logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 01:24:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿UPyD se abren hueco en Castilla y León?  (Leído 952 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« : Marzo 14, 2011, 11:33:14 »


Es posible que el hueco que debiera tapar el Castellanismo lo vaya a cubrir el partido de esta tipeja.  icon_frown

http://www.nortecastilla.es/v/20110314/castilla-leon/encuestas-otros-partidos-upyd-20110314.html
Su nombre es mucho más que una marca, es el que da presencia a su partido. Encerrada en un cuerpo menudo, adornado siempre con colores fuerza y con una sonrisa aplastante, Rosa Díez sabe que tiene un reto muy importante por delante. Ha elegido a sus candidatos en Castilla y León y con ellos quiere construir otra realidad en esta tierra. A simple vista no se escapa su capacidad del orden y su ser meticulosa, secretos quizá con los que ha conseguido colocar a UPyD como cuarto partido más votado en la comunidad, según los últimos comicios. Con un discurso ágil y cercano, se ha propuesto movilizar a los que están descontentos con la política.
-El resultado de UPyD en 2007 fue especialmente significativo en Salamanca, donde fueron tercera fuerza; y en Soria y Burgos donde estuvieron muy cerca de ese puesto. Esta última capital es además la del actual presidente de la Junta, ¿son estas tres provincias donde van a volcar su esfuerzo?
-No, lo vamos a poner en toda la comunidad autónoma porque les vamos a dar a todos los ciudadanos de Castilla y León la posibilidad de elegir, de demostrar que hay alternativa, y para los que quieran, seremos nosotros.
-Aun así, ¿confía en mantener esos mismos resultados?
-A ver, las encuestas de los partidos políticos, esas que no se publican pero que una tiene amigos y al final termino sabiéndolas, nos dan presencia en todas las capitales de provincia. Ahora, eso son encuestas y a mí lo que me importa es la gente. Y el día que llegue la cita con las urnas, el ciudadano es el dueño de su voto. Allí todos somos iguales. Así que yo aspiro a que los ciudadanos den una sorpresa en las urnas el 22 de mayo, no a que UPyD de una sorpresa en las urnas.
-Usted declaró en EL NORTE en 2008 que este año entrarían en las Cortes. ¿Lo sigue viendo factible?
-Sí, claro. Y además, creo que hoy somos más necesarios, desde la perspectiva de lo que la gente busca. La gente busca algo, se siente huérfana, no se siente representada por los políticos pero a la vez saben que necesitan de ellos. Creo que cuanto más desesperanza, más necesaria es la política. Nosotros lo que pedimos a los ciudadanos es que nos presten su apoyo y luego, a los cuatro años, que nos examinen.
-Cada vez priman más los sentimientos regionales en algunas comunidades. ¿Cuáles son los que fomentará UPyD en Castilla y León?
-El de la igualdad de los ciudadanos. La política no está para defender sentimientos sino para defender derechos.
-Hablando de igualdad, las mujeres en esta comunidad todavía no han asimilado este derecho como algo personal, especialmente en el medio rural, ¿qué les diría?
-Yo creo que habrá mujeres que lo tengan y otras que no. Habrá que demostrarles a los que no lo crean que, deben tratar con igualdad a quien es igual, si eso se produce ganamos todos. No es solo una reivindicación feminista sino la asignatura pendiente de la democracia.
-Precisamente el medio rural escribe la realidad de esta comunidad. Uno de cada cuatro municipios de España está en Castilla y León y la despoblación es el mayor reto. ¿Tienen alguna receta?
-Tenemos una propuesta de agrupación de municipios para toda España, especialmente donde la pequeñez hace inviable la prestación de los servicios de calidad a todos los ciudadanos. Además, ya la tenemos registrada.
-Por cierto, el expresidente Aznar ha dicho que hay que eliminar organismos autonómicos, ¿qué...
-Sí (interrumpe)... pero lo dice en los mítines, porque cuando yo lo planteo en el Congreso de los Diputados, su partido vota en contra. Creo que hemos conseguido que lo digan en los mítines, hace unos años ni siquiera se atrevían, y dentro de nada se darán cuenta de que si quieren ganar elecciones tendrán también que hacerlo.
-¿Tiene eso algo que ver con la valoración negativa que tienen los ciudadanos de los políticos? ¿Cómo se notará eso en las elecciones?
-No quiero que nadie vote a los candidatos de UPyD en contra del PP o del PSOE, sino porque lo que les proponemos les resulta interesante, porque se fían de nosotros y quieren que saquemos adelante sus propuestas. Para nosotros el éxito sería que el porcentaje de votos en blanco o que votan en contra descubra que es protagonista para poder decidir quién gobierna o no gobierna.
Elegir positivamente
-¿Confía entonces en que el descontento se traduzca en apoyo a UPyD?
-Lo que queremos es llevar a la gente a elegir positivamente, a votar lo que le dé la gana. Los candidatos de UPyD y yo misma, si no nos vota la gente no somos nada. Pero tampoco el candidato del PP y del PSOE. ¿Puede haber un país tan raro como España en el que 22 millones de ciudadanos dicen estar hasta el gorro del PP y del PSOE y a la vez decir que les van a votar? Igual creen que les van a poner una multa si no les votan. Hombre, no. Hay que explicar a la gente que no.
-O sea que su discurso es tan distinto al del PP o al del PSOE...
-Yo creo que sí. ¿A usted le ha dicho alguien lo que yo le acabo de decir? (sonríe). No, mira, yo creo que la diferencia fundamental es que los partidos tradicionales creen que esta es su finca y que los ciudadanos no son ciudadanos sino votantes. Y que se trata de mantener la finca y llevar a los ciudadanos a la urna para mantener su chiringuito. Nada más lejos de la realidad.







En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 14, 2011, 11:50:27 »


Es posible que el hueco que debiera tapar el Castellanismo lo vaya a cubrir el partido de esta tipeja.  icon_frown



No te quepa la menor duda. Otra cosa es que sobrepasen la barrera del 5% en los ayuntamientos, que lo dudo. El voto "útil" anti-PSOE se va a concentrar en el PP y eso les va a restar margen de crecimiento. Y en las generales pasará lo mismo, las encuestas les dan el 2% (duplicarían votos y representación en el Congreso, lo que tampoco sería para tirar cohetes). Dada la edad de su líder, no le auguro más de una o dos legislaturas a ese partido.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!