Voy a hacer una pequeña confesión a la que muchos extrañará. En una ocasión voté a IU por este señor y sin ser yo comunista. Está a años luz de la mediocridad, que digo mediocridad.... miseria intelectual y repugnancia absoluta, de los políticos de entonces, y si hablamos de los de ahora me quedo todavía más corto. Independientemente de ideologías, oír a este señor y después oír la típica mierda cuadriculada y monocorde de los del PP y del PSOE es como oir rebuznos.
Estoy contigo, no has podido definir mejor mi postura respecto a este señor. Comparar a este tipo con Rajoy es como comparar la mierda con la miel. Lo peor de todo es que nos deparan -como mínimo- 4 años de mierda a espuertas como no cambie mucho la cosa.
Absolutamente de acuerdo.
Me he visto el discurso y este señor dice verdades como catedrales.
Cuando veo a otros polítcos y escucho los típicos mítines a los que nos tienen acostumbrados, sólo se me viene a la cabeza una cosa: Que no son sinceros. Que dicen lo que la gente quiere escuchar en el mejor de los casos, y en el peor de los casos dicen lo que a le gente le puede crispar. En cualquiera de los dos casos, el objetivo es claro: sacar votos.
Cuando he escuchado a Anguita, me ha dado la sensación de que tiene interés realmente en que las masas despierten y me sorprende que un político prefiera un pueblo con la mente libre y la conciencia crítica a un pueblo aborregado y manipulable.
Por otra parte, yo ya no pierdo ni un segundo de mi tiempo escuchando "mítines" de los políticos contemporaneos, se de antemano lo que van a decir:
PSOE: "Vuelve Franco", "El PP recortará derechos laborales"...
Resulta cachondísimo que el PSOE vaya ahora de protector del pueblo con los magníficos y estupendos recortes de derechos laborales que ha pactado religiosamente con los vendidos sindicatos.
PP: "El PSOE nos ha llevado casi al corralito económico", "El PSOE no tiene moral, induce al libertinaje"...
El mensaje "moralista" del PP (que no es otra cosa que catolicismo sublimiar), nunca puede faltar. Todo lo que no se ajuse a su moral, es libertinaje. En materia económica su política se basa en criticar a ZP por su gestión de la crisis y no dicen más, claro, porque decir a los ciudadanos: "Comenzará un nuevo proceso de privatizaciones masivas", restaría votos.
UPD: "El idioma español está en peligro..." "Vascos malos, catalanes malos..." "UNA GRANDE Y LIBRE", "Estado centralizado..:"
Sin comentarios.
Lo más preocupante es la deriva que llevan últimamente los políticos de este estado. Se ha pasado de un discurso insulso, maniqueo y facilón, a un discurso en el cual lo que prevalece son los insultos al adversario. De tanto desprestigiarse mutuamente, casi están olvidando sus programas electorales. Esto no es propio de una democracia sana y participativa. Es propio de unos niveles bajos, rastreros, mentirosos, manipuladores; de tal forma que yo no sé como la sociedad no explota.
Políticos corruptos o con procedimientos judiciales abiertos por esas causas, se presentan y obtendrán millones de votos... Me da la sensación de que no sólo estos señores que se presetan en tales circunstancias han perdido todo atisbo de dignidad, más bien parece que la dignidad la hemos perdido nosotros por votar masivamente a semejantes sujetos y todo por... ¿porqué? ¿por un discurso populista, barato, demagogo, falaz, sonrojante, patético, ofensivo y a la vez victimista (ya se que esto último es difícil de conseguir, pero algunos tienen la habilidad de ser verdugos o injuriosos con otros y a la vez querer pasar por víctimas)? ¿porque nos prometen que nos van a sacar de la crisis cuando de sobra sabemos que es mentira, que nos costará salir y que será gracias a los recortes del estado del bienestar, o sea, a nuestra costa? ¿porque el otro nos parece menos malo?... ¿tan barato nos vendemos a la clase política en este estado?
A veces no sé en que clase de mundo si me paro a pensarlo... pero prefiero no pensarlo mucho porque da rabia e impotencia.