Primero Gazteluko, informate bien porque el alcalde de segovia si ha dicho que es por culpa del centralismo de la Junta y la marginacion que sufre. Ese es tu primer error. Aqui tienes lo que dijo:
(..) yo no me siento castellanoleonés, porque es un sentimiento que no lo he vivido, ni en mi familia, ni en el colegio, la universidad o el ambiente social de esta ciudad”, dijo Arahuetes, para señalar que “me siento segoviano y español, pero no castellanoleonés, porque no lo siento”.
“Valladolid nos quita más que nos da, lo estamos viendo, todos los proyectos, todas las inversiones van a Valladolid, a Segovia no llega absolutamente nada”, subrayó Arahuetes quien indicó, dejando entrever un trato desigual o discriminación hacia Segovia, el hecho de que ningún organismo público de la Junta tenga su sede en la capital segoviana o que la administración regional haya propiciado la construcción de palacios de exposiciones y congresos en todas las capitales de la región menos en Segovia.
Segundo: En este foro mucha gente salta como lobos a atacar a odo aquel que defienda su problematica cercana. Es decir, lo mismo por lo que los partidos estatales os llaman aldeanos a vosotros como a los del PNV y el resto de fuerzas nacionalistas.
La realidad es que en muchas provincias esos aldeanismos, como los llamais, tienen un fuerte repaldo social y mas en una comunidad ddonde sus habitantes sienten profundamente su identidad provincial.
Cuando TC por ejemplo pacte con esos que llamais aldeanos y provincianos ya veremos si teneis las narices de llamarselo a la cara y si los militantes rechazais los pactos.