logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 06:08:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Todos contra China  (Leído 6234 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 21, 2011, 19:10:35 »

Me refiero al resto no "Han".

Los tibetanos, uigures y demás es que no tienen NADA de chinos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 21, 2011, 21:22:39 »

Me refiero al resto no "Han".

Los tibetanos, uigures y demás es que no tienen NADA de chinos.

Ya, pero tampoco vamos a delimitar a los países por etnias... habría que ver caso por caso, y eso que los que conozco apoyan tu teoría.

Resulta curioso que aunque hay 56 etnias reconocidas los "han" representan el 91% (wiki) ... es brutal. Uigures, tibetanos y según parece mongoles están a disgusto, más o menos porción de su población. ¿Del resto sabemos algo?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 22, 2011, 19:06:54 »

Hombre, después de décadas imponiendo el mandarín y aún hay casi un 30% de chinos que no lo hablan.....

Ahí están, dentro dela etnia Han, el Wue, Yue, Min, etc.....

La China actual solo tuvo esas delimitaciones geográficas con la última dinastía...hasta entonces nada de nada.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 22, 2011, 19:19:23 »

Hombre, después de décadas imponiendo el mandarín y aún hay casi un 30% de chinos que no lo hablan.....

Ahí están, dentro dela etnia Han, el Wue, Yue, Min, etc.....

La China actual solo tuvo esas delimitaciones geográficas con la última dinastía...hasta entonces nada de nada.

Y después de no sé cuántos años con el batua aún hay gente que habla otros euskeras... nadie dice que no sean vascos.

Los que mencionas dentro de la etnia Han ¿son independentistas? lo digo con verdadera curiosidad. Y de todas formas la China antigua siempre estuvo dividida en multitud de reinos, no por ello eran menos "chinos".

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 22, 2011, 19:28:56 »

Se puede saber algo bajo una dictadura?

No tengo ni idea Quinto, sinceramente, solo me atengo a la hstoria y la lengua para argumentarte  icon_wink

Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 22, 2011, 19:42:00 »

Se puede saber algo bajo una dictadura?

No tengo ni idea Quinto, sinceramente, solo me atengo a la hstoria y la lengua para argumentarte  icon_wink

Pero es que entonces Italia es un país fraude por la multitud de lenguas y su escasa historia reciente unida, Alemania ídem, Rusia olvídate, Nigeria está jodida, y ay de los EEUU, Colombia, Brasil, Suráfrica, etc.

Lo único que digo es que si buscamos un país completamente homogéneo para darle legitimidad apenas sacaremos una decena, si eso. Si la población está agusto en su país, ¿qué tienen que decir la historia o la lengua? y mientras no veamos casos como uigures, tibetanos y mongoles (por favor, info) pues no tengo por qué pensar en contra. Ahora recuerdo, Manchuria, tuvo su independencia con la IIGM, quizá ellos también tengan algo, pero creo recordar que fue más un deseo del rey que del pueblo.

Mira Taiwán, completamente chinos por historia y no quieren formar parte de China ni por asomo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 22, 2011, 19:53:30 »

Alemania habla alemán, Italia dialectos muy similares...y todos hablan toscano, Rusia si que tiene su intringulis, Nigeria que contarte, USAS todos o casi todos hablan ingles. Colombia todos conocen el castellano, Brasil idem con el portugués, etc....

Entre el catonés y el mandarín hay la misma diferencia que entre el alemán y el castellano, no te engañes, no son dialectos, son lenguas diferentes.

Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 22, 2011, 20:35:32 »

Alemania habla alemán, Italia dialectos muy similares...y todos hablan toscano, Rusia si que tiene su intringulis, Nigeria que contarte, USAS todos o casi todos hablan ingles. Colombia todos conocen el castellano, Brasil idem con el portugués, etc....

Entre el catonés y el mandarín hay la misma diferencia que entre el alemán y el castellano, no te engañes, no son dialectos, son lenguas diferentes.

En Italia hay dialectos muy similares, otros que no son tan similares, y bastantes lenguas... al menos (y no soy un experto): esloveno, croata (en el sur, en el Molise), albanés (en el sur, de "autóctonos", lo llaman arvanita), sardo, francés (Valle de Aosta), Friuliano (que creo es retorrománico) y alemán. Y quienes hablan alemán, en Tirol de Sur, hablan bastante mal italiano o pasan de hablar spaguetti si lo saben.
Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 25, 2011, 04:44:09 »

No sólo hablábamos de idiomas, sino de historia. Y el hecho de que sean dialectos y no idiomas a mí no me vale como motivo independentista. No dejan de ser aspectos a los que puedes dar mayor o menor importancia pero que no representan una razón, excusa sí, razón no (salvo que la gente sea cerril vaya).

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 25, 2011, 23:44:59 »

Pués hablemos de historia entonces, hasta la ultima dinastía esos pueblos andaban separados.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!