Evidentemente en lo que hace referencia a la lucha comunera creo que la CNT se equivoca y mucho, pero el resto del comunicado tiene cosas que yo suscribo perfectamente, así a groso modo:
Nos contaron que la lucha de clases ya no existía, nos pusieron al alcance coches lujosos, casas adosadas, vacaciones en el extranjero... etc., y así pasamos a creer que ya no éramos meros trabajadores/as, y perdimos la “Conciencia de Clase”.
Es que es mentira????
Nos siguieron contando más cuentos para disimular sus intereses, justificar sus guerras y las desigualdades, y al final perdimos hasta la “consciencia”.
Y la verdad es que sí hay guerra de clases, y la están ganando ellos, con la ayuda inestimable de los sindicatos colaboracionistas y partidos que se dicen de izquierdas, cuyos intereses distan mucho de ser los mismos que los de la Clase Trabajadora.
Es que es mentira????
Inconscientes y sin conciencia de clase seguimos creyendo que otras personas, en nuestro nombre, pueden resolver nuestros problemas y continuamos delegando, yendo a votar a las urnas, a políticos y/o representantes sindicales, eludiendo de este modo nuestra responsabilidad, y demostrando con ello que nos creímos aquel “cuento” que decía que eran otras personas, mejor cualificadas y preparadas las que tenían capacidad de luchar y arreglar nuestros problemas, los de los/as trabajadores/as.
Y no es así.
Es que es mentira???
¡Que no nos cuenten más cuentos!, para justificar el paro, la falta de trabajo, la miseria laboral
¡Que no nos cuenten más cuentos!, para justificar la necesidad de su modelo económico, las guerras por los recursos, la entrega de capital a los bancos, para que ellos sigan teniendo sueldos millonarios
¡Que no nos cuenten más cuentos!, para retrasar la jubilación, reducirnos las pensiones, para continuar arrebantándonos los derechos y condenarnos a la precariedad.
Es hora de recuperar de nuevo la “conciencia de clase”, de organizarse y luchar desde la “consciencia” para que nuestros derechos no nos sean arrebatados.
Hoy más que nunca debemos tener claro que la explotación no tiene fronteras, y que “Los trabajadores no tenemos patria”.
Totalmente de acuerdo, salvo en lo de que " los trabajadores no tenemos patria". En fin, creo que el discurso obrerista del anarcosindicalismo tiene aspectos muy aprovechables, el problema es que ellos mismos que tanto defienden la unidad de la clase obrera no son conscientes que esa unidad pasa por respetar los sentimientos nacionales de los diferentes pueblos trabajadores