logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:43:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Busqueda libro del conoscimiento de todos los rregnos del mundo.  (Leído 3249 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« : Abril 18, 2011, 01:27:28 »


Bueno me preguntaba si alguien ha leído este manuscrito más que interesante y se sabe encontrarlo... ya que según la wikipedia este libro estaba en la fundación cervantes, pese a que yo no lo encuentro...

Por si nadie sabe de que va este libro, pongo lo que pone la wikipedia.




El Libro del conocimiento (cuyo título original completo es Libro del conosçimiento de todos los rregnos et tierras e señoríos que son por el mundo et de las señales et armas que han) es un manual geográfico y armorial anónimo castellano de finales del siglo XIV (post 1385) que, bajo la apariencia de un viaje autobiográfico, contiene un itinerario con información sobre el mundo conocido entonces, sus gobernantes y sus escudos de armas.


El texto se ha conservado en un manuscrito que perteneció a Jerónimo Zurita (cuya firma aparece en el frontispicio) y que se consideró perdido desde el año 1680 en el que consta su existencia en Zaragoza en posesión del conde San Clemente, para reaparecer en una subasta de una importante galería de Londres en 1978. El códice, conocido como «manuscrito» Z, del tercer cuarto del siglo XV con bellas miniaturas atribuibles a un iluminador aragonés por los estudios iconográficos y estilísticos (que trabajó a partir de uno anterior castellano de la segunda mitad del siglo XIV por los escudos de armas que figuran en la portada), se conserva ahora en la Bayerische Staatsbibliothek de Múnich con la signatura «Cod.hisp. 150».


http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_del_conocimiento
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 23, 2011, 21:53:40 »


Alguién encontró algo o qué?  icon_wink
En línea

Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 24, 2011, 21:52:25 »


Servidor nada, pepinero, ¡lo siento!
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 28, 2011, 18:14:15 »


Pepinero, buscando en la red, he encontrado dos enlaces relacionados:

1- En la Wiki se dice que la obra está en la Biblioteca Pública de Bavaria, en Munich. Se hace referencia a 6 microfichas. El enlace  es el siguiente:

https://opacplus.bsb-muenchen.de/InfoGuideClient/singleHit.do?methodToCall=showHit&curPos=1&identifier=-1_FT_1791700516

2- En dicho enlace se hace referencia a un departamento de la Hispanic Society (seminario), en donde también se encuentra una copia de la obra, junto con lo que supongo que es una interpretación (Concordancia, la misma de Munich), en forma también de microfichas, y que incluso se puede hacer un pedido con tarjeta de crédito de la obra, microfichas incluídas (ver explicaciones del principio del PDF, te hacen referencia al coste adicional de los portes,eso sí, están en inglés). El extracto del libro en el PDF, con el nº85, es éste:

"85. Texts and Concordances of Libro del conocimiento de todos los reinos, Biblioteca Nacional MSS. 1997 & 9055, and Salamanca MS. 1890. Edited by Nancy F. Marino. (Madison, 1993) 14 pp. + 6 microfiches. (ISBN 0-940639-97-1) $10.00"


http://www.hispanicsociety.org/hispanic/documents/HSMS_Catalogue.pdf

3- Por último, como puedes ver, hace alusión a la Biblioteca Nacional, supongo la de Madrid, es posible que haya una copia, acércate y te informas. Un saludo.
« Última modificación: Mayo 28, 2011, 18:32:08 por Mudéjar » En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 05, 2011, 17:48:49 »


- Mudejar, lo que tú hablas es el pergamino, no el libro ;)

He visto que en la casa del libro lo venden por 48€....

PD: Tengo la imagén de la venta del pan hasta el Alcazar de Toledo (por si te interesa :P )

En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 05, 2011, 19:27:00 »


- Mudejar, lo que tú hablas es el pergamino, no el libro ;)

He visto que en la casa del libro lo venden por 48€....

PD: Tengo la imagén de la venta del pan hasta el Alcazar de Toledo (por si te interesa :P )


Es verdad , ya me extrañaba a mi que había visto en la exposición del Prado el Alcázar
Bueno, pues si haces el favor, mándame un correo con el mural entero. Gracias anticipadas. Mi dirección de correo electrónico está en el perfil, pincha en el nombre y te aparece el perfil con ella. Un saludo.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!