logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 21:44:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A vueltas con la unión hispánica  (Leído 3649 veces)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 06, 2011, 22:35:34 »

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2965947/04/11/Portugal-y-Espana-un-estado-federado-como-Estados-Unidos.html

Pues parece que el interés aumenta tanto por el lado español como portugués y en plena crisis. Personalmente me alegra, no tiene mucho sentido que estemos unidos a través de Europa y no directamente siendo todos hispánicos.

Creo que seria mejor 1 país con 5 CCAA, una por cada antiguo reino: Portugal, León (a ver si así se callan y los "aguantan" los gallegso y asturianos,je, je), Castilla, Navarra y Aragón.

Ya solo faltaría recuperar la Hispania Tingitana y reconquista y unidad terminada  icon_mrgreen

Más que comunidades autónomas sería una Federación, supongo;

Extremadura, ¿León o Castilla?

Euskadi, ¿Navarra o Castilla?

Canaras, ¿con Castilla o sola?

Extremadura es Extremadura,Navarra y Euskadi son lo mismo (aunque el termino Euskadi no me gusta por que es un aranismo) y Canarias sola.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 06, 2011, 23:55:59 »

asique toda mi vida poniendo a parir a los murcianos y ahora me pides que me junte con ellos icon_lol
y mejor todavía, explícale a un gallego en el año 2011 que se junte con León, lo mismo se te descojona de la risa, este tío no debe de salir de Valencia porque hay que joderse la de paridas que puede soltar
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 07, 2011, 19:43:08 »

Bernardino, sobre el tema del agua es tan facil saber lo que opino como leerme un poquito...te resumo: estoy en contra de todo trasvase que agote los rios castellanos...pero el resto los apruebo siempre pasando por caja  icon_mrgreen (si no es así me opongo, trasferir sin cobrar es expoliar), tengo claro q el agua es la unica riqueza castellana, el oro liquido y veo bien que se venda al mejor postor: el agua baja, el dinero sube ¿lo pillas?. perfectamente seria posible que Gu y Cu tuviesen una renta como la suiza, bastaria un precio justo. Pagar por el agua como se paga por los tomates. La Confederación hidrográfica de júcar es una estafa territorial: el turia y el palancia no tienen nada que ver con el Júcar, son cuencas diferentes unidas para aumentar el peso poblacional sobre el jucar y mandar. En la puerta ondea la bandera de valencia, siendo un organismo no transferido, del Estado, eso lo dice todo.

pero como eso lo veo imposible, no tanto pq por aquí la gente no quiera pagar, que si no le quedase otra lo haría sino pq por ahí arriba la gente es noble pero medio lela, no tiene el mas minimo sentido de la propiedad del agua y por desgracia no tiene sentido mercantilista minimo necesario, pues lo veo chungo, nos seguirán expoliando. Y encima manda la izquierda que difunde mensajes repugnantes como "el agua es de todos". No señor, el agua es nuestra.

Mi familia tiene todas las raices en la sierra y en la alcarria. No tengo familia en Valencia, todos han vuelto a Cuenca o CLM  excepto yo (que estoy pensando irme a Madrid) y algún hermano que cada dos o tres años cambia de ciudad y hasta de pais. Mis raices y mis referencias las tengo clarísimas y me las da no tanto el lugar de nacimiento (que es sentimental) sino la lengua que es el verdadero legado, lo que te hace sentirte en casa y con tu gente.

Aquí todo el mundo me conoce y sabe de donde soy desde el primer dia, presumo mucho de origenes, soy el de cuenca, además se me nota aunque no quiera por el acento y pq en los barrios de una ciudad grande todos somos de fuera, haciendo cuentas de cada 10 amigos creo que de media 1 es de aquí (son de teruel, Toledo, huesca, albacete, jaen...la mayoria) y la gente en la capital y corona nadie, absolutamente nadie es nacionalista o te discrimina.

Por supuesto que en valencia defiendo la castellanidad de Utiel-requean, que nadie niega, ni siquiera las autoridades, incluso es común oir o leer la expresión "valencia castellana" en referencia a todas las comarcas del interior, aunque solo una es castilla realmente, lo dicen mas por el idioma de todas ellas, la presidenta de la asociación de castellanos es de Requena, la caja rural de Requena se llama caja de ahorros de la Valencia Castellana, el poligono industrial de cheste (que no es Castilla) se llama sin embargo castilla, su calle principal dedicada a Isabel de castilla creo recordar...en valencia nadie esconde, salvo la izquierda, la doble condición de esta tierra, el reino d eValencia solo llegaba hasta Biar, al norte de Alicante, el resto castilla pura y dura.

No te preocupes, no ofente quien quiere sino quien puede.

¿Mi castellanismo? ve al diccionario, coincido al 100% con esa definición "partidario de lo castellano" que como ves nada dice que sea requisito ser de izquierdas o derechas, ni ser independentista ni antiespañol. castellanista es todo aquel que defiende los intereses de castilla, los castellanos y su cultura, sean intereses economicos, culturales o de la naturaleza que sean, todo lo demas son pajhas mentales, nada hay que oblige a ser de derechas o de izquierdas, no hay pq apoyar a paises presuntamente catalibanes o no, no es requisito ser antiespañol o proespañol.

apoyo la reunificación castellana en una CCAA porque creo es bueno y por eso mismo , por las mismas razones apoyo la unión ibérica, no puede ser bueno la unidad unas veces si y otras no, o lo es siempre o no lo es. La unidad de castilla tiene sentido geográfico e histórico ademas de economico y politico, como la unión ibérica defendida por castellao, nacionalsita gallego que decia que la misión de los gallegos es meter a Portugal en españa...y no era precisamente un españolista.

En mi opinión hay hoy 3 tipos de nacionalismos en españa, que guste o no no es verdad que sean iguales:

1.- nacionaslismo excluyente: los peris (todos secesionistas en mayor o menos grado, son secesionistas a plazos, es decir, exprimiendo antes al vecino del interior preferentemente. todos anticastellanos en mayor o menor medida.). son por definición lícitos pero repugnantes.

2.- nacionalismos incluyentes o integradores: es el nacionslismo español, no es secesionista obviamente, sino integrador. Respetable y hasta lógico, pero acomplejado y en cierto punto ingenuo, no sabe con quien se juega los cuartos, suelen terminar cediendo pq en el fondo no son tan nacionalistas. franco era un niño al lado de musolini o Hitler, una caricatura mala que lo unico que hizo fué matar toda posibilidad de un españolismo serio y razonable.

3.- nacionslismo defensivo: es el mio y en el fondo es el que no le queda otra al castellanismo pq cuando recibes improperios, insultos y bajezas de la periferia de todo tipo no te queda otra que responder o poner el culo y hacer el ridículo y parecer una copia mala de algo externo (es lo q le pasa a Izca, que asume que los peris ya se lo han dado todo inventado y pensado y hay que imitarles) ¿que corres el riesgo de parecer españolista? pues mira mala suerte, ese problema de confundir castilla con españa en el fondo no existe, intencionadamente lo difunden los peris como el PP aunque por motivaciones distintas. estamos en el medio y no es cuestión de ponerse con unos o con otros como erróneaente pensais la mayoria sino de desmentir a todos. El PPSOE siempre entregará el agua cuasigratis...y la periferia siempre la cojera cuasigratis ¿ves como no se puede estar con ninguno y si contra ambos? ¿que mi defensa del castellano y mis ideas liberales en lo economico me hacen parecer con el PP? pues mala suerte, el PP en el fondo es mas conservador que liberal, algo muy español y causa de nuestro atraso y auge del mundo anglosajón....ahora a ver quien es el guapo q se lo explica a alguien de izquierdas.

Numan, yo no les niego el agua a los murcianos, quiero que ocurra como con la embotellada, que la pagen ¿verdad que nadie se opone a los trasvases de agua embotellada? ¿sabes pq? pq no son expolio, la pagan, ellos tienen tanta necesidad de comprarla como nosotros de venderla (con el limite logico de no sobre explotar el rio, etc). Si es muy facil, con dinero se arregla todo en esta vida que tiene solución, el problema real es que no quieren asumir ese coste, que lo asumimos nosotros en forma de miseria y emigración. Tu diles a los catalanes que el agua del ebro la van a cobrar y veras lo q tardan en decir si al trasvase...pero aquí,somos medio lelos, apostamos siempre por las razones utópicas de los cojones.

Un gallego tonto del culo se descojonaria si le propones unirse con león y asturias...si no es capaz de entender que una región con menos de 6 millones no es viable economicamente según todos los estudios...y para ver eso no hace falta salir ni entrar en valencia, hombre de mundo. icon_mrgreen como un pais no lo es hoy si no se hacerca a 60 millones, como un municipio tampoco lo es si no se acerca a 20 mil habitantes pero bueno, listillos y resabiados no faltarán que nunca hacen caso de los estudios. Y castilla, aunque nos joda, solo tiene futuro unida, tal como está en 5 es inviable pero tiene la ventaja de tener "otras castillas" con quien unirse cosa que galicia no, así de simple.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 07, 2011, 20:12:56 »

yo pongo seriamente en duda la veracidad y autenticidad tanto de la noticia como del estudio, me gustaría ver como se ha hecho y quien lo ha hecho, estos globos sonda aparecen cada -x- meses en la prensa estatal de aquí cuando la realidad social de los vecinos es bastante diferente a lo que ahí se dice

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 08, 2011, 03:31:56 »

Qué cosas tiene la vida. Unos intentan unir la península y otros tratamos de dividirla  icon_biggrin

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 13, 2011, 22:20:37 »

A mí también me gustaría una unión con Portugal, daría más peso en Europa y se podrían aprovechar sinergias. Además el hecho de tener un componente tan grande como portugal daría pie a una unión de Castilla, que ahora mismo dentro de España quedaría demasiado "grande" para ciertos sectores de interés.

Pero no sé si seríamos capaces de hacerlo bien y reflotar económica y poblacionalmente Castilla.

Y por último, aunque sea lo más importante, yo tampoco doy crédito a las encuestas, en internet leo más comentarios en contra que a favor. Y bastante radicales.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!