logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 04:28:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UPyD se quiere cargar Villalar  (Leído 6721 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 18, 2011, 21:08:50 »

A tomar por culo. Si tuviéramos poco con la Mancheguización del Castilla Sur, la perdida de identidad de Madrid, la Cantabrización de Santander y la Riojización de Logroño, ahora llega la propuesta para dar la puntilla a Castilla y borrarla del mapa del todo. Estamos hablando de la propuesta de "Leonización" de Castilla Norte. Ojo que respeto profundamente el reconocimiento de esa fecha, uno de los hitos de la historia de León y Castilla. Pero coño, es que se nota a la legua que van a cargarse el símbolo.

Que poca vergüenza la del partiducho ese de la urraca transfuga esa. Asco, qué asco!!!

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/UPyD-Propone-Festejar-La-Comunidad-El-18-De-Abril-D-iacute-vn70512-vst216

UPyD propone festejar la Comunidad el 18 de abril, día en que por primera vez un rey convocó las Cortes en León
Unión Progreso y Democracia ve con escepticismo la fecha del 23 de abril como "fiesta autonómica"

UPyD propone festejar la Comunidad el 18 de abril, día en que por primera vez un rey convocó las Cortes en León. La formación, según ha asegurado este sábado en una nota pública, "contempla con escepticismo la fecha elegida hace 24 años por el Gobierno Autonómico para celebrar oficialmente el Día de Castilla y León el día del 23 de abril, en que se lamenta la derrota de los comuneros de Castilla ante el emperador Carlos V allá por el siglo XVI.

"Hoy los ciudadanos estamos inmersos en un proceso de unión con el resto de Europa que UPyD defiende inequívocamente y cree que la solución a los graves problemas institucionales y económicos que atraviesa España hoy en día no pasa por generar nuevos enfrentamientos nacionalistas entre sus regiones, sino por incrementar la cohesión y la solidaridad entre todas las comunidades autónomas españolas", se afirma desde Unión Progreso y Democracia.

Desde UPyD se quiere aportar una crítica constructiva, y por ello proponen, "como partido progresista y democrático, trasladar la fiesta de Castilla y León al día en que se conmemora la celebración de las primeras Cortes en que un rey europeo concedió a sus ciudadanos el derecho de controlarle en su gobierno"; el 18 de abril, pues en ese día del año 1188 el rey Alfonso IX convocó en el claustro de San Isidoro de León las primeras cortes en toda Europa.

Por eso desde Unión Progreso y Democracia proponen "que sería más apropiado conmemorar una fecha que supuso tan indudable progreso democrático en la historia de nuestra región, de España, de Europa y del mundo. Una fecha que conmemoraría un suceso pacífico y vinculado a la defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos del siglo XXI".

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 18, 2011, 21:15:30 »

Da igual la excusa que pongan, el caso es que siempre siempre siempre sale peña de este estilo intentando cargarse Villalar por que lo consideran "una fiesta de rojos".

castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 18, 2011, 21:17:00 »

Modo irónico on

Pero no lo entiendo, si ellos se definen como progresistas.

Modo irónico 0ff
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 18, 2011, 22:48:55 »

A mi esta propuesta me parece tan repugnante como el partido que la propone y su excelsa presidenta. Esta elementa que solo sabe funcionar a base de una actitud plañidera y victimista de lo más asquerosa tiene como mayor aval la traición a su propio partido, camuflada como una progresista de toda la vida, no es más que un agente del facherio españolista más rancio que hace de su antinacionalismo el único banderín de enganche para arañar votos.

Repecto a lo de cepillarse el 23 de Abril nada nuevo bajo el sol, de todos es sabido que nuestro día nacional produce sarpullidos entre el facherio, se lo han intentado cargar de las más diversas maneras y no hay forma, por lo tanto, la estúpida ésta ni siquiera en eso es original.... dejadlos a ver cuál es la siguiente propuesta que tenemos que oir para cambiar el día, seguro que se superan en estupidez y baboseria.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 18, 2011, 22:56:12 »

"como partido progresista y democrático, trasladar la fiesta de Castilla y León al día en que se conmemora la celebración de las primeras Cortes en que un rey europeo concedió a sus ciudadanos el derecho de controlarle en su gobierno"; el 18 de abril, pues en ese día del año 1188 el rey Alfonso IX convocó en el claustro de San Isidoro de León las primeras cortes en toda Europa.

Bueno, ¡cuidao con la negrita! ¿Derecho de controlarle en su gobierno?  icon_lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_Islandesa

Repecto a lo de cepillarse el 23 de Abril nada nuevo bajo el sol, de todos es sabido que nuestro día nacional produce sarpullidos entre el facherio, se lo han intentado cargar de las más diversas maneras y no hay forma, por lo tanto, la estúpida ésta ni siquiera en eso es original.... dejadlos a ver cuál es la siguiente propuesta que tenemos que oir para cambiar el día, seguro que se superan en estupidez y baboseria.

+ 10. Del "ni una peseta para Villalar" de Aznar al "escepticismo" de UPyD. Pues van dados. De todas formas, ojala quitasen la oficialidad a Villalar y dejase de ir toda la morralla que va a hacerse la foto.

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 18, 2011, 23:02:21 »

ojala quitasen la oficialidad a Villalar y dejase de ir toda la morralla que va a hacerse la foto.

Posiblemente fuera lo mejor, sería todo más auténtico, pero más inaccesible y más complicado. Pero vamos, que el 23 de abril sea oficialmente la fiesta de una Comunidad Autónoma llamada Castilla y León y el partido que la gobierna (por tanto, el que más votos saca) la tenga... cómo decirlo... "como mal menor" pues dice mucho de en lo que se ha convertido... para bien o para mal... seguramente lo mejor sería una celebración no oficial, y se vería el auténtico poder de convocatoria del castellanismo.

En cuanto a la tipa ésta, simplemente recordar un grupo de facebook que se titula "UPyD es un fraude y Rosa Díez más mala que un dolor", o algo así. Creo que con esa frase se resume todo.
« Última modificación: Abril 18, 2011, 23:06:45 por Ruy el pequeño Cid » En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 18, 2011, 23:14:52 »

De todas formas, ojala quitasen la oficialidad a Villalar y dejase de ir toda la morralla que va a hacerse la foto.

Quitar la oficialidad, sí, quitaría morralla, pero pasaríamos a la clandestinidad y al ninguneo. Yo creo que más que quitar la oficialidad hay que ampliar la oficialidad: a Castilla-La Mancha. El día que consigamos que esta autonomía-basura cambie su día al 23 de Abril, habremos dado el primer paso para una concienciación colectiva del pueblo castellano.

Todo éxito en este campo de la fiesta y el Día Nacional de Castilla pasa por extenderlo a Castilla-La Mancha. Que salgan en los telediarios ambas fiestas el mismo día, a ver si a la gente le da por pensar que tenemos algo que ver las dos Castillas...  icon_wink

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 19, 2011, 00:25:26 »

La Caudilla esta y su partido de renegados siempre van fuera del texto, yo estoy en contra de Villalar como día de Castilla y León, si fuera el día de Castilla (que no nos afectara a los leonesesa para nada) no tendría inconveniente en visitar la Campa algún 23 de abril.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 19, 2011, 00:37:35 »

La Caudilla esta y su partido de renegados siempre van fuera del texto, yo estoy en contra de Villalar como día de Castilla y León, si fuera el día de Castilla (que no nos afectara a los leonesesa para nada) no tendría inconveniente en visitar la Campa algún 23 de abril.

Qué la guerra de las comunidades no afecta al antiguo reino de León... me parto y me mondo...

René
Comunero habitual

Aplausos: +5/-1

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 19, 2011, 00:40:43 »

Buenas. No dejarán de sorprendernos. En mi opinión, y desde el punto de vista del tipo de política que realiza UPyD, creo que se trata de una propuesta sumamente inteligente:

-porque supone un claro guiño al electorado leonesista disconforme con UPL, que siempre ha visto con malos ojos la elección de un día como el de los comuneros para el conjunto de la Comunidad autónoma; a río revuelto, ganancia de pescadores.

-porque se suma a las reinvindicaciones históricas de la derecha en nuestra tierra, que como el PP, se opusieron a que Villalar fuese escogido como día para la celebración (por el claro contenido progresista que supone todo lo comunero)

-porque escoge una fecha interesante, que tiene cierto contenido democrático, que además es relativamente útil para el discurso ciudadanista de UPD.

Como decía, ya veremos el recorrido que tiene una propuesta de este tipo, pero creo que en este caso, lo interesante es que se haya realizado. No se trata de una propuesta irreflexiva, ni mucho menos, tiene una intención muy clara, hacerse un huequín en León, y atacar al contenido progresista del día de la Comunidad.

La propuesta, independientemente del recorrido que vaya a tener, apunta a algo que no podemos olvidar: la celebración del día de Castilla el 23 de abril es un triunfo del movimiento popular, y al igual que hubo que pelear y muy duro por conseguirlo, no podemos descartar que nos vaya a tocar pelear de nuevo por él.

Las formas que adoptan los diferentes ataques que sufre nuestra fiesta varían a lo largo del tiempo, pero el contenido es esencialmente el mismo.

Lo que no sé es con qué cara se van a presentar los de la Rosita este año en Villalar, si es que van.

¡Un saludo comunero!

¡23 de abril en Villalar de los Comuneros, día nacional de Castilla, le pese a quien le pese!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!