logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 04:10:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pendón cuartelado en la ITV  (Leído 2468 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« : Mayo 16, 2011, 02:02:40 »


A ver si alguien me sabe responder: ¿Por qué hay un pendón cuartelado en la ITV de Talavera?  icon_eek

En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 16, 2011, 02:13:23 »


Cuando curraba con el furgon tambien me parecio ver en algun pueblo toledano pendones cuartelados en algunas naves.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 16, 2011, 02:15:44 »


Cuando curraba con el furgon tambien me parecio ver en algun pueblo toledano pendones cuartelados en algunas naves.
¿Si? Yo me fijé hace unos meses en este, antes no lo había visto en ningún sitio. Esta es la ITV nueva, en la vieja no hay pendones cuartelados, de ahí mi sorpresa....
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 16, 2011, 03:32:43 »


Imagino que el dueño será de CyL, supongo.

Hay una nave en la provincia de Toledo donde está la bandera de Clm, pero cortada la parte blanca y solo dejado el cuartel castellano, por lo que queda más alta que ancha. Eso sí que no es casualidad...  icon_mrgreen
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 16, 2011, 16:31:44 »


También conozco en Toledo un hotel en el que están las banderas de Castilla-La Mancha, la de Castilla y León y la de España.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 16, 2011, 21:12:46 »


En Ciudad Real conozco un bar-restaurante que se llama Castilla (su nombre escrito en letra gótica), una ortopedia que se llama Castilla, un sitio donde reparan electrodoméstico ídem, el hotel Almanzor tiene dos escudos cuartelados en su fachada (uno al lado de la puerta y otro de luz si no recuerdo mal)... ¿quién da más?, je, je, je, je.  icon_wink

Por cierto, el otro día, en el mercado medieval que se hizo en la Plaza Mayor, estaba el pendón cuartelado también (presente en el Ayuntamiento) y alusiones al mismo en los pendones que colgó por las farolas el Ayuntamiento, y había un puesto de quesos, que si bien no sé de dónde sería, tenía puesto debajo del mostrador de cara al público un pendón cuartelado y uno morado comunero. Se ganó mi corazoncito.

En cuanto a estas naves que comentáis: simplemente tienen buen gusto.  icon_razz
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 21:15:15 por Barbilla » En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2011, 23:31:11 »


Citar
En Ciudad Real conozco un bar-restaurante que se llama Castilla (su nombre escrito en letra gótica), una ortopedia que se llama Castilla, un sitio donde reparan electrodoméstico ídem, el hotel Almanzor tiene dos escudos cuartelados en su fachada (uno al lado de la puerta y otro de luz si no recuerdo mal)... ¿quién da más?, je, je, je, je.


Pues cualquier provincia de Castilla. Será por sitios que lleven el nombre patrio por cualquier capital de provincia de Castilla, jeje. Pero bueno, está bien que en la Mancha se vean esas referencias; la verdad es que tiene más mérito que las de Burgos, tristemente.
En línea

Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 17, 2011, 10:16:18 »


Pues cualquier provincia de Castilla.


Tienes razón, ja, ja, ja.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 20, 2011, 21:13:43 »


En un pueblecito de la sierra conquense, Masegosa, hace años lucian 2 pendones cuartelados con 2 mastiles notables que se veian a kilometros en una casa particular.

Yo mismo tengo un cuartelado  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 20, 2011, 21:28:17 »


¿Una cuartelada en Talavera? Me apuesto lo que queráis a que es cosa de algún castellanoleonés, y casi con toda seguridad un abulense.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!