Candidato PCAL Burgos.http://www.diariodeburgos.es/seccion.cfm/Participa/encuentros/domingo/hernandez/araico/pcal/50F1B339-CA82-12ED-3C03A2F7596B2001Adela / 18:07 h. Entiendo que el PCAL se centre en Castilla y León, pero como antiguo votante de TC, espero que sigáis reivindicando, el papel de toda Castilla, ¿no?. Suerte, mi familia y yo votaremos PCAL.
PCAL-Burgos integra lo mejor de TC, pero también las ideas de otros grupos y personas que están contribuyendo a un proyecto castellanista más amplio. Gracias por vuestro apoyo.
Laín Calvo / 18:19 h. Hola Domingo, ¿Puede decirme cómo se come eso de que para su grupo León es Castilla? Por lo mismo, y atendiendo a la historia, ¿Castilla Novísima (Andalucía) también es Castilla? ¿Y Cuba?
No sólo para mi grupo, la mayoría de los grupos políticos defienden la comunidad de Castilla y León. Durante siglos los lazos de unión entre Castilla y León han sido muy estrechos, sólo hay que ver las representaciones artísticas en las que sus escudos aparecen unidos. Andalucía fue Castilla, y Cuba, y las Filipinas y los Países Bajos.... Sin embargo en la actualidad lo que nos preocupa son los problemas de la gente (paro, sanidad, despoblación) cuando se resuelvan éstos ya discutiremos de historia.
Alenjandro / 19:56 h. B. Tardes. Tengo claro a quien no votaré, que es al PP y al PSOE porque han marginado y siguen marginando a esta tierra respecto a otras. Pero no tengo mi voto decidido; ¿porqué debería de votar a PCAL en vez de a CiBu, IU o UPyD si prometen muchas cosas parecidas?
CIBU no tiene ninguna representación en ninguna parte. Los otros son partidos de estilo nacional que no defenderán los intereses de Burgos. PCAL-Burgos es la tercera fuerza en la provincia de Burgos, es el único partido que va a defender los intereses de Burgos. PCAL apuesta por la descentralización de la Junta, y esa idea se comparte desde PCAL-Palencia, PCAL-Valladolid, etc. A nosotros nadie nos va a decir, como a los partidos estatales, nada desde Madrid o Valladolid.
Luis / 19:42 h. Hl, queria saber en que se diferencia PCAL de CiBu, y porque para las elecciones no van en coalición. Un saludo.-
Mientras PCAL es un partido centrado en Castilla y León CIBU es localista, a día de hoy no cuenta con representación en ningún sitio. PCAL propuso una gran coalición por Burgos, pero CIBU no quiso saber nada. Nosotros creemos que la unión hace la fuerza, pero otros no lo ven así, una pena. PCAL es la tercera fuerza, en cargos públicos, de la provincia de Burgos.