logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 04:17:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Democracia real ya!!  (Leído 90533 veces)
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #270 : Noviembre 09, 2011, 19:18:00 »

Perplejo me hallo con tanto pesimismo.
A mi parecer sí es posible el castellanismo en mi país, Castilla. Y su ubicación ideológica está en un 75/25 izquierda/derecha. Además hay condiciones para poder ir obteniendo resultados en ambitos electorales. Hago una pequeña segmentación, según las divisiones administrativas actuales:
1. CASTILLA Y LEÓN. Hay que dividir la acción:
   A. Zona de Burgos. Necesario revisar por qué TC perdió representación tras C. Rad, así como por qué ha nacido CiBu. Es importante que Burgos retome la senda comunera y de configuración nacional, dejando de lado proyectos regionalistas y de "puterio" con PRC. Asimismo, revisar y potenciar el castellanismo juvenil y el asociacionismo. Considero que Burgos ha de ser base fundamental en la configuración de nuestro país y que además de ser actualmente el mayor germen de votos castellanistas, es estratégica como punto de unión Santander-Burgos-Logroño-Burgos-Valladolid.
   B. Zona de Palencia y Valladolid. Sin explotar. El castellanismo de centro-derecha no procede, por ser éste 100% españolista. El castellanismo de IzCa y Yesca tiene un hueco importante en barrios obreros de la capital, pero poco más. El castellanismo progresista que ha de representar PCAS si es castellanista y comunero (fuera CI de nuestros pensamientos, por Dios!!) tiene cabida y simpatías. Eso sí, hay que trabajarlo. Valladolid ha de tirar de zonas como Zamora, Salamanca y Sur de león.
   C. León. Es complicado. Si bien la entendemos como castellana, la capital es imposible. El Sur hay posibilidades pero a través de asociacionismo con zonas de Valladolid y Zamora.
   D. Resto de provincias. Olvidadas de toda política del Estado, es un caldo de castellanismo. Hay que acercarse a agrupaciones sociales y movimientos de reclamación contra el olvido admisitrativo.
2. RIOJA Y CANTABRIA. El sentimiento castellanista está machado. Habría que intentar atacar como primer eslabón la zona de Reinosa y SAntander, si acaso. También La Rioja habríía que fasificar e ir  primero a por la zona castellana.
3. MADRID. Considero que el movimiento castellanista existirá en el momento en que recuperemos peso en Madrid. En terminos de costes es la zona más rentable para cualquier tipo de acción. Sumado a la emigración de otras zonas de Castilla que tiene de forma interna, hay posibilidades de movimiento proCastilla. Es muy importante realizar un movimiento cultural exhaustivo y condsireo que en un primer estadio es necesaria colaboración entre las dos agrupaciones políticascastellanistas PCAS/IZCA.
4. CASTILLA LA MANCHA. El declive del PSOE en la zona es cada ver mayor, y ese voto es arrastrable hacia posiciones cercanas al PCAS. Si no se consigue dar pasitos, se va a convertir con el tiempo en algo similar a CyL: PP, PP y PP.

Requiere tiempo, sí. Pero sobre todo requiere ILUSIÓN.
Os toca!

Rojo sí, pero carmesí.
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #271 : Noviembre 09, 2011, 20:40:42 »

Según baja el grado de izquierda baja el grado de nacionalismo castellano y cuanto más se acerca a la derecha más nacionalismo español se asume.

El nacionalismo castellano no es excluyente con el nacionalismo españolista

icon_eek ¿Como que no es excluyente? Ambos nacionalismos se excluyen entre sí. Son incompatibles y opuestos.

sin embargo, no creo que tenga que ver la opción política para decidir esta cuestión, porque sirva de ejemplo el flaco favor que a Castilla nos hace el Republicanismo españolista, que niega cada vez que puede la existencia de Castilla como Pueblo.

Los potenciales de la IIIR en su mayoria niegan su origen castellano para ser manchegos, duerolandienses o peor aún ciudadanos del mundo.

Yo lo que he dicho es que en el nacionalismo castellano en la gran mayoría de casos tiende hacia la izquierda, no que la izquierda tienda a ser nacionalista castellana. Y que el nacionalismo castellano cuanto menos nacionalista es, tiende más hacia la derecha.

La opción política castellana no cuaja, a mi personalmente me da igual que lo haga en la derecha que en la izquierda, el caso es que las semillas asienten raices, y si he de defender a un castellanismo de derechas, lo haré, porque ante todo me siento castellano, por encima de ideológias personales.

Si es que lo tuyo está claro que es firmeza ideológica. Las condiciones sociales que para los trabajadores genera un sistema de derechas en mi opinión son negativas para los trabajadores. Aplicar eso a Castilla (por ejemplo de mano de un castellanismo de derechas) entiendo que es negativo para los trabajodores castellanos, por tanto lo rechazaré. Si es malo para los trabajadores es malo para Castilla, así de simple. Si creo que la alternativa a los problemas que sufre Castilla es el castellanismo de izquierdas lucharé por su difusión. Si la situación está complicada, que lo está, pues habrá que usar diferentes métodos que nos permitan avanzar, no tirar a la basura nuestro principios supuestamente en el nombre de Castilla.

[/quote]
« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 20:42:30 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #272 : Noviembre 09, 2011, 23:13:13 »

A mi parecer sí es posible el castellanismo en mi país, Castilla. Y su ubicación ideológica está en un 75/25 izquierda/derecha. Además hay condiciones para poder ir obteniendo resultados en ambitos electorales.

Seguimos sin entender a los castellanos. Si la masa social castellana es de derechas (y lo es), es lógico pensar que un castellanismo exitoso debe ser de derechas. Sí, la derecha en Castilla es españolista, pero la izquierda es ultraperiférica y con ello más que españolista. Al menos la derecha no rechaza de mano Castilla. Y partidos castellanistas de izquierda ya hay o ha habido y apenas han conseguido o tienen respaldo electoral. Esa no es la vía. La vía es un partido castellanista de derechas no necesariamente antiespañol (para mi desgracia), pero sí fervientemente antiperiférico (la periferia es lo que es en realidad Ejpanya en la actualidad, yo no tendría nada en contra de España si fuéramos los castellanos quienes la dirigiéramos, pero esto no es así). Imaginémonos un Álvarez Cascos castellano que formara un partido en principio regionalista (el regionalismo es el primer paso) pero pancastellanista. Se llevaría bastantes votos.

Valladolid ha de tirar de zonas como Zamora, Salamanca y Sur de león.

Ojalá pudiera ser así, yo soy salmantino y no tengo nada en contra de Valladolid, más bien al contrario, pero si el castellanismo pretende triunfar en Salamanca (aunque parezca mentira Zamora me parece más fácil para el castellanismo que Salamanca) no debe estar asociado a Valladolid, sino a Castilla en general, y en especial a Madrid-Ávila. Apenas hay contacto con Pucela (parece mentira), hay un recelo idiota (aunque sin llegar a los extremos de León capital) que hace que si el castellanismo parte de Valladolid y pretende extenderse a Salamanca, lo que provocará es una contrarreacción salmantinista (como los payasetes de UPSa) o incluso leonesista. Pero si se extiende desde Ávila o Madrid la cosa cambia, hay bastante identificación con estas dos provincias (y con Zamora, claro).
Villarroel
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #273 : Noviembre 09, 2011, 23:17:49 »

Aplicar eso a Castilla (por ejemplo de mano de un castellanismo de derechas) entiendo que es negativo para los trabajodores castellanos, por tanto lo rechazaré. Si es malo para los trabajadores es malo para Castilla, así de simple. Si creo que la alternativa a los problemas que sufre Castilla es el castellanismo de izquierdas lucharé por su difusión. Si la situación está complicada, que lo está, pues habrá que usar diferentes métodos que nos permitan avanzar, no tirar a la basura nuestro principios supuestamente en el nombre de Castilla.

Eso sí que es sectarismo y anteponer principios políticos ante tu tierra. Y esta es la diferencia principal entre vosotros los sectarios y nosotros los castellanistas de derechas: a mi no me importa votar a un partido castellanista de izquierdas como el PC mientras no haya uno de derechas pero vosotros seguramente votaríais antes a partidos izquierdistas anticastellanistas como Izmierda Unida, HB y demás calaña. Esto es traición a tu patria.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #274 : Noviembre 09, 2011, 23:58:05 »

Aplicar eso a Castilla (por ejemplo de mano de un castellanismo de derechas) entiendo que es negativo para los trabajodores castellanos, por tanto lo rechazaré. Si es malo para los trabajadores es malo para Castilla, así de simple. Si creo que la alternativa a los problemas que sufre Castilla es el castellanismo de izquierdas lucharé por su difusión. Si la situación está complicada, que lo está, pues habrá que usar diferentes métodos que nos permitan avanzar, no tirar a la basura nuestro principios supuestamente en el nombre de Castilla.

Eso sí que es sectarismo y anteponer principios políticos ante tu tierra. Y esta es la diferencia principal entre vosotros los sectarios y nosotros los castellanistas de derechas: a mi no me importa votar a un partido castellanista de izquierdas como el PC mientras no haya uno de derechas pero vosotros seguramente votaríais antes a partidos izquierdistas anticastellanistas como Izmierda Unida, HB y demás calaña. Esto es traición a tu patria.

Acaso han pedido desde IzCa o Yesca el voto a IU a nivel estatal? es que hay que ser demagógico y no tener ni puta idea de lo que se habla. Si para ti ser castellanista de derechas es que sigan existiendo desigualdades sociales, caciquismo o mayor injusticia (incluída la demográfica) felicidades pero conmigo no cuentes, para ver payasos me voy al circo
Villarroel
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #275 : Noviembre 10, 2011, 00:39:54 »

Acaso han pedido desde IzCa o Yesca el voto a IU a nivel estatal? es que hay que ser demagógico y no tener ni puta idea de lo que se habla. Si para ti ser castellanista de derechas es que sigan existiendo desigualdades sociales, caciquismo o mayor injusticia (incluída la demográfica) felicidades pero conmigo no cuentes, para ver payasos me voy al circo

Perdone usted, tovarich, había olvidado que la izquierda está en posesión de la verdad absoluta... 
Pedriza
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #276 : Noviembre 10, 2011, 01:12:53 »

Dejaos de memeces, unos y otros. A veces parece esto una lucha a ver quién es el más castellanista de todosEl debate que estáis abriendo es: qué va antes, Castilla o la ideología???.

Algunos decís que no se puede ser castellanista y de derechas, y lo hacéis desde tesis internacionalistas, apoyados en doctrinas que muchas veces han exteriorizado que las naciones son obstáculos de la lucha de trabajadores... Lo veis, hay que ser flexible, y más en el momento en que se encuentra nuestro país, Castilla.

Lo siento, pero este foro entiendo que es para debatir, crear, innovar, aportar. Y eso todos. A veces se abre un hilo, pasas dos días sin entrar y a la vuelta te encuentras que otra vez la gente está enzarzada.......

....... Y Castilla sigue esperando.

Rojo sí, pero carmesí.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #277 : Noviembre 10, 2011, 01:19:44 »

Perdone usted, tovarich, había olvidado que la izquierda está en posesión de la verdad absoluta... 

No, pero es que esa derecha castellana es la que, entre otras cosas, ha provocado que por ejemplo Soria este dejada de la mano de dios, ayudado entre otros por otros derechistas periféricos (PSOE) y otros derechistas nacionalistas (PNV y CIU). Que para ti la izquierda este representada en el PSOE o PNV no es problema mio
Pedriza
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #278 : Noviembre 10, 2011, 01:27:55 »

No, pero es que esa derecha castellana es la que, entre otras cosas, ha provocado que por ejemplo Soria este dejada de la mano de dios, ayudado entre otros por otros derechistas periféricos (PSOE) y otros derechistas nacionalistas (PNV y CIU). Que para ti la izquierda este representada en el PSOE o PNV no es problema mio

Bueno, algo de culpa habrán tenido los propios sorianos y, por ende, los castellanos, no?

Lo digo porque adoptar un posición de victimismo no ayuda. De verdad, considerar que esto es un complot PP+PSOE+IU+CIU*PNV contra Castilla¿???? Y nuestra propia responsabilidad????

Rojo sí, pero carmesí.
Villarroel
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #279 : Noviembre 10, 2011, 01:28:14 »

Tú mismo lo dices, la derecha castellana se ocupa tan poco de Castilla como la izquierda castellana. Porque son los perritos falderos de la derecha y de la izquierda periférica ejpanyolista anticastellana. Yo hablo de una derecha castellana castellanista.
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 33   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!