logologologo
logo ··· logo
Julio 11, 2025, 06:23:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Murcianismo  (Leído 22458 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 29, 2011, 04:52:27 »

* Caceres ¿Castilla?

Hombre pues salvo a que te refieras a alguna Cáceres de América, creo que una provincia con ciudades como Cáceres, Trujillo o Plasencia, y la provincia con más pueblos, salvo quizá Burgos, con la considerada precisamente por los más "puristas" como arquitectura tradicional más puramente castellana que son los entramados de madera, y que aparece en todos los mapas históricos anteriores a la creación de Extremadura como Castilla la Nueva, pues sí, para muchos, Cáceres es Castilla sin la menor duda.

Sí, y para otros muchos "las Cáceres" de Hispanoamerica también son, sin la menor duda, Castilla. Pero para mí, y para otros muchos, incluyendo la gran mayoría de los cacereños, Cáceres es Extremadura, sin la menor duda.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 29, 2011, 05:48:48 »

Ésta la he hecho yo personalmente, con un poco más de calidad, que la anterior daba penita...  icon_wink

« Última modificación: Abril 29, 2011, 05:51:56 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 29, 2011, 06:01:45 »

Ésta la he hecho yo personalmente, con un poco más de calidad, que la anterior daba penita...

Ante esta bufonada te recuerdo que te presentas a las elecciones como cargo público. Andar con estas niñerías a estas alturas de la película es un poco vergonzoso para uno de los máximos representantes del PCas.  30
Y por cierto, me recuerda a una frasecita que gusta menos a los castellanos "si Castilla quiere mar, que se pongan a mear". Luego, jamás exijáis respeto.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 29, 2011, 06:04:01 »

* Caceres ¿Castilla?

Hombre pues salvo a que te refieras a alguna Cáceres de América, creo que una provincia con ciudades como Cáceres, Trujillo o Plasencia, y la provincia con más pueblos, salvo quizá Burgos, con la considerada precisamente por los más "puristas" como arquitectura tradicional más puramente castellana que son los entramados de madera, y que aparece en todos los mapas históricos anteriores a la creación de Extremadura como Castilla la Nueva, pues sí, para muchos, Cáceres es Castilla sin la menor duda.

Sí, y para otros muchos "las Cáceres" de Hispanoamerica también son, sin la menor duda, Castilla. Pero para mí, y para otros muchos, incluyendo la gran mayoría de los cacereños, Cáceres es Extremadura, sin la menor duda.

Pues yo sí he conocido cacereños castellanistas mientras que hasta ahora no he conocido en persona a ni un solo cántabro castellanista (no nos quieren ni ver) ni riojano castellanista (aunque estos sí nos respetan).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 29, 2011, 06:04:39 »

Ésta la he hecho yo personalmente, con un poco más de calidad, que la anterior daba penita...

Ante esta bufonada te recuerdo que te presentas a las elecciones como cargo público. Andar con estas niñerías a estas alturas de la película es un poco vergonzoso para uno de los máximos representantes del PCas.  30
Y por cierto, me recuerda a una frasecita que gusta menos a los castellanos "si Castilla quiere mar, que se pongan a mear". Luego, jamás exijáis respeto.

Estás llevando una chanza/broma en un foro de internet a un campo que se extralimita. Estás, como siempre, entendiendo las cosas por los pies y tomando como el Evangelio una broma en un foro de internet. No sé tú, pero yo sé dónde estoy. Y estoy haciendo una broma en un foro de internet, no relatando el programa del PCAS, así que no hagas demagogia.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 29, 2011, 06:10:04 »

Ante esta bufonada te recuerdo que te presentas a las elecciones como cargo público. Andar con estas niñerías a estas alturas de la película es un poco vergonzoso para uno de los máximos representantes del PCas.  30

Si leyeras las cosas que se vomitan a diario desde LA OFICIALIDAD murciana sobre Castilla-La Mancha, no te cortarías ni un pelo a la hora de hacer dibujos ofensivos. Y ese es poco para lo que se merecen. Y me parece cojonudo que un dirigente del PCAS tenga bien claro como se debe tratar a esa gentuza, los amigos de "vuestra amiga" De Cospedal.

No me hace falta para nada el mar. El único mar que me gusta es el de Portugal y está muy bien siendo portugués, que me sale la cerveza más barata y está mucho menos enladrillado.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 29, 2011, 06:38:30 »

Si leyeras las cosas que se vomitan a diario desde LA OFICIALIDAD murciana sobre Castilla-La Mancha, no te cortarías ni un pelo a la hora de hacer dibujos ofensivos. Y ese es poco para lo que se merecen. Y me parece cojonudo que un dirigente del PCAS tenga bien claro como se debe tratar a esa gentuza, los amigos de "vuestra amiga" De Cospedal.

Como vallisoletano me toca aguantar muchas cosas que vienen desde León y no por eso hago dibujitos antileoneses. Esas infantiladas se las dejo a otros. Cada cual con sus gilipolleces, esa es la diferencia entre un nacionalismo paleto que se dedica a insultar a los demás y un proyecto patriota y respetuoso con otros pueblos. Entre los amigos de Cospedal están los que gobiernan la Junta de Castilla y León y no tolero que nadie me trate de gentuza. Los murcianos son una cosa y el gobierno de Murcia es otra.

Estás llevando una chanza/broma en un foro de internet a un campo que se extralimita. Estás, como siempre, entendiendo las cosas por los pies y tomando como el Evangelio una broma en un foro de internet. No sé tú, pero yo sé dónde estoy. Y estoy haciendo una broma en un foro de internet, no relatando el programa del PCAS, así que no hagas demagogia.

Que si colega, que lo mío es demagogia y lo tuyo con el mapita es una soberana gilipollez. Acuérdate de que no eres un forero anónimo: tienes nombres y apellidos conocidos por todos, das entrevistas en la tele y vas de candidato por Guadalajara. Fíjate, si te doy consejos gratis y todo. Ya me lo agradecerás  icon_wink

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 29, 2011, 06:52:43 »

Esa es la diferencia entre un nacionalismo paleto que se dedica a insultar a los demás y un proyecto patriota y respetuoso con otros pueblos.

Fíjate, si te doy consejos gratis y todo. Ya me lo agradecerás  icon_wink

En fin, pasando del tema... ¿podemos retomar el hilo y no desviarlo más, o es mucho pedir?
« Última modificación: Abril 29, 2011, 07:19:11 por Francisco de Medina » En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 29, 2011, 13:32:27 »

Pues voy a ser la voz discordante pero a mí me da la sensación que estamos muy emparentados con los murcianos, extremeños y algunas zonas de andalucía mucho más que con el resto de españoles, con los que compartimos entre nada, poco y menos.

Personalmente creo que muchas zonas murcianas son culturalmente castellanas (que nadie me malinterprete a nivel político son dueños y señores de decidir lo que quieran ser). Está claro que murcia tiene distintas influencias, motivadas por ejemplos de las repoblaciones y en ciertas zonas, tiene importancia otras culturas como la catalana, pero me atrevería a opinar que la base de la cultura murciana es castellana. Creo que hay que diferenciar las cosas y un tema es la problemática del agua y otro la realidad cultural.

Saludos
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 29, 2011, 15:16:46 »

Hoy he leído una frase de un contacto en facebook sobre las comarcas culturalmente murcianas de Albacete: "Es para compensar todo el agua que nos roban desde Murcia"  icon_mrgreen

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!