logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 16:31:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pionero histórico castellanista  (Leído 11760 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« : Mayo 01, 2011, 05:50:49 »

Entrevista a Gonzalo Martínez Díez

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 01, 2011, 06:10:58 »

Castilla la Nueva parece que no le interesa tanto.  icon_confused

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 01, 2011, 06:27:26 »

Ellos planteaban el territorio, en dos etapas, primera iniciar el proceso con CyL hasta ver como evolucionaba el estado autonómico y segunda, si Cataluña y Vasconia se largan, entonces se trataría de unificar a LA CASTILLA TOTAL, no solo las diecisiete provincias, sino todo el territorio que vés en el mapa de mí avatar. A mí modo de ver, demasiado lento.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 01, 2011, 06:33:46 »

Castilla la Nueva parece que no le interesa tanto.  icon_confused

Este señor huele a PANCAL...

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Barbilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 01, 2011, 16:25:47 »

Castilla la Nueva parece que no le interesa tanto.  icon_confused

Totalmente que huele.

Castilla es Castilla con y sin autonomías. Y para mí, desde luego, Andalucía no es Castilla (como puedo observar en su avatar, Sr. Tizona).

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 01, 2011, 20:22:42 »

Este señor fue no sólo cofundador del PANCAL, sino de la Alianza Regionalista de Castilla y León. Vamos, que ellos fueron los que sentaron las bases de ese castellanismo duerolandés que está empezando a quedarse obsoleto.

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!  icon_lol

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 01, 2011, 20:55:22 »

Castilla la Nueva parece que no le interesa tanto.  icon_confused

Totalmente que huele.

Castilla es Castilla con y sin autonomías. Y para mí, desde luego, Andalucía no es Castilla (como puedo observar en su avatar, Sr. Tizona).

Reconozca, Sr. Barbilla, que su personal forma de configurar Castilla nada puede contra los hechos consumados de la historia. Sé que al sector seudoprogre le quema que Castilla llegue más allá de las 17 provincias, pero los andaluces son castellanos, como lo son los asturianos, los alaveses y los extremeños. Los hechos de la historia no los pueden cambiar las corrientes de moda, y menos si están contaminadas de marxismo o de NS identitaria (no creo que sea tu caso). Un saludo castellano.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 20:57:29 por Tizona » En línea

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 01, 2011, 21:24:56 »

Sé que al sector seudoprogre le quema que Castilla llegue más allá de las 17 provincias, pero los andaluces son castellanos, como lo son los asturianos, los alaveses y los extremeños. Los hechos de la historia no los pueden cambiar las corrientes de moda, y menos si están contaminadas de marxismo o de NS identitaria (no creo que sea tu caso). Un saludo castellano.

icon_eek Si usted lo dice, señor Tizona... Pero vamos, que de toda la vida de Dios Castilla acababa en Despeñaperros. Andaluces, alaveses, extremeños y asturianos tienen de castellanos lo que yo de zulú.
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 16:55:29 por Salvaje » En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Barbilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 01, 2011, 22:46:11 »

Sé que al sector seudoprogre le quema que Castilla llegue más allá de las 17 provincias, pero los andaluces son castellanos, como lo son los asturianos, los alaveses y los extremeños. Los hechos de la historia no los pueden cambiar las corrientes de moda, y menos si están contaminadas de marxismo o de NS identitaria (no creo que sea tu caso). Un saludo castellano.

:icon_eek:Si usted lo dice, señor Tizona... Pero vamos, que de toda la vida de Dios Castilla acababa en Despeñaperros. Andaluces, alaveses, extremeños y asturianos tienen de castellanos lo que yo de zulú.

Para mi familia de siempre Castilla acabó en Despeñaperros, y no creo que mis "yayos" fuesen "NS", ja, ja, ja, ja. Y desde luego se lo aclaro personalmente desde ahora mismo: esos tintes nada tienen que ver conmigo.

Si los asturianos, extremeños, etc... son también castellanos, con poco toda España es Castilla según usted.

Castilla es aquella tierra que historicamente ha sido Castilla, y además, la que siempre (sobre todo antaño) quiso ser o se sintió identificada con Castilla. Los andaluces nunca se sintieron como tales, los asturianos tampoco, puede que los extremeños sí, (y fíjese, a Extremadura servidor no le discute la castellanidad en el supuesto de que se quisieran unir al proyecto de una gran Castilla -y aún así, considero que es una cuestión a estudiar y reflexionar muy concienzudamente-), ¿pero los andaluces?, lo siento mucho: no. Los andaluces son y han sido de siempre muy suyos; y ojo, que no tengo nada contra ellos, no me malinterpretes, sólo opino que no son castellanos.

Creo que la imagen de su "avatar" ha generado ya comentarios similares al que yo he hecho.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 22:53:41 por Barbilla » En línea

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 01, 2011, 23:38:06 »

Hombre, una cosa es el estado castellano y otra los distintos pueblos que habitaban en él. Pero ojo, si a un siciliano le llaman italiano, o a un bretón le llaman francés, por esa regla de tres hace 400 años, un asturiano de puertas afuera seria un castellano sin ninguna duda.

Otra cosa es la actualidad, donde lo que se pretende es una "reunificación cultural", en donde sólo aquello que era Castilla culturalmente puede tener cabida.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!