logologologo
logo ··· logo
Mayo 13, 2025, 09:36:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Constitucional deniega el traspaso del Duero a Castilla y León  (Leído 8673 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 19, 2011, 04:46:15 »

De todas formas, lo que el estatuto de Castilla y León proponía, quedarse con las competencias sobre la cuenca del Duero, era inconstitucional. Me da rabia que así sea, pero jurídicamente no esperaba otra cosa. La CE es clara:

Artículo 149.

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias.

22. La legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma, y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial.

La cuenca del Duero entendida en sentido amplio, afecta por lo visto a siete CCAA por lo tanto no pueden conceder a una de ellas las competencias exclusivas. Esto va un poco contra el sentido común porque, por lo que tengo entendido, más del 98% de esa cuenca (sin contar la parte que le toca a Portugal) irriga exclusivamente territorio castellano-leonés:

La mayor parte del territorio español corresponde a la comunidad autónoma de Castilla y León (77.626 km², el 98,32%) ya que el resto se distribuye entre las comunidades de Galicia (1.126 km², el 1,43 %, en la provincia de Orense), Cantabria (88 km², el 0,11%), Castilla-La Mancha (45 km², el 0,06 %, en la provincia de Guadalajara), Extremadura (35 km², el 0,04 %, en la provincia de Cáceres), La Rioja (19 km², el 0,02%) y Madrid (13 km², el 0,02%).[2

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuenca_hidrogr%C3%A1fica_del_Duero

Ya veis, Extremadura con sus 35 km de cuenca, un 0,04%, pues no ha jo... pero bien con el recursito de inconstitucionalidad.

Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 19, 2011, 20:41:25 »

Alivio hay que sentir con noticias como esta, una CHD en manos de la Junta de CyL, sería peligrosísima para los intereses leoneses, solo hay que ver el interés que tienen en obras hidráulicas para llevar el agua del Esla a Castilla, ustedes se quejan del expolio del agua de Mena por Euskadi, pues lo que nos roban a León estará a la misma altura. Además la CHD también está presente en Ourense, Cáceres, Cantababria y más provincias, no era normal que pasara a ser controlada por una única Comunidad, además las CCAA ya están presentes en los órganos de representación de las Confederaciones.
Siento para los que sienten urticaria ante lo catalán pero esto se lo merece:

APM? - Si, clar clar clar clar

Te equivocas pero bien chico, yo ante lo catalán no tengo más que alabanzas, han sabido estar unidos ante los desafíos centralistas y os han plantado cara a la imposición de vuestra lengua en su tierra, algo que no hicimos ni ni gallegos, ni leoneses, nin asturianos, ni vascos, etc.. Catalunya es un referente para todos los pueblos ibéricos o españoles, entendiendo ambos términos como sinónimos.

Quizá la urticaria ante lo catalán la tenéis los castellanistas que vais con el discurso de la Cope a las elecciones al Parlament.
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 19, 2011, 20:42:34 »

Entamadoiro....., ¿Desde cuando pasa el Duero por Orense, Cáceres o Santander?

que jodio..., vete al barrio húmedo y tomete unos vinos a ver si se te pasa el desvario

La ignorancia tiene la boca muy grande, creo que ya te han respondido.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 19, 2011, 21:51:04 »

Alivio hay que sentir con noticias como esta, una CHD en manos de la Junta de CyL, sería peligrosísima para los intereses leoneses, solo hay que ver el interés que tienen en obras hidráulicas para llevar el agua del Esla a Castilla, ustedes se quejan del expolio del agua de Mena por Euskadi, pues lo que nos roban a León estará a la misma altura. Además la CHD también está presente en Ourense, Cáceres, Cantababria y más provincias, no era normal que pasara a ser controlada por una única Comunidad, además las CCAA ya están presentes en los órganos de representación de las Confederaciones.

Te equivocas pero bien chico, yo ante lo catalán no tengo más que alabanzas, han sabido estar unidos ante los desafíos centralistas y os han plantado cara a la imposición de vuestra lengua en su tierra, algo que no hicimos ni ni gallegos, ni leoneses, nin asturianos, ni vascos, etc.. Catalunya es un referente para todos los pueblos ibéricos o españoles, entendiendo ambos términos como sinónimos.

Quizá la urticaria ante lo catalán la tenéis los castellanistas que vais con el discurso de la Cope a las elecciones al Parlament.

No nos hagas reir mas timmy !!!!

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 19, 2011, 21:59:28 »

No generalices,que los leonesistas seais unos llorones y os salga una reaccion alergica cada vez que veis la palabra Castilla no quiere decir que todos los castellanistas seamos catalanofobos,si en Castilla hay "antiperiferismo" es culpa del españolismo y punto.Yo no he impuesto ninguna lengua a nadie,ni a mi me la han impuesto,las imposiciones las hace el poder no el pueblo.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 19, 2011, 22:26:44 »

Es curioso entamador, ese que inspiró a vuestros amiguetes de Castilla la vieja e influyó en el leonesismo decía que el centralismo llegó a Castilla con León y su herencia goda. Cuestión de perspectivas.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 19, 2011, 22:34:11 »

De todas formas, lo que el estatuto de Castilla y León proponía, quedarse con las competencias sobre la cuenca del Duero, era inconstitucional. Me da rabia que así sea, pero jurídicamente no esperaba otra cosa. La CE es clara:

Efectivamente, Ginevra, tan inconstitucional como la pretensión de Andalucía con el Guadalquivir. Es lo que pensé cuando abrieron este hilo; es decir, aquí no se ha intentado perjudicar a Castilla, puesto que lo mismo ha pasado en el caso andaluz. Otra cosa es que hubiera resultado mejor la gestión desde la Junta. Simplemente se ha aplicado el ordenamiento jurídico.
Me alegra ver que tú y Tagus -él se refirió a la unidad de cuenca hidrográfica-, estáis al pie del cañón. +10 Ginevra  icon_wink

A ver si Zp. y su banda (bandoleros), alguna vez son recusados -como en el caso del Estatut y éste del Guadalquivir-, para favorecer a Castilla, noooooooo, eso no lo verán nuestros ojos.
« Última modificación: Marzo 19, 2011, 22:39:50 por Mudéjar » En línea
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 21, 2011, 18:15:29 »

,las imposiciones las hace el poder no el pueblo.

Eso no es cierto, al menos no siempre, no quiero cambiar el hilo pero había que comentarlo icon_wink.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 22, 2011, 04:14:06 »

Ningún rio debe trocearse y ser gestionado por las CCAA.

El problema es que como a unos se les dió (Pirineos orientales que fueron/son considerados externos a la cuenca del Ebro) pues el resto tb quiere. Una asimetria mas. Lo mas grave es el caso del Júcar a quien se les unió rios independientes y autónomos como el Turia y el Palancia por el norte y de milagro no le unieron el Segura por el sur con el unico objeto de que Valencia y hasta Cataluña mandan en él y la sede de la Confederación Hidrográfica ni está en una ciudad del Júcar...sino en Valencia donde no ondea la bandera española en solitario como debiera sino la española y la valenciana, el resto que se jodan.

Da la puta casualidad que los rios castellanos por razones geográficas siempre serán compartidos mientras que los perifericos no. Es decir que se aplica aquí el precepto periferista preferido "lo mio es mio, y lo vuestro de todos"

Siempre lo digo: una cosa es la unidad de gestión de la Cuenca Hidrográfica y otra hacer el primo, nuestro tramo de rio es nuestro y deberiamos empezar a medirlo en dinero, q es una cosa muy sana, y a cobrar por el agua que no deja de ser un recurso mas como el que tiene petróleo, sol y playa, carbón, oro o tomates ¿pq nosotros no podemos cobrar? , ¿pq hay rios transferibles y otros no? pues pq los nuestros son de todos y los de ellos solo de ellos. Eso es una asimetria, eso no es España sino Espanya

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 25, 2011, 05:06:44 »

En la radio en Valencia se meten cuñas con un mensaje de este contenido:

a) 180.000 puestos de trabajo con el trsvase Tajo-Segura son 180.000 razones para exigirlo
b) 500.000 puestos de trabajo con el trasvase del Ebro son 500.000 razones para que se haga el trasvase.

Como siempre, no se plantean el daño que hacen a los castellanos y aragoneses, ellos a lo suyo y los demás que hagan la maleta y se vayan a trabajar en Valenci, a beber y lavarse con el agua que les roben, y a que sus hijos sean humillados negandoles la educación en su lengua ¿Es esa la España que estos quieren?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!