logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:49:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Vais a acudir este año a Villalar?  (Leído 52748 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #150 : Abril 24, 2011, 00:30:53 »


Siento diferenciar aquí pero; Salvo el Mestér, jotas, seguidillas, ofrenda, el PCAL... ¿Qué mas podemos rescatar de la fiesta de Villalar? Todo lo demás, verbena de barrio, mercado ambulante, espiritu barriobajero y dominguero, etc, etc...

Por lo demás,

Feliz día de la patria.
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #151 : Abril 24, 2011, 02:59:59 »


Bueno, pues al final hemos tenido suerte, y no ha llovido, por lo menos las horas que he estado allí. Conseguí ver de lejos mientras yo estaba sentado comiendo en una de las carpas, al forero Francisco de Medina con su pedazo de bandera arriacense junto con algunos miembros mas de PCAS de Toledo. Al final le perdí la pista y no he podido saludarle en persona. También he aquirido algún producto en el puesto de PCAS-PCAL, un pendón carmesí para ser mas exactos. Me ha dado la sensación de que este año la asistencia ha sido menor que el pasado, pero bueno, hemos comido, hemos bebido y nos ha sobrado.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #152 : Abril 24, 2011, 12:40:36 »


Bueno ya de vuelta un día agradable en temperatura y sin lluvia, quizás menos asistencia que otras ocasiones, aunque el baile de cifras va de 40 mil a 16 mil. También alguna rojigualda y alguno con la camiseta de la selección dichoso mundial de los coj...el año que viene mas.


me tienes totalmente desubicado, no eres el mismo kmy del foro del pucela?


Me parece que confundes a kmy con Cami, JLPCaminero, que también tuvo una breve incursión por estos foros. El hombre tuvo un acercamiento al castellanismo a raíz de su antivasquismo y anticatalanismo, llegó a este foro, vio que había gente que no era vascófoba e incluso que directamente había independentistas, se trastornó y se volvió como converso al foro del Pucela a vomitar españoladas. Fin. He aquí su perfil: http://foroscastilla.org/foros/index.php?action=profile;u=410

Con respecto a lo que comenta el verdadero kmy, me parece deprimente. Este año solamente he podido ir la víspera y, si descontamos las banderas que ondeaban en lo alto de la carpa de IzCa, creo que vi más banderas españolas -evidentemente no rojigualdas- que castellanas. No sé si es que tengo un recuerdo idealizado del pasado, pero hace un lustro ver una bandera tricolor me resultaba tan exótico como ver una rojigualda hoy en día. Y ver una rojigualda o algo similar ni se me pasaba por la cabeza (dejando a un lado alguna caseta de feriante).
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #153 : Abril 24, 2011, 13:09:22 »


Escribo en los dos foros con el mismo nick free.
Mi primer villalar fue hace 5 o 6 años, y recuerdo que habia una bandera con el pollo en un puestecillo del mercadillo y que fue la unica bicolor que vi. Como siempre había alguna republicana, pero es que ayer prácticamente un cuarto de las banderas eran de la república,y ya vergonzoso que las ondeasen con el puño levantado en el canto de esperanza... y como digo para rematar, había alguna rojigualda y algún iluminado con la camiseta de la "roja". También me llamo la atención que antes sonaba el mester en cualquier sitio, ayer solo lo escuche en un puesto de discos del mercadillo, y en el concierto.
Así como cierto descenso en el numero de dulzaineros.
Por ultimo, decir que el teatrillo del ajusticiamiento me pareció algo pobre, pero bueno pasable...
En línea
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #154 : Abril 24, 2011, 13:23:44 »


Es que una fiesta así (porque es una fiesta) no es propia de este pueblo (o no debería serlo), aquí no se reivindica nada, sólo sirve para el jolgorio de unos cuantos mientras pasan su día.

De ahí que no me sorprenda nada observar banderas de épocas o "progres", pues es lo que hay.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #155 : Abril 24, 2011, 14:21:45 »


Bueno, pues lo he conseguido. Ayer estuve en el primer Villalar. Salimos unos amigos a los que "engañé" icon_lol y yo de aquí a las 11 más o menos, y volvimos a casa sobre las 3 de la mañana. Asustaba lo grandísimo que era aquello, pensaba que sería algo más pequeño, pero ¡la Virgen...! Eso sí, una gran cantidad de rojigualdas y demás... Y pocas o escasas menciones a la Castilla sureña. No obstante, me llevo un buen recuerdo.

Resumiendo: buenísima y grandiosa festividad de la autonomía castellanoleonesa. No hay más. Bonito, pero ahí queda. No obstante, si Dios quiere volveremos el año que viene.  icon_wink
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #156 : Abril 24, 2011, 15:23:19 »


La verdad que me jode no haber estado este año tras dos años seguidos en los que sí que pude ir, pero cruzar el charco cuando uno quiere es complicado. Por lo que he visto en las noticias por culpa de la lluvia y el tiempo la asistencia se resintió. El año pasado recuerdo que estaba petadísimo todo de gente, y hace dos hizo un calor abrasador. Para colmo, un buen amigo zamorano que tengo aquí en Palma y que aprovechó la semana santa para ir a Zamora, se acercó hasta Villalar mandándome un mensaje que me puso ya los dientes largos. Qué pena, a ver si el año que viene puedo ir de fijo y os conozco en persona a alguno de este foro.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #157 : Abril 24, 2011, 15:36:56 »


Este año no hubo mucha gente en Villalar en comparación con otros años.

Me gustó especialmente el pendón gigante del PCAS y las referencias a todas las provincias castellanas en el monolito. Estuve en las carpas de PCAS e IzCa y había muy buen ambiente.

Ha sido un placer conoceros a los foreros que estabais por allí.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #158 : Abril 24, 2011, 17:36:07 »


Muchas rojigualdas?, joder pues si que ha cambiado la cosa, cuando estuve yo apenas vi frentepopulistas......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #159 : Abril 24, 2011, 17:57:37 »


En la campa yo vi un par de ellas, pero en los puestecillos del mercadillo era lo que mas habia, alguna republicana, algún estrellado, alguna cuartelada, y hasta la bandera de mahou...digo de la comunidad de madrid, pero pendones sin estrella no había, y yo recordaba que si...
En línea
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!