igualdad entre sus ciudadanos y que parte de bases discriminatorias, lo cual es un concepto opuesto al de democracia.
Yo creo que con el que no se puede hablar es contigo... ya que creo que no te informas todo lo bien que deberias informate, yo como este judío seguire pensando que tú estado democratico actua como actuaban los nazis y es más que bochornos que alguién siga justificando la existencia de esa injusticia y maldad constante que es Israel.
http://www.heraldscotland.com/news/politics/auschwitz-survivor-israel-acts-like-nazis-1.1000918Venga, un saludo majo